¿Qué es un estudio de caso y cómo crear uno con WordPress?

Si tienes un negocio en línea, es muy probable que te hayas encontrado con testimonios antes. Son algo así como reseñas pero más concisas y dan a los clientes potenciales o a los clientes la oportunidad de ver lo que es hacer negocios con usted. La gente de las industrias basadas en servicios necesita testimonios. Pero yo diría que también necesitan estudios de casos.

Los estudios de casos son una especie de testimonios, pero profundizan y ofrecen más información, ejemplos concretos y un verdadero día en la vida de uno de sus clientes anteriores. Son invaluables y el último discurso de venta porque vienen de la boca de tus clientes. ¿Quién necesita un lenguaje de ventas exagerado cuando tienes a tus clientes anteriores haciéndolo por ti?

Hoy vamos a entrar en gran detalle sobre los estudios de casos, cubriendo todo, desde lo que son a cómo escribir uno, hasta cómo añadirlos a WordPress de varias maneras diferentes. Basta de charla. Vamos a ello.

¿Qué es un estudio de caso, exactamente?

¿Deberíamos sacar la definición primero? Según About.com, un estudio de caso es “un relato detallado de una empresa, industria, persona o proyecto durante un período de tiempo determinado”, y el contenido que contiene suele incluir “información sobre los objetivos, estrategias, desafíos, resultados, recomendaciones y más de la empresa”.

Así que es en parte testimonio, en parte revisión, y en parte algo totalmente distinto. Ese “algo más” tiene mucho que ver con transmitir cómo su compañía ha ayudado a un cliente específico a resolver un problema específico. Los estudios de casos se basan en problemas y soluciones, lo que los convierte en un animal único. También es por eso que puede encontrar un sitio que presenta estudios de casos y testimonios . Son cosas diferentes con objetivos diferentes.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de estudios de casos.

Para mayor comodidad, voy a comparar con como aquí y echar un vistazo a dos empresas de desarrollo de móviles. La primera es InMobi, una compañía que se especializa en crear “plataformas de compromiso con el cliente primero en el móvil”, o en el habla en persona, ofrecen soluciones de publicidad móvil.

InMobi ha trabajado con gente como Macy’s, Slim-Fast y Nokia. Todos estos clientes parecen estar satisfechos con el trabajo que InMobi hizo para ellos y, como resultado, participaron en los estudios de casos que aparecen en el sitio de la compañía. Estos estudios de casos son breves y concisos, pero ofrecen valiosas ideas sobre lo que significa trabajar con InMobi.

Este estudio de caso pone un poco de los resultados en el titular.

El estudio de caso de Macy’s muestra que InMobi pudo aumentar la intención de compra de la colección de invierno de la compañía en un 134%. El estudio de caso comienza con una descripción de cómo Macy’s e InMobi trabajaron juntos para crear una campaña móvil efectiva.

Un valioso estudio de caso de Macy’s.

Después de eso hay algunos subtítulos bastante estándar asociados con los estudios de casos, “El Objetivo” y “La Solución”. Estas secciones esbozan brevemente lo que Macy’s quería lograr y cómo se reclutó a InMobi para ayudar a conseguirlo. También hay una pequeña lista de atributos clave de Macy’s como cliente que incluye el objetivo demográfico de la campaña y la plataforma móvil seleccionada.

Por último, hay una sección “Los resultados” que muestra cómo Macy’s pudo lograr su objetivo de aumentar la intención de compra mediante el uso de InMobi:

La sección de resultados está al punto y da a los lectores una sólida toma de conciencia.

Veamos otro caso de estudio que esta compañía tiene en su sitio. Esta vez, el cliente era Slim-Fast. Los fabricantes de batidos para adelgazar querían crear un anuncio móvil interactivo que atrajera la atención por sus nuevos sabores de batidos. Al igual que el caso de estudio de Macy’s, éste comienza con una breve descripción de la experiencia de Slim-Fast con InMobi:

Un titular convincente y una descripción concisa inician este estudio de caso de Slim-Fast con el pie derecho.

A partir de ahí, tenemos los mismos subtítulos que antes, detallando lo que Slim-Fast quería conseguir (la concienciación para el lanzamiento de sus siete nuevos sabores de batidos) y la solución que ofrecía InMobi (un anuncio activado por movimiento que permitía a los usuarios agitar sus teléfonos para revelar cada nuevo sabor).

La sección de resultados resume el estudio y da a los lectores una mirada a cómo InMobi benefició a Slim-Fast.

Por último están los resultados de la campaña, que vio una tasa de participación publicitaria que duplicó el estándar de la industria y le dio a Slim-Fast una mirada a los sabores que los consumidores preferían.

Llamar a los estudios de casos “historias de éxito” da un tono más personal a las narraciones.

Otro sitio que tiene grandes ejemplos de estudios de casos es Como App Maker. Esta empresa ofrece una herramienta que permite a las empresas crear sus propias aplicaciones de forma simple y fácil. También ofrecen servicios profesionales de creación de aplicaciones, en caso de que sus necesidades se extiendan más allá de sus capacidades.

Un titular audaz y orientado gráficamente atrae la atención sobre el estudio de caso.

Una cosa que notarán enseguida es que llaman a sus casos de estudio “historias de éxito”. Esta es una elección común (historias de clientes, también) ya que da una vibración un poco más editorial a los escritos.

La historia de éxito de Mt. Royal Bagel Co. ofrece una mirada concisa a cómo la compañía usó Como para crear promociones in-app y aumentar las ventas en un 40%. El estudio presenta algunas buenas estadísticas gráficas:

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Las estadísticas destacadas facilitan a los lectores la tarea de averiguar qué beneficios ha proporcionado su empresa a su cliente.

Y luego ofrece una mirada a cómo los proveedores de bagels encontraron el éxito. Un toque particularmente agradable aquí es la siguiente sección:

Este estudio de caso da a los lectores una mirada a cómo pueden lograr los mismos resultados para sus empresas.

Esto aplica las lecciones que Mt. Royal Bagel Co. aprendió de sus experiencias con el Como App Maker a cualquier negocio floreciente. No tienes que ponerte en los zapatos de la compañía, este caso de estudio lo hace por ti.

Ahora, si quieres ponerte realmente meta, el sitio VIP de WordPress.com ofrece casos de estudio de grandes empresas que han utilizado su servicio VIP premium.

Una disposición tipo cartera para los estudios de casos es muy efectiva.

Tomemos como ejemplo el estudio de caso en el sitio web de la BBC América:

WordPress Anfitriones VIP de la BBC America

No tiene todos los subtítulos y la categorización estricta como los otros estudios de caso de los que hablamos aquí, pero aún así logra las mismas cosas. Comienza con una descripción del problema que enfrentaba la BBC América. Su contenido está distribuido a través de varios CMS diferentes y necesitaban un cambio.

El resto se presenta en formato Q&A y muestra cómo WordPress VIP mejora directamente el sitio web de la empresa y las operaciones diarias, como la construcción de sitios web para nuevos espectáculos, la adición de contenido y la garantía de la privacidad del usuario.

Hay varias maneras de escribir estudios de casos, y seguramente se permite alguna licencia creativa, pero es de esperar que estos ejemplos le den una idea de los atributos que poseen la mayoría de los estudios y de lo que algunas empresas están haciendo para mostrarlos en sus sitios.

Si quieres más ejemplos de casos de estudio, en particular los realmente carnosos que entran en gran detalle técnico, podrías considerar tomar MarketingProfs para una prueba de manejo. Tienen toneladas de grandes estudios de casos en su sitio que ofrecen una excelente oportunidad para aprender con el ejemplo. Una membresía es costosa, pero ofrecen una prueba de dos días (que es lo que yo hice) si quieres darte un curso intensivo de creación de casos de estudio.

Por qué su sitio necesita estudios de casos

Ahora que tiene una idea clara de lo que es un estudio de caso, podemos hablar un poco sobre por qué debería considerar seriamente agregarlos a su sitio web.

Se trata de lo esencial, en realidad. Los estudios de casos tienen un buen sentido de marketing. Le dan la oportunidad de presentar sus productos o servicios en una luz positiva que es típicamente mucho mejor recibida que el bombo de ventas estándar.

