5 trucos que deberías usar para aumentar la velocidad de carga de los medios de comunicación

Te tomas muchas molestias para diseñar un hermoso sitio de WordPress que está lleno de imágenes, videos, animaciones y otros contenidos visuales llamativos. ¿Pero qué pasa cuando tus archivos de medios no se cargan adecuadamente o con la suficiente rapidez? ¿La calidad de esos visuales será suficiente para obligar a los visitantes a esperar a que se carguen por completo?

Para mantener tu sitio funcionando en condiciones óptimas y que tus medios de comunicación se carguen lo más rápido posible, aquí hay algunos trucos rápidos de rendimiento de WordPress que tal vez no estés usando ahora, pero que definitivamente deberían seguir adelante.

5 trucos de rendimiento de WordPress para aumentar la velocidad de carga de los medios

  1. Mira, no hay ningún secreto sobre lo que hay que hacer para mejorar el rendimiento de un sitio de WordPress.
  2. Pruebe la velocidad de su sitio de WordPress tal como está ahora.
  3. Usar una herramienta de evaluación del desempeño como WP Checkup para buscar áreas problemáticas.
    Aplica esas mejoras de velocidad a tu sitio de WordPress.
  4. Ponga un plugin de rendimiento como Colibrí en su lugar para disminuir la probabilidad de que estos problemas surjan de nuevo.

El mantenimiento del rendimiento de WordPress no debería terminar ahí. Esto es algo en lo que siempre puedes trabajar para mejorar, especialmente si realmente quieres impresionar a los visitantes con contenido visual en tu sitio.

Aquí hay algunos trucos que puedes usar para mejorar la velocidad de carga de los medios en tu sitio de WordPress:

1. Insertar las imágenes al tamaño adecuado

Cuando subes una imagen a un sitio de WordPress, se te da la opción de elegir el tamaño de la misma:

Como puedes ver en el ejemplo anterior, el archivo original que subí a WordPress es grande . Estamos hablando de 3000 x 2000 píxeles, lo que parece innecesario para lo que planeo usarlo (para añadir contexto a una entrada de blog). Aunque WordPress me da opciones para cambiar el tamaño de la imagen en la página, no hace nada para cambiar el volumen real del archivo que se encuentra en mi biblioteca multimedia. Y eso es un problema.

La primera forma en la que deberías trabajar para aligerar tu carpeta de medios es subiendo el contenido a un tamaño adecuado. Hay algunas cosas que puedes hacer para esto:

Utilice las pautas de tamaño de WordPress

La guía de tamaño y calidad de imagen del códice de WordPress es una que deberías tener marcada. Proporciona recomendaciones sobre cómo mantener sus medios de comunicación WordPress magros y medios, prestando atención a lo siguiente:

  • Tipo de archivo : Puedes subir imágenes en forma de PNG, JPG, SVG, GIF, WebP y EPS. JPG y SVG son los más ligeros y compatibles con los navegadores.
  • Tamaño del archivo : El tamaño máximo de subida de WordPress es de 64 MB. Sin embargo, esta guía sugiere que las imágenes más pequeñas deben tener menos de 30 KB, mientras que las más grandes pueden tener entre 60 y 100 KB.
  • Tamaño Físico : Se refiere al espacio que ocupa una imagen en una página. Si puedes reducir la imagen a ese tamaño antes de subirla, sería ideal.
  • Resolución : Esto se refiere más a la calidad de la imagen que al tamaño. Por supuesto, cuanto más alta sea la resolución (es decir, más píxeles por pulgada cuadrada), más grande será el archivo, así que ten cuidado con esto.
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Cambiar el tamaño de las imágenes fuera del sitio

Una vez que sepas qué debes tener en cuenta en cuanto al tamaño de la imagen, te recomiendo que cambies el tamaño de todos los archivos de medios de comunicación en consecuencia antes de que lleguen a WordPress.

