7 razones por las que los novatos no deberían auto-presentarse en WordPress

WordPress 3.7 sale hoy y con cada lanzamiento esta plataforma de blogs se vuelve más capaz y más sofisticada y esa barrera de entrada se eleva un poco.

Todas esas pequeñas subidas ahora representan un obstáculo significativo. Tanto es así, que si un amigo mío no técnico me preguntara si deberían autoproteger su propio sitio de WordPress, diría que no.

Y aquí hay siete razones por las que.

El Conejo Blanco de Lewis Carroll valoró su tiempo demasiado para auto-presentarse en WordPress

1. Es difícil: hay mucho que aprender

Es probablemente cierto que con un poco de suerte un novato podría tropezar con la creación de un sitio de WordPress auto-alojado, pero un poco de conocimiento ayuda mucho a asegurar que una instalación sea segura y estable.

El problema es que ese escaso conocimiento abarca una plétora de temas que incluyen, pero probablemente no se limitan a, dominios, DNS, correo, bases de datos, servidores web, htaccess, seguridad, CPanel, ancho de banda, etc.

Y una vez que se aprende eso, está el propio WordPress. Una vez más es posible entrar y empezar a publicar, pero para usar realmente WordPress correctamente, incluso para un simple blog, hay que dedicar tiempo a obtener incluso una comprensión básica del modelo de contenido, el flujo de trabajo de publicación, los plugins y los temas.

Esa no es una curva de aprendizaje insignificante y aunque puede ser más superficial que digamos Drupal, es una curva de aprendizaje de todos modos.

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2. Hay demasiadas opciones: la parálisis del análisis siempre está flotando

Si alguna vez hubo un ejemplo de que demasiada elección es algo malo, entonces los temas de WordPress lo son. Elegir un tema es nada menos que una pesadilla desconcertante.

Hay 2.097 temas en la biblioteca de temas de WordPress; TemplateMonster dice tener más de 1.800 temas; ThemeForest los supera a ambos con 3.477 temas y plantillas.

Dejando a un lado la obvia pregunta de por qué hay tantos temas, ¿cómo puede un autogestor elegir un tema de una selección tan masiva?

Tal vez por eso las membresías de los vendedores de temas funcionan: reducen la elección a un número manejable.

3. No es la opción más barata: lo gratis puede ser tan caro

La libertad es una propuesta tan atractiva. Software libre, temas libres, plugins libres, incluso alojamiento gratuito, ¿qué es lo que no debe gustar? Como la mayoría de nosotros sabe, el único componente verdaderamente libre de auto-alojamiento es la aplicación de WordPress, todo lo demás va a tener un costo que tal vez no queramos pagar.

El autoalojamiento con toda confianza requiere el uso de componentes de calidad y esa calidad, junto con el apoyo y el desarrollo continuo, con razón no es gratuita.

Una parte trasera del cálculo del sobre para un nombre de dominio, un alojamiento fiable, un tema decente, y un par de plugins premium sale a cualquier precio entre 250 y 450 dólares para ese primer año. Un sitio equivalente en WordPress.com costaría entre 150 y 250 dólares para un sitio Pro con un tema premium, mientras que SquareSpace cuesta 250 dólares para el almacenamiento ilimitado, ancho de banda y un dominio personalizado.

4. Lleva tiempo: el auto-alojamiento ocupa adecuadamente su activo más valioso

Correcto, y esa es la clave, el auto-alojamiento toma mucho tiempo. Hay actualizaciones regulares del núcleo de WordPress que, idealmente, deberían ser probadas antes de ser aplicadas al sitio auto-alojado. Luego hay actualizaciones de temas y plugins, que también deberían ser probados primero.

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Eso también significa mantener un entorno de prueba en algún lugar y actualizarlo regularmente con los datos y la configuración en vivo. No es difícil una vez que se crea el sitio en vivo, pero todo lleva tiempo.

Para la mayoría de las personas, el tiempo es su activo más valioso, así que ¿por qué gastarlo en mantener el medio ambiente cuando podría dedicarse a la actividad mucho más productiva de crear contenidos?

5. No vale la pena arriesgarse: hay demasiadas cosas que pueