3 consejos a fondo sobre cómo hacer crecer más rápido tu blog

Pensaste que escribirías tu blog y que ellos (los visitantes del sitio) vendrían.

Por supuesto, eres un inteligente propietario de un blog y sabías que tendrías que hacer un poco más que eso, pero aún así tu tráfico se ha estancado, estás usando buenas tácticas de marketing y no entiendes por qué.

Afortunadamente, hay algunos trucos que puede usar que le ayudarán a ganar tráfico de forma natural y dar a su sitio más exposición.

Sugerencia #1: El puesto de huéspedes es una calle de doble sentido

Los mensajes de los invitados van en ambos sentidos y cada uno aumenta su tráfico. Puedes publicar en los blogs de otras personas. Esto traerá tráfico de los visitantes de ese sitio a tu sitio cuando hagan clic en tus enlaces o a través de tu biografía. Por otro lado, permitir que la gente publique en tu blog también puede traer tráfico, ya que seguramente anunciarán el lugar de invitado en sus listas.

De cualquier manera, ganas tráfico para tu blog y nuevos visitantes del sitio.

Publicación de invitados en otros blogs

Aunque los blogs de invitados pueden ser una buena táctica para ganar nuevo tráfico, no querrás publicar en cualquier sitio. Ten en cuenta que el sitio debe relacionarse con el tuyo de alguna manera, incluso a través de una conexión suelta.

Por ejemplo, si tu blog es sobre ropa de mujer, entonces probablemente no quieras publicar en un blog sobre plantillas para hombres. Es posible que puedas convertirlo en un tema de interés, pero es probable que la audiencia no sea la que buscas. Además, Google mira los vínculos de retroceso y los enlaces de su sitio a sitios externos. Asegúrate de que estás enlazando a sitios de calidad. Evite los sitios llenos de spam o de errores.

No envíe spam a los dueños de los blogs enviando formularios de correo electrónico pidiendo que se publique en su sitio. En su lugar, estabilice el sitio y vea qué tipos de artículos ya están allí. Luego, proponga una o dos ideas específicas que crea que encajan con el tema del sitio. Utiliza una hoja de cálculo para determinar dónde colocar los artículos y mantente organizado con los seguimientos.

Bono: Si estás buscando lugares donde publicar tu post de invitado, hoy es tu día de suerte. Aquí tienes una lista de 101 blogs para publicar tu post de invitado (hoja de cálculo en Google Docs).

Leer
22 Consejos esenciales para elegir el mejor nombre de dominio posible para un sitio web (2020)

Estoy publicando la lista por primera vez y es sólo para ustedes, los lectores de “Blogging Wizard”. ¡Diviértete en el blog de los invitados!

Invitar a pósters de invitados a tu blog

Si ya te has comprometido a escribir entradas para los blogs y simplemente no tienes tiempo para escribir más, entonces puedes invitar a otros a escribir en tu blog. También puedes hacerlo junto con la publicación en otros sitios, compartiendo el tráfico y el alcance de los demás. Algo de lo que Adam Connellt habla aquí.

Usa FollowerWonk para analizar cuántos seguidores hay en los medios sociales. Simplemente vaya a FollowerWonk; Analizar Seguidores; Puntuaciones de Autoridad Social de los Seguidores. Esta información te ayudará a determinar si un póster de invitado es uno que te gustaría tener en tu sitio. Cuantos más seguidores, más tráfico probablemente obtendrás de esa persona.

Hay muchos beneficios al permitir que los invitados publiquen en tu blog. Obtendrás un gran contenido con una voz diferente a la tuya. Esto puede ser un regalo para tus lectores y hacer que vuelvan a tu sitio por más. Obtendrá una exposición adicional en los medios sociales por parte del póster y sus fans también.

Plantilla de invitación por correo electrónico para el cartel de invitados a su sitio

Estimado [Use el nombre completo de la persona si puede encontrarlo, pero intente ser lo más específico posible],

Pasé un tiempo mirando tu blog y me impresionó mucho tu artículo sobre _________. Pensé que tu punto sobre ____________ estaba bien pensado y estoy de acuerdo en que ________. Quería preguntarte si estarías dispuesto a escribir un artículo sobre ____________ para mi blog ____________. Puedo proporcionar un enlace a su sitio y una breve biografía al final. [Sólo ofrezca el enlace si está dispuesto a enlazar con ellos.]

Gracias por su tiempo.

Atentamente,

Su nombre aquí

Le recomendaría que reescriba la plantilla anterior con sus propias palabras – si todos usan la misma plantilla, no será muy bueno, ¿verdad?

Consejo #2: Crear el contenido del blog que los lectores anhelan

Otra forma de atraer tráfico a tu blog es ofrecer contenido que los lectores no pueden encontrar en ningún otro lugar y que realmente quieren leer. Para lograr esto, tienes que investigar ideas y luego pensar en tu público objetivo y en lo que están buscando.

Inspírese

Visita otros blogs para inspirarte, pero no copies lo que escribe ese escritor. Nota: Sólo estás buscando inspiración.

Por ejemplo, si lees una entrada en un blog sobre la importancia de cenar con tu familia, puede que te inspire a escribir sobre cómo hacer que una cocina se sienta acogedora y confortable. Es un tema diferente, pero se inspiró en el artículo inicial que leíste. Puede que incluso quieras hacer referencia al artículo sobre la cena familiar en tu artículo con un enlace de vuelta como una especie de agradecimiento informal al autor original por rellenar tu pozo creativo dentro de tu mente.

Leer
Explicación del alojamiento de WordPress: Alojamiento compartido, VPS, dedicado o administrado de WordPress - ¡¿Cuál elegir y por qué?!