Hay un número de herramientas que puedes usar para hacer esto:

Software de edición de imágenes como Photoshop:

Software de redimensionamiento de imágenes como TinyPNG:

Si utiliza la fotografía de archivo, también puede exportar las fotos recién adquiridas a un tamaño más apropiado:

Estas herramientas hacen cosas como reducir las dimensiones, aplicar una compresión sin pérdidas o con pérdidas al archivo y eliminar los metadatos EXIF innecesarios.

Prevenir los duplicados

WordPress genera automáticamente una serie de duplicados de sus imágenes al subirlas (por eso se ven los diferentes tamaños que se ofrecen al incrustar una nueva imagen). Es posible que no las veas almacenadas en la Mediateca, pero están ahí.

Si te tomas el tiempo de cambiar el tamaño de las imágenes antes de subirlas a WordPress, entonces deberías deshacerte de los duplicados innecesarios mientras estás en ello. Aquí está cómo hacerlo:

Ve al menú de ajustes y selecciona Media .

Cierra los campos para los tamaños que no quieres que se creen. Luego establece un límite máximo para el tamaño restante.

Añadir compresión de imagen

Cambiar el tamaño de los medios no es lo único que puedes hacer para que tu biblioteca sea más ligera. También puede usar la compresión de imágenes para reducir aún más las cargas de archivos.

Como la herramienta de redimensionamiento que mencioné anteriormente, hay varias herramientas de compresión de imágenes disponibles en línea que pueden manejar esto. Sin embargo, realmente necesitas saber la diferencia entre la compresión con pérdidas y sin pérdidas, así como qué tipo de DPI será aceptable para la resolución resultante si quieres hacerlo bien.

Si no quieres pensarlo y quieres dejar que un experto se encargue de ello por ti, entonces instala el plugin WP Smush Pro en tu sitio de WordPress. Primero, comprimirá en masa todas las imágenes que están actualmente allí. Luego, comprimirá automáticamente cada nuevo archivo subido a WordPress.

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2. Limpiar los archivos no utilizados

Incluso con imágenes optimizadas y de tamaño adecuado en su biblioteca de medios, es posible que esté creando un arrastre innecesario en los tiempos de carga si no limpia un poco. No creerías lo que una pequeña limpieza “primaveral” hará para mantener el tamaño de tu sitio de WordPress manejable, en general.

Estas son las áreas a las que debes dirigirte para la limpieza:

Tus viejos, anticuados e inutilizables medios de comunicación:

Tus plugins sin usar:

Sus temas inactivos:

Páginas y posts inéditos:

Usuarios que ya no deberían tener acceso a WordPress o cuyas cuentas hayan estado inactivas durante mucho tiempo:

Asegúrese de no sólo eliminar el spam (o cualquier otro comentario inapropiado), sino también de vaciar la basura:

Cuantos más archivos se puedan eliminar, mejor.

3. Hacer uso de Symlinks

Hay dos tipos de enlaces que se pueden usar para extraer datos a un sistema. Un enlace duro es aquel que apunta directamente a la fuente; en esencia, el enlace duro se convierte en un duplicado del archivo original. Un enlace blando (o enlace simbólico) en cambio apunta indirectamente a un archivo o directorio de origen a través de otro archivo.

¿Por qué importa esta diferencia? Bueno, puedes usar enlaces simbólicos (o symlinks, para abreviar) para almacenar plugins y temas de WordPress fuera de tu servidor. Como sabes, los plugins y temas lentos pueden hacer cosas bastante terribles para el rendimiento de tu sitio, por lo que sería increíblemente beneficioso si pudieras llamarlos desde otro lugar que no sea tu servidor.

Para ello, primero necesitarás un lugar donde almacenar tus archivos de plugins y temas. Uno de los lugares donde podrías querer almacenarlos es en un repositorio Git. Otro es en una carpeta de almacenamiento en la nube.

Una vez que sus archivos se trasladen de forma segura a su nuevo hogar, puede añadir enlaces simbólicos a las carpetas de contenido wp en las que su sitio intenta llamar a su tema y a los plugins. Dentro de cada carpeta respectiva, insertarás un enlace simbólico que apunta a la nueva ubicación de tus recursos. Este artículo de Kinsta explica rápidamente cómo hacerlo.

Al liberar a su servidor de estos archivos, le dará a sus archivos multimedia la oportunidad de funcionar tan bien como lo necesitan en el frontend.

4. Optimizar la configuración del servidor

Hay ciertas limitaciones que puedes establecer en tu servidor web para asegurarte de que las subidas de medios no abrumen tus recursos e impidan que las imágenes se carguen rápidamente. Específicamente, veamos cómo se pueden ajustar los límites de memoria para mantener las subidas a un límite razonable (especialmente si estás entregando el sitio a un cliente demasiado entusiasta).

Hay tres archivos en los que puede revisar los límites de memoria PHP de su sitio:

  • php.ini
  • .htaccess
  • wp-config.php

Si los archivos no existen, puedes crearlos desde cero usando un editor de texto plano y luego subirlos al servidor. (Debes tener el .htaccess y wp-config; sin embargo, puede que sea necesario crear el php.ini).

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Si los archivos existen, busque una línea que se refiera al límite de memoria. Se verá algo como esto:

Si te cuesta encontrarlo, busca “memory_limit”. Si no existe, así es como puedes incorporarlo en cada archivo:

  • php.ini: memory_limit = 32M
  • .htaccess: php_valor_límite_de_memoria 32M
  • wp-config.php: define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’32M’);

5. Restringir el acceso de los usuarios

A estas alturas, ya sabes que no puedes dejar que los clientes y otros usuarios de acceso restringido anden sueltos en WordPress. No es que todos los usuarios rompan (des)intencionalmente su sitio, pero eso no significa que deban ser libres de hacer lo que quieran, y eso incluye subir un montón de archivos, plugins y temas, o sobrecargar el servidor innecesariamente.

Aquí hay algunas formas de mantener la velocidad de los medios de comunicación a pesar de sus mejores esfuerzos para deshacer todo:

Restringir el acceso a la biblioteca de medios

De forma predeterminada, cada vez que se crea un nuevo usuario en WordPress-ya sea un cliente, un miembro de su equipo, un suscriptor o un colaborador-se le da acceso a la biblioteca multimedia. Si desea que el administrador sea la única persona que controle qué contenidos multimedia se suben a la biblioteca, puede utilizar un complemento como Adminimize para establecer esas reglas.

Si quieres establecer este tipo de limitaciones en tu sitio de membresía, el plugin Membership 2 Pro de WPMU DEV hace algo similar.

Restringir el acceso a los plugins y temas

Ese plugin Adminimize también te permite poner restricciones sobre quién puede instalar nuevos plugins y temas en tu sitio de WordPress.

Límite de revisiones posteriores

Otra forma de evitar que los usuarios añadan demasiado “contenido” al sitio es limitando el número de revisiones almacenadas en WordPress. El plugin de Control de Revisiones te da un control tanto automático como manual sobre las revisiones para que puedas asegurarte de que, sin importar cuántas veces alguien vuelva a guardar un post o una página, el servidor no se vea atascado por el exceso de revisiones que no necesita.

Envolviendo

Sabes que se puede hacer mucho para mantener el rendimiento en un sitio de WordPress. Dicho esto, si los medios de comunicación juegan un papel importante en tu sitio y encuentras que las velocidades de carga están realmente retrasadas, echa un vistazo a las cinco áreas señaladas anteriormente. Puede que encuentres que algunos ligeros ajustes en la configuración, el acceso y el proceso de carga en general mejorarán significativamente su velocidad.

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Etiquetas:

  • medios de comunicación
  • optimización de la velocidad del sitio
  • enlaces simbólicos

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