Los estudios de casos vienen de la boca del caballo, por así decirlo, por lo que ofrecen una visión más realista de lo que es trabajar con usted. Los que tienen citas directas de los clientes son aún mejores porque muestran que tu cliente se preocupó lo suficiente como para ofrecerte unas palabras. Piénsalo de esta manera: Un cliente que estaba dispuesto a pasar tiempo después de trabajar con usted para hablar de su experiencia con su empresa va a tener mucha más influencia en sus futuros clientes que cualquier texto de ventas que usted pueda escribir.

Según Pardot, hay cuatro beneficios clave en el uso de los estudios de casos. Echemos un vistazo a cada uno de ellos aquí:

  • Oportunidad de contar historias: Los estudios de casos le dan la oportunidad de presentar su negocio, servicio o producto desde la perspectiva de un narrador. Puedes llevar a los prospectos en un viaje contigo a través de tu negocio desde la etapa de la idea, pasando por los problemas y las soluciones, hasta llegar a los resultados. En términos de la historia, es como ir de “Érase una vez” directamente al “final” y llevar a sus prospectos a lo largo del viaje.
  • El “Como se dijo” Perk: Dado que los estudios de casos son esencialmente historias sobre sus clientes, a menudo tienen una vibración decididamente “como se les dijo” como en los artículos de revistas. Esta calidad editorial los hace sentir mucho más confiables desde el punto de vista del prospecto.
  • Le da a las ventas un recurso invaluable: El proceso de redacción de estudios de casos le ayuda a apreciar mejor lo que su empresa puede ofrecer a determinados tipos de clientes. Así, cuando alguien de su equipo de ventas se encuentra con un prospecto con un problema específico, puede ir a la caza de sus estudios de caso y darle a dicho prospecto un relato de primera mano de cómo sus servicios o productos serían beneficiosos para ellos.
  • El evangelismo de marca en su máxima expresión: El beneficio final de los estudios de caso según Pardot es el hecho de que permite averiguar quiénes son sus mayores defensores. Los clientes que se toman el tiempo de participar en un caso de estudio son tus mayores fans y eso siempre vale la pena saberlo!

El proceso de escritura

Puedes abordar el proceso de escritura real de varias maneras. Para empezar, puedes optar por contratar a un escritor de marketing que se encargue de ello por ti. Eso es algo perfectamente razonable, especialmente porque hay un poco de curva de aprendizaje en la comprensión del tono de ventas pero no de ventas que requieren.

Si decide escribir sus estudios de caso usted mismo, tendrá que tener en cuenta algunas cosas. Si ya has averiguado quién será el sujeto de tu primer estudio, genial. Si no, tendrás que fijar esa parte de inmediato. Una vez que tengas un acuerdo de participación con un cliente pasado, puedes ponerte a escribir.

Es imperativo tener en mente algunas buenas preguntas para la entrevista. Pero antes de que te sientes a entrevistar al cliente, probablemente tengas una idea de lo que la historia que vas a contar es de todos modos. Después de todo, si trabajaste con este cliente antes, sabrás lo que tu compañía ya hizo por ellos. Aún así, entender mejor de dónde viene el cliente y cuáles son sus necesidades y deseos antes de encontrar una solución contigo es esencial para construir una narración convincente.

Aquí hay algunas preguntas de la entrevista que he encontrado particularmente útiles para obtener respuestas interesantes y minuciosas de clientes anteriores:

  • ¿Qué intentabas lograr antes de buscar mi compañía?
  • ¿Qué fue lo que le atrajo de nuestro servicio/producto?
  • ¿Cómo elegiste mi compañía?
  • ¿A qué problemas te enfrentaste?
  • ¿Cómo fue trabajar con nosotros?
  • ¿Cómo usó nuestro producto o servicio?
  • ¿Cómo le ayudó nuestro producto/servicio a conseguir sus objetivos? ¿Ofreció una solución a su problema? Si es así, ¿cómo?
  • ¿Cuáles fueron los resultados finales del uso de nuestro producto o servicio?
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Obviamente, puedes adaptar estas preguntas para que se adapten a cualquier industria o nicho. Puedes hacerlas tan generales o tan específicas como quieras o necesites. Estas son sólo algunas ideas para hacer fluir sus jugos creativos.

