¿Promocionar en Facebook? Sí, creo que deberías.

Si eres un lector habitual de WPMU, probablemente hayas deducido que somos bastante grandes en nuestra página de Facebook (si no te ha gustado ya, hazlo ahora, te encantará, lo prometo) así que, no hace falta decir que hemos estado observando sus características de promoción muy de cerca durante los últimos meses – e igualmente grandes fans de la integración de WordPress con Facebook.

Pero hoy, realmente me llamaron la atención no sólo ofreciendo a promocionar la página, sino diciéndome el porcentaje exacto de nuestros “gustos” que vieron cada post:

Últimamente el rango está entre el 16% en la parte más baja y el 32% en la más alta

Y quizás lo más significativo, cuántos podría comprar con una promoción , compruébalo:

$31 por 8.000 visitas… ¡bien!

Entonces, la pregunta es, ¿deberíamos usarla? Y por supuesto, ¿lo haremos?

Y mi respuesta a ambas es un rotundo .

Las razones son:

  • Publicidad regular del FB, la OMI apesta… hemos desperdiciado algo de dinero en ella antes y no estoy dispuesto a hacerlo de nuevo
  • De hecho, la publicidad regular en la mayoría de los sitios apesta, una caja de 125×125 en la barra lateral, no gracias
  • Pero esto es integrado , está directamente en el feed de la gente, bajo sus narices, y ya les ha gustado la página, así que es ganar ganar
  • Es mucho más parecido a un post patrocinado, o en la publicidad posterior, que la OMI es masivamente más efectiva
Leer
La encantadora cita en bloque

Y mira cómo podría impulsar nuestro tráfico actual de Facebook

Aquí están las referencias de WPMU.org de las estadísticas de Facebook del último mes:

No está mal del todo, pero podría hacerlo mejor!

Ahora, lo que hay que recordar es que esas estadísticas son sin ninguna promoción en absoluto – así que se están logrando con, digamos, y un promedio del 25% de visibilidad de nuestros posts en Facebook.

Una visibilidad de 8.000 extra (por 31 dólares) en un puesto individual haría efectivamente que el 100%, por lo tanto, te imaginas, muy posiblemente cuadruplicando esas estadísticas.

Digamos que promocionamos 4 puestos por día, a 31 dólares cada uno, durante un mes, podríamos esperar 30.000 visitantes más en un mes por un gasto de aproximadamente 384 dólares.

$3844 gastados en la promoción de Facebook = tal vez 30.000 visitantes más

3844 dólares gastados en Google Adwords = alrededor de 1.000 – 1.500 visitantes más

Así que, aunque mis cálculos son muy inexactos, Facebook parece una apuesta mucho mejor que Adwords.

Te haremos saber cómo va 🙂

Etiquetas:

  • SEO
  • Facebook

Deja una respuesta