14 formas efectivas de conseguir más comentarios en tu blog: A partir de hoy

¿Alguna vez has publicado una entrada en un blog que acaba de ser plana?

Pones todo lo que tienes en tu post, lo publicas, luego promocionas el post lo más posible y esperas a que las hordas de fans delirantes comenten.

Esperas y esperas, pero aún así nada.

Luego unos pocos comentarios se filtran pero estás sentado ahí pensando – ¿se está notando mi contenido?

¿Le suena esto familiar?

No eres el único que ha experimentado esto, todos hemos estado allí.

En este post compartiré por qué los comentarios son importantes y cómo empezar a recibir muchos más comentarios de los que creías posibles.

¿Por qué deberías fomentar los comentarios en el blog?

Hay un montón de razones por las que los comentarios de los blogs son increíbles.

Te ayudan a hacerlo:

  • Aumentar la prueba social – He tocado la prueba social en mi post de la semana pasada, cuando mucha gente comenta que hace que tu blog parezca popular.
  • Evalúa la recepción de tus entradas – La retroalimentación es impresionante y los comentarios del blog son una gran manera de obtener retroalimentación específica de las entradas.
  • Desarrolla relaciones con tu audiencia – Salir adelante en la web se trata de desarrollar y mantener relaciones mutuamente beneficiosas. Conoce mejor a tu público a través de tus comentarios.
  • Dale una voz a tus lectores y ayúdales a ser parte de la conversación – Tus lectores quieren ser escuchados, dales una voz y mira cómo se dispara el compromiso.

Los comentarios de los blogs son más que una métrica de vanidad y aunque no son la única métrica en la que debes centrarte, son una de las mejores formas de acercarte a tu público.

También es importante que mencione cómo ciertos blogs han estado eliminando los comentarios del blog, Copyblogger lo hizo y también Chris Brogan.

Y cuando se tiene una gran audiencia como la de Copyblogger y Chris Brogan, el tiempo necesario para moderar los comentarios se vuelve loco – desde el punto de vista de los negocios es una gran inversión y tiene sentido que ellos apaguen los comentarios.

La verdad es que aunque esto puede funcionar para algunos blogs, no funcionará para todos y no estoy preparado para renunciar a los comentarios de los blogs todavía ( háganme saber cuál es su posición sobre esto en los comentarios de abajo – me encantaría saber de ustedes ).

Los beneficios están ahí; aproveche la prueba social, obtenga una retroalimentación instantánea, acérquese a su público, desarrolle relaciones e impulse el compromiso.

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Encajar los comentarios de los blogs en tu estrategia de blog

A pesar de los beneficios de los comentarios de los blogs, debes considerar seriamente cómo encajarán en tu estrategia general de blogs.

Si quieres llevar las cosas al siguiente nivel, es importante recordar que cada táctica o canal de marketing que implementes en tu blog tiene que ser parte de una estrategia cohesiva .

Por ejemplo, hay algunas entradas de blog en las que no fomento activamente los comentarios porque tengo diferentes objetivos de conversión (otra idea que mencioné la semana pasada), como fomentar las inscripciones por correo electrónico.

Cómo conseguir más comentarios en el blog (14 consejos seguros)

Conseguir más comentarios en el blog se reduce a dos cosas principales:

  • Facilitar el comentario de su público (eliminar los elementos que causan fricción).
  • Atraer mejor a su público.

Eliminar los elementos que causan fricción con tu público no siempre es fácil, a veces requiere ajustes de diseño que no todo el mundo puede hacer, pero si puedes, vale la pena hacerlo si encaja con tu estrategia general de blog.

¿Estás listo para empezar a recibir más comentarios del blog?

Vamos a sumergirnos en…

1. Deshabilitar los métodos de prevención de spam que causan fricción con sus lectores

Si estás usando cualquier tipo de captcha que tus lectores tengan que rellenar antes de que puedan comentarlo, elimínalo.

En la mayoría de los casos esto sólo causa fricción con sus lectores y no detiene el spam en lo más mínimo.

Para los spammers, es fácil pasar de los captcha’s e incluso hay servicios que resuelven los captcha’s por una pequeña cuota (estamos hablando de un poco más de 1$ por 1.000 captcha’s).

2. Evitar forzar el registro

Solía ver comentarios que requerían más registro; afortunadamente cada vez lo veo menos.