Al mismo tiempo, piensa en tu público. Si tu blog actual trata sobre el cuidado de perros ancianos, entonces a tus lectores no les importará hacer que una cocina se sienta cálida y acogedora. Bueno, algunos de ellos podrían, pero ese no es el tema que buscan cuando vienen a su sitio web para obtener información sobre perros ancianos.

Encontrar el nicho correcto y llenar el vacío de información

Piensa en los agujeros de información en tu nicho elegido. Si estás empezando, haz un esfuerzo para hacer una lluvia de ideas y elegir el nicho correcto para tu blog.

¿Alguna vez pensaste “Desearía que alguien inventara…”?

Es la cantidad de negocios exitosos que comenzaron.

Lo mismo ocurre con el inicio de un blog exitoso. Sea la solución que sus lectores estaban buscando; y se conseguirá un montón de lectores fieles y visitantes repetidos.

Preguntas para hacerte a ti mismo: ¿Hay algo que sea importante para este tema que no se haya cubierto? ¿Hay algún experto al que pueda entrevistar? ¿Hay algún producto nuevo del que los lectores disfruten de una crítica? ¿Cómo puede ayudar a sus lectores con la información?

Considere la posibilidad de hacer una encuesta a sus lectores y preguntarles qué tipo de artículos les gustaría ver. Si tiene sentido, cubra los temas sugeridos y responda a sus preguntas.

Utiliza herramientas que te ayuden a entender lo que quieren los lectores. Pruebe la Herramienta de Estrategia de Contenido, para empezar. Descubrirás cuáles son las búsquedas más importantes y qué temas de búsqueda están “en alza” o en tendencia.

Consejo #3: Abrazar completamente el trío de medios sociales para maximizar los resultados

Los tres grandes cuando se trata de medios sociales son Facebook, Twitter y Google. Para ver los resultados de mayor tráfico más rápidamente, necesitas mantener una presencia para cada uno de estos sitios. Aquí hay algunos consejos generales para ayudarte a maximizar la exposición en estos sitios, profundizaremos en cada plataforma en la última parte de este artículo.

Manténgase al día con las últimas tendencias

Observa lo que está de moda en estos sitios. ¿De qué habla la gente? ¿Cómo puedes cubrir esos temas para tu blog? Si la gente está hablando del último vídeo de Miley Cyrus y tu blog es sobre la restauración de casas, ¿puedes hacer un juego de palabras sobre “Bola de demolición”? Mira lo que es actual y corre con ello.

Herramientas de medios sociales

Hay un número de herramientas de gestión de medios sociales que puede utilizar. Herramientas como Sendible pueden ahorrarle tiempo ya que puede anunciar sus mensajes de una vez o programar el anuncio con antelación. También puedes instalar plugins en un blog de WordPress que se publicarán en tus feeds de Twitter y Facebook automáticamente cada vez que coloques una nueva entrada.

No compartas sólo palabras

Añade una imagen relacionada o incluso un Meme con un enlace de texto a tu sitio en la propia imagen. Haga el meme divertido y oportuno y otros lo compartirán. Algunos visitarán su sitio.

Leer
Nuevo: Guías para principiantes de WordPress

Recuerda la regla 80/20

En el libro Top Market Strategy la autora Elizabeth Rush Kruger escribe,

“La regla 80/20 predice que el 20% superior de las entradas generan el 80% de las salidas, compensado por el 80% inferior de las entradas que generan el 20% de las salidas”.

Cuando se trata de redes sociales, enfóquese en los sitios que llegarán al 80% de la gente. No te rindas con las redes sociales más pequeñas como Quora, Pinterest, LinkedIn o SlideShare, pero pon el mayor esfuerzo en las tres grandes.

Al menos mientras sigan siendo los tres grandes. Si otro sitio toma el control y tiene más tráfico o le envía más tráfico, está bien cambiar el enfoque de sus esfuerzos también.

Consejos prácticos para comercializar mejor tu blog en las 2 grandes redes sociales

Twitter

  • Tweet corto – Cuanto más corto sea el tweet, mayor probabilidad de que se vuelva a twittear – la longitud óptima del tweet es de 71 – 100 caracteres.
  • Siempre pida un retweet en sus tweets – use palabras como “Pls RT”, “Please retweet”, etc.
  • Tweet en el momento adecuado – Utilice TweetDeck o Buffer para programar los tweets; utilice Follower Wonk para determinar cuándo es el mejor momento para enviar los tweets. Piensa en las horas en que la gente estará en línea (por las noches, los fines de semana, etc.)

Facebook

  • Escribir posts más cortos en Facebook – Según un estudio de Track Social (estudio que ya no está disponible en la web), la puntuación de la respuesta de Facebook cae drásticamente una vez que la longitud del post es de más de 140 caracteres . Corto y dulce es lo mejor.
  • Utilice capturas de pantalla de sus artículos o imágenes relevantes en todos los recursos compartidos de Google+, Twitter y Facebook.
  • Crea una página de negocios para tu sitio, pero también ofrece información en tu página de inicio personal, para que tu familia y amigos puedan seguir tu blog también.

Cada año, Internet cambia y se transforma en algo nuevo. Hace cinco o seis años, Pinterest era inaudito y nadie sabía de Instagram.

Mirando las estadísticas, Pinterest es ahora el hogar de 300 millones de usuarios.

Aunque todavía no es tan activo como los dos grandes, eso podría cambiar rápidamente.

Resumen

Manténgase al tanto de los nuevos sitios a medida que surgen, de las nuevas formas de llegar a los lectores y seguirá dirigiendo el tráfico a su blog mes tras mes y año tras año.

Deja una respuesta