Los tres mitos más importantes a la hora de elegir el nombre de dominio perfecto

Hay miles de artículos en la web que enumeran los pasos que debes seguir para elegir un nombre de dominio para tu blog o sitio web empresarial. Muchos de esos artículos se centran en la optimización de los motores de búsqueda y en los nombres de nicho de la industria, pero los cambios recientes en los algoritmos de búsqueda han dejado obsoletos esos procedimientos.

Su sitio web sigue siendo la primera (y a veces la única) impresión que causará en los espectadores y clientes potenciales, y la elección de un nombre de dominio es una de las decisiones más importantes que tomará para determinar el éxito.

Así que para ayudarte en tu búsqueda del éxito, hemos desarrollado la siguiente lista de los 3 mitos más importantes que encontrarás al elegir el nombre de dominio perfecto para tu sitio. Si puedes identificar, entender y contrarrestar estos mitos, estarás en camino a un dominio que llame la atención… ¡y el tráfico!

1. Los nombres de dominio deben ser optimizados para las palabras clave

Ya no es un requisito que su nombre de dominio esté optimizado para las palabras clave que rodean a su industria. Ni siquiera es un requisito que su nombre de dominio tenga sentido para su industria.

Twitter y Google no te dicen mucho sobre la compañía que está detrás del dominio, y son dos de los sitios web más reconocidos y visitados del planeta. Lo que importa más que Twitter tuvo un ascenso más rápido que Google, pero hay muchos más usuarios en la web hoy en día, y un buen boca a boca positivo puede “hacer” un nombre de dominio, de manera similar a como las críticas positivas pueden ser una bendición para los negocios reales.

Leer
La Cumbre de la Comunidad de WordPress es una gran idea

Además, a medida que los motores de búsqueda siguen mejorando la lectura del contexto del sitio web y dependen menos de las etiquetas y palabras clave, los nombres genéricos como “Chicago-Car-Washers.com” se vuelven menos importantes para dirigir el tráfico a su taller de lavado de autos en el lado sur de Chicago. Concentrarse en un buen contenido en la página se vuelve mucho más importante para los resultados de la búsqueda que el nombre de dominio que alberga ese contenido.

Por supuesto, cuanto más lejos esté su nombre de la descripción de su negocio, tendrá que hacer un trabajo de marketing adicional para que la gente conozca su producto o servicio. Además, tenga cuidado de no usar un nombre que le reste valor a su misión. Por ejemplo, una organización sin fines de lucro de derechos de los animales podría pensarlo dos veces antes de usar whalekillers.com.

2. Los derechos de autor no importan

¡Intenta decirle eso al juez! Este es el poder de la red.com no está registrado actualmente, pero puedes apostar a que Cisco tendrá algo que decir sobre el uso de su eslogan para tu nombre de dominio.

Es imposible comparar todos los posibles nombres de dominio con todas las bases de datos del mundo, pero para empezar, debería comparar su nombre propuesto con los servicios de licencias gubernamentales de patentes, derechos de autor y marcas. La Oficina de Patentes y Comercio de EE.UU. proporciona enlaces a las áreas donde se puede buscar para asegurarse de que su nombre es único.

Leer
¿Mantiene WordPress su contenido seguro?

Cuando esté bastante seguro de que tiene un nombre claro y único, puede avanzar a un nivel más local y buscar en las listas de empresas de su estado. Casi todos los sitios web de la Secretaría de Estado le permiten buscar en línea empresas registradas. Al hacerlo, se le devolverá el nombre oficial de la empresa y la información de contacto. Puede hacer búsquedas rápidas en la web sobre empresas que podrían estar cerca de su naturaleza, para asegurarse de que el dominio que planea utilizar no está cerca de lo que ya está siendo utilizado.

Añadir una letra o un guión a tu nombre de dominio para diferenciarlo de lo que está ahí fuera no va a diferenciarte realmente, ni a hacer nada para atraer tráfico.

3. No puedes usar un nombre que ya está registrado

El hecho de que un nombre de dominio ya esté registrado no significa que no puedas usarlo. Los sitios web de estacionamiento de dominios y de subastas de dominios son negocios populares y a menudo registran nombres en grandes cantidades con la intención de revenderlos a personas con fines de lucro.

Al investigar los nombres de dominio disponibles, no te detengas cuando veas que uno ya está registrado. Escriba el nombre en su navegador favorito y vea si se resuelve en un sitio web real. Si no es así, es posible que pueda contactar con el propietario o hacer una oferta de compra del sitio al registrador existente. Godaddy y SEDO son dos de los almacenes de subastas de dominios más grandes. Asegúrese de comprobar allí antes de renunciar a un nombre registrado.

Leer
21 consejos de productividad para que te entusiasmes cuando tengas uno de esos días

Si tienes los recursos, puedes incluso comprar un sitio web existente. Eso es lo que hizo Citigroup cuando se enteró de que el nombre de dominio que quería ya estaba registrado por un consultor de pequeñas empresas que había bloqueado el nombre años antes.

Resumen

Un nombre de dominio no es algo que se pueda elegir a la ligera, o como un pensamiento posterior a la planificación de su producto o servicio. Evite estos 3 mitos y destaque entre la multitud haciendo su investigación y eligiendo un nombre único que hará de su sitio un destino en la web.

Etiquetas:

  • ley
  • SEO

Deja una respuesta