Esto añade demasiada fricción y hace que sea mucho más complicado de lo que debería ser para sus visitantes comentar.

3. Considere la posibilidad de eliminar las plataformas de comentarios que le hacen saltar a través de aros

En una línea similar a los registros forzados, vale la pena considerar cómo el sistema de comentarios que está utilizando afecta a sus visitantes.

Un ejemplo de esto sería Disqus; es un gran sistema que detiene el spam en su camino pero es otro aro para que sus lectores salten (eso si no son usuarios de Disqus).

Hay positivos en el uso de un sistema como Disqus , que incluyen:

  • Las notificaciones por correo electrónico se gestionan por ti.
  • Puedes ganar dinero de la plataforma.
  • Probablemente no necesitarás ningún otro comentario para bloquear el spam.
  • Tiempos de carga más rápidos.
  • Para los que hacen comentarios, es fácil manejar todas las respuestas a los comentarios desde un solo lugar.

Pero a pesar de estos aspectos positivos, vale la pena considerar cómo el uso de una plataforma como esta podría impactar en la cantidad de comentarios que se reciben.

Muchos otros bloggers han hablado de por qué están eliminando Disqus y por qué evitan comentar en los blogs con Disqus, Gary Korisko compartió sus pensamientos aquí y el post generó algunos grandes comentarios.

Yo mismo he sido usuario de Disqus durante mucho tiempo y algunos de los comentarios que he recibido mostraban una aversión por la plataforma, así que lo más probable es que la elimine cuando rediseñe mi blog.

Mi plan es probar cómo van las cosas sin Disqus, y tú también deberías hacerlo – probar es esencial para encontrar lo que funciona para .

4. Enlace a su sección de comentarios al final de su publicación

Uno de los problemas de muchos temas de blogs es que tienes que desplazarte hasta el final de los comentarios para introducir tu comentario.

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Y porque una de las claves para conseguir más comentarios es facilitar a sus lectores el comentar , necesitamos hacer algo para que esto sea más fácil.

Puedes hacerlo enlazando a tu formulario de comentarios al final de tu entrada, un buen ejemplo de esto en acción es lo que hace Noah Kagan en su blog; OKDork.com.

En la captura de pantalla anterior, Noah enlaza dos veces con su formulario de comentarios, al hacer clic en uno de estos enlaces se le llevará inmediatamente al formulario de comentarios.

Si eres un usuario de WordPress y no tienes nada como Disqus instalado, puedes hacerlo enlazando a #commentform .

La URL se verá así para sus visitantes:

http://www.yourblogurl.com/post-permalink/#commentform

Pero sólo tendrás que añadir #commentform.

5. Minimiza las distracciones y pon el foco en tu contenido

He hablado de esto muchas veces en el pasado y es relevante aquí también.

Cuando a alguien se le dan demasiadas opciones, tomará la opción más fácil: no hacer nada.

Mira tu blog y considera lo que deberías eliminar, ¿qué es lo que realmente te ayuda a conseguir tus objetivos?

Ocultar los recuentos de comentarios bajos

Mencioné la prueba social antes y es importante.

Si aún no recibes muchos comentarios en tu blog, evita llamar la atención sobre el número de comentarios.

6. Vuelve a la mesa de dibujo y piensa en el público al que intentas llegar

¿Qué tan bien conoces a tu público?

Si no recibes muchos comentarios (todavía) o te equivocas al comentar en tu blog, vale la pena que eches un vistazo a quién estás tratando de llegar realmente.

¿Estás llegando a la gente adecuada?

Una vez que entiendas mejor a tu público y te concentres en las áreas correctas, tus comentarios aumentarán.

7. Escribir el contenido que merece comentarios

Estoy seguro de que ya lo estás haciendo, pero lo he incluido para completarlo.

Echa un vistazo a tu contenido y pregúntate si dejarías un comentario, si no, ¿qué te detiene? ¿Y qué puedes hacer para cambiarlo?

8. Deje una pregunta sin responder al final de su mensaje

Una de las mejores maneras de conseguir que tus lectores comenten es pedirles su opinión.

Haz una pregunta abierta al final de tu entrada en el blog, pero sobre todo asegúrate de que no sea una pregunta que resulte en una respuesta de sí/no.

Tu objetivo siempre debe ser desarrollar una discusión dentro de tus comentarios – cuanto más discusión, más se hará hablar a otras personas.