Nota: Si contratas a una empresa de marketing o a un escritor externo para que te cree estudios de casos, también tendrán que entrevistarte para que entiendas bien lo que haces, cómo trabajas con los clientes y tu enfoque general de los negocios. Si tienes un producto en la esfera de la tecnología, espera una entrevista previa bastante detallada antes de que él o ella entreviste a tu cliente. Esto es esencial para asegurar la comprensión de lo que ofreces.

Los estudios de casos pueden ser tan simples o tan complejos como usted quiera. Aún así, necesitarás educarte en el tema antes de intentar escribir uno. Para una cobertura más profunda de cómo escribir un caso de estudio, tal vez quieras revisar esta guía de la Escuela de Negocios Michigan Ross de la Universidad de Michigan.

Añadir estudios de casos a WordPress manualmente

A diferencia de otras cosas de las que he hablado aquí en WPMU DEV, los casos de estudio no son algo que necesites un poco de código especial para implementar. De hecho, son tan sencillos de añadir como crear un nuevo post o página.

Sin embargo, puede resultar beneficioso crear un nuevo tipo de poste personalizado para manejar mejor los estudios de casos, especialmente si va a crear el hábito de crear nuevos de forma regular. Un tipo de publicación personalizado le permite predeterminar la disposición y las características especiales de una publicación o página determinada, de modo que no tenga que crear manualmente la disposición una y otra vez.

Digamos que quieres crear una mesa especial que ofrezca información sobre el cliente como hace InMobi. Crearías un nuevo tipo de mensaje personalizado que incluya una tabla para este tipo de información, junto con otros formatos que usarías en todos los casos de estudio, como subtítulos específicos, galerías de imágenes, etc.

CustomPress facilita la creación de tipos de mensajes personalizados.

Puedes usar nuestro plugin CustomPress para crear un tipo de mensaje personalizado o leer nuestro mensaje sobre cómo codificar tipos de mensajes personalizados desde cero.

Añadir estudios de casos con temas

Prácticamente cualquier tema del portafolio puede utilizarse para presentar estudios de casos. Sin embargo, algunos se adaptan mejor a la tarea que otros. Aquí exploraremos lo mejor de lo mejor en términos de estudios de casos de apoyo y las características que requieren.

  • Cartera de GK

    Un tema libre que tal vez quieras ver se llama GK Portfolio. Hecho por GavickPro, este tema se centra en las imágenes y te permite mostrar tus últimos trabajos con estilo. Esto, por supuesto, puede ser fácilmente adaptado para su uso con casos de estudio también. Es increíblemente ligero y te permite añadir un elemento dinámico a tus páginas ya que utiliza animaciones de revelado para cada elemento del portafolio.

    El tema en sí es sensible e incluye características como iconos de medios sociales, botones para compartir y soporte de Disqus para hacer sus estudios de casos más interactivos. También utiliza el Personalizador de Temas de WordPress, para que puedas establecer fácilmente los colores, cambiar las animaciones y los diseños, y seleccionar entre numerosas fuentes de Google.

    ¿Interesado en la cartera de GK?

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  • Amplificar

    El tema de Amplify es perfecto para construir un sitio con un portafolio o una sección dedicada a estudios de casos. Este tema ofrece un montón de opciones, es sensible e incluye una integración social completa, de modo que puedes mantener a los visitantes al tanto de dónde estás en línea. También viene con plantillas de ocho páginas y Live Composer para que puedas ver fácilmente cómo se verá la página principal mientras la construyes.

    Otras características incluyen fuentes de Google, personalización de colores, una imagen de cabecera de paralaje, y el tema está listo para la traducción.

    Amplificar es gratis.

    ¿Interesado en Amplificar?

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  • Boceto

    El último tema libre que encontré y que pensé que sería apropiado aquí se llama Sketch. Es un tema sencillo y sensible para el portafolio que ofrece un diseño limpio basado en imágenes que funciona bien para mostrar estudios de casos, especialmente si los clientes con los que has trabajado están orientados visualmente.

    Este tema permite seleccionar un logotipo personalizado, mostrar un deslizador de contenido destacado e incluye un diseño abierto con muchos espacios en blanco para mostrar los proyectos de su cliente.

    ¿Interesado en Sketch?

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  • Ikoniq

    Si tienes un presupuesto temático, tal vez quieras considerar el tema Ikoniq. Este tema está diseñado específicamente para mostrar estudios de casos pero también puede ser usado para mostrar narraciones fotográficas y piezas de portafolio. Es fácil de configurar e incluye un diseño limpio. Estructuralmente, es muy ligero y permite que el medio que elijas mostrar se mantenga por sí solo.

    Este es el tema ideal para el estudio de casos porque está diseñado con la narración de historias en mente. Puede agregar fácilmente deslizadores, medios incrustados y galerías en cada pieza del portafolio, para que pueda construir rápidamente una narración de cómo sus clientes llegaron a trabajar con su empresa y cómo los ayudó.

    Otras características incluyen imágenes y vídeos de héroes, imágenes de encabezados de historias, efectos de paralaje, un menú de superposición, un diseño sensible, compatibilidad con Jetpack y muchas opciones de personalización para hacer tu sitio propio.

    Puedes conseguir a Ikoniq por 43 dólares.

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  • Anga

    Otro tema que incluye características específicas del estudio de casos es Anga. Está construido para ser ligero y funcional y se ve bien haciéndolo. Es perfecto si necesitas un portafolio y/o un repositorio de casos de estudio en tu sitio. Y viene con un montón de características para hacer el trabajo y luego algunas como módulos de maqueta incorporados, una piel clara y otra oscura, 12 páginas de inicio personalizables, opciones de diseño ilimitadas, 10 módulos y 33 plantillas para Visual Composer, un deslizador de pantalla completa, incrustación de vídeo, un botón para ocultar elementos y miniaturas.

    También tiene múltiples vistas de columnas para el portafolio, un estudio de caso de proyecto y una vista deslizante, una vista de cuadrícula y galería, y opciones ilimitadas de estudio de caso. Este tema ofrece numerosas opciones de galería, múltiples formatos de blog, plantillas de 11 páginas, efectos de paralaje, un panel de opciones temáticas, más de 500 fuentes de Google, botones para compartir en redes sociales, múltiples estilos de vuelo, menús personalizados, widgets personalizados, 3 barras laterales, y mucho más que no puedo incluir aquí.

    Anga está disponible por 48 dólares.

    ¿Interesado en Anga?

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  • Artisan Creatif

    Otro tema que deberías revisar se llama Artisan Creatif. Este tema puede ser lanzado en un instante y facilita la creación de un portafolio o una sección de estudio de casos. Incluye un portafolio filtrable donde cada elemento puede contener estudios de casos individuales. Este tema también te permite añadir presentaciones de diapositivas de jQuery a tu página de inicio y a los estudios de casos, incrustar vídeos en cualquier página, transmitir audio y utilizar el sencillo panel de opciones del tema para añadir un logotipo personalizado y cambiar la combinación de colores.

    También puede seleccionar entre tres plantillas de portafolios, usar comentarios en forma de hilos, seleccionar entre varios estilos de editor, configurar menús desplegables y más. También incluye seis áreas de widgets y cinco widgets personalizados para tu comodidad.

    Artisan Creatif es de 43 dólares.

    ¿Interesado en Artisan Creatif?

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  • Business Essentials

    El último tema que mencionaré aquí se llama “Business Essentials”. Es sensible y perfecto para construir cualquier tipo de sitio web de negocios con un portafolio que presenta estudios de casos. El diseño es sensible y elegante y el tema presenta numerosas plantillas de páginas para una rápida configuración, incluyendo las de la página principal, personal, carreras y estudios de casos.

    Este tema está construido en HTML5 y CSS3, incluye un archivo de datos de vista previa XML, múltiples opciones de barra lateral, 10 áreas de widgets, deslizadores y carruseles con capacidad de deslizamiento, y más. También está preparado para la traducción y la retina e incluye validación de comentarios, una caja de luz de imagen, opciones de menú, 18 archivos PSD y soporte de instalación.

    Business Essentials te costará 48 dólares.

    ¿Interesado en Business Essentials?