9. Envía un correo electrónico a tu lista y pídeles que dejen un comentario

Tu lista de correo electrónico es tu nuevo mejor amigo.

Sus suscriptores de correo electrónico son los que más probablemente compartirán su contenido y los que más probablemente harán comentarios cuando se los pida.

Intente cerrar su correo electrónico con una llamada a la acción que simplemente haga a sus suscriptores una pregunta abierta o les pida que dejen un comentario.

No escribas todo lo que se pueda decir sobre un tema

Si escribes todo lo que se puede decir sobre un tema, no dejarás mucho espacio para la discusión.

Hay que admitir que esta es una de las razones más importantes por las que no recibo tantos comentarios como podría. Escribo mayormente posts de recursos intensivos que dejan un mínimo de espacio para la discusión.

Vale la pena considerarlo, pero también deberías considerar cómo encajaría esto en tu estrategia general de blogs.

Encuentro que obtengo más participaciones sociales y tráfico cuando publico entradas más completas – me doy un golpe en los comentarios a favor de una mayor visibilidad.

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Puede que cambie esto en el futuro para ver cómo se desarrolla – hágame saber lo que piensa de esto en los comentarios .

10. Diga cosas interesantes sobre otras personas y cuéntelas

Soy muy bueno en el marketing de las personas influyentes. Decir cosas interesantes sobre la gente y enlazar con sus blogs puede ayudarte a conseguir más participaciones y tráfico, pero también puede ayudarte a conseguir más comentarios.

Cuando digo cosas interesantes sobre la gente y enlazo con ellas en una entrada del blog, recibo más comentarios, la mayoría de las veces son comentarios de la gente que menciono y esto los introduce en la conversación.

11. Responder a los comentarios y fomentar más conversaciones

Involucrar a tu audiencia es esencial no sólo para obtener más comentarios sino también para hacer crecer tu blog en general.

Una de las mejores maneras de hacerlo es responder a los comentarios y fomentar más conversaciones – hacer preguntas, conocer a sus lectores y llevar la conversación más allá.

12. No pierdas tu voz con los colaboradores del blog

Lo más probable es que la gente te siga porque quieren oír lo que tienes que decir, esa es una de las grandes cosas de tener tu propio blog.

Sus lectores quieren saber de usted .

Así que, deja que te escuchen.

Aceptar a los colaboradores del blog funciona muy bien; puede ampliar su audiencia, aumentar su tráfico y los suscriptores de correo electrónico también.

Pero, el momento en que la mayoría de sus mensajes son de los contribuyentes, es el momento en que empiezan a perder su voz.

Sus lectores quieren saber de usted – déjelos y le ayudará a forjar un vínculo más fuerte con su público .

13. Haz un anuncio que te encantará para que te den su opinión sobre

A la gente le encanta sentirse cuidada.

Y debería importarte lo que piense tu público, ellos son la razón por la que tu blog está donde está ahora y serán los principales responsables de llevar tu blog a donde quieras que esté .

Si ha hecho un cambio en su blog, averigüe lo que piensa su público: haga un anuncio y pida su opinión.

14. Contribuya a otros blogs que tengan una comunidad activa

Cuando la comunidad de tu blog crezca, recibirás más comentarios del mismo.

Una de las mejores maneras de expandir su propia comunidad es contribuir a otros blogs dentro de su nicho que ya tienen una comunidad activa. Esto podría incluir la contribución de entradas de invitados o la contribución de comentarios atractivos.

Escribir comentarios atractivos es algo que funciona particularmente bien, Ryan Biddulphis es un gran ejemplo de alguien que lo hace excepcionalmente bien.

Obtendrás más suscriptores de correo electrónico, mayor tráfico, mayor visibilidad y si a tus nuevos suscriptores les gusta lo que leen, harán comentarios (siempre y cuando se lo pongas fácil).

Conclusión

Crear una comunidad alrededor de tu blog puede ser un reto, pero se puede hacer, y los comentarios son una forma de hacerlo.

Pero, la realidad es que tu comunidad no sólo tiene que existir en la sección de comentarios de tu blog.

Podrías crear tu propio sitio de membresía y agregarle un foro de discusión. Esto podría ser para miembros gratuitos, o para sus clientes de pago.

Otra alternativa es dirigir su propio grupo de Facebook. Mientras construyes una comunidad en un “terreno alquilado”, tiene el potencial de crecer más rápido gracias a la audiencia incorporada de Facebook.

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