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Añadiendo estudios de casos con plugins

Existen varios plugins para añadir testimonios a su sitio de WordPress, pero como ya sabe, los estudios de casos son diferentes y suelen aparecer en sus propias páginas individuales. Sin embargo, al igual que los temas mencionados anteriormente, los plugins de portafolio a menudo serán suficientes para añadir estudios de casos a tu sitio.

Aquí están algunos de los mejores plugins de estudios de casos/carteras disponibles actualmente que creo que vale la pena revisar:

  • Estudio de caso del SVG

    El plugin SVG Case Study es fácil de configurar y constituye una forma cómoda de añadir estudios de casos a su sitio web con un mínimo de complicaciones. Puede añadir varias imágenes para cada caso de estudio que cree y utilizar los campos del formulario incluidos para insertar el problema que tenía el cliente y la solución que su servicio o producto proporcionó.

    Se basa en simples atajos para insertar los diversos elementos como una lista de todos los estudios de casos, un estudio de caso específico, un deslizador, una imagen de bandera o un estudio de caso destacado.

    Este plugin es gratis.

    ¿Está interesado en el estudio de caso de SVG?

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  • OTW Portfolio Light

    OTW Portfolio Light es un sencillo plugin de portafolio que puede ser adaptado para la visualización de casos de estudio. Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo ítem del portafolio, luego categorizarlo y se mostrarán en plantillas de tres columnas. Incluye opciones de filtro de portafolio así como paginación.

    Para cada elemento, puedes añadir un título, un contenido principal, un enlace a un sitio web, una cita, una imagen destacada e imágenes deslizantes. Y puedes usar un código abreviado para llamar al contenido de tu portafolio donde quieras que aparezca. Es muy sencillo.

    OTW Portfolio Light es gratis.

    ¿Interesado en la luz de la cartera de la OTW?

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  • Showoff

    Si quieres más funciones y no te importa pagar algo de dinero, el plugin Showoff es una buena elección. Proporciona una forma conveniente de mostrar sus últimos proyectos, lo que es perfecto para mostrar estudios de casos. Incluye opciones de botones, fondos, rondas y color de texto, así como 7 animaciones. Puedes modificar el diseño de tus proyectos, ajustar el espaciado de las imágenes, configurar el filtrado y mucho más.

    Showoff es sensible y cuesta sólo 14 dólares.

    ¿Interesado en Showoff?

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  • Escaparate de testimonios

    Otra opción es el Showcase de Testimonios. Está diseñado para mostrar testimonios, sí, pero tiene la capacidad de mostrar estudios de casos incorporados. Con este plugin, puedes mostrar breves testimonios y citas de tus clientes anteriores y luego enlazar con un estudio de caso completo. Incluye diseños de cuadrícula y deslizadores, opciones de personalización de diseños, compatibilidad con numerosos fragmentos, un formulario de presentación y un sistema de clasificación por estrellas.

    También se incluyen numerosas opciones de visualización junto con opciones avanzadas de enlace que permiten entradas de una sola página para cada testimonio, facilitando fácilmente las necesidades de los estudios de casos. También viene con un generador de códigos cortos y tiene un widget, retina y preparación para la traducción. Se incluye una amplia documentación.

    Puedes conseguir el Escaparate de Testimonios por 15 dólares.

    ¿Interesado en la Muestra de Testimonios?

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Envolviendo

Aunque los estudios de casos pueden parecer un poco desalentadores en la superficie, bien vale la pena el esfuerzo de aprender sobre ellos. Después de todo, ¿qué otro método de comercialización le da la oportunidad de llevar a los prospectos en un viaje con sus clientes anteriores a través del uso de su producto o servicio? Ni siquiera el mejor texto de ventas puede tocar los enormes beneficios que poseen los estudios de casos.

Y con WordPress, el estilo y la presentación de los casos de estudio es mucho más fácil de lo que sería si trataras de codificarlos manualmente tú mismo. Con suerte, has encontrado este recurso útil.

¿Ha escrito alguna vez un estudio de caso? Si es así, ¿qué desafíos enfrentó? Si no, ¿piensas escribir uno ahora? ¿Has usado alguno de los temas o plugins mencionados aquí? Me gustaría escuchar todo sobre tus experiencias con los estudios de casos en lo que se refiere a WordPress y más allá en los comentarios a continuación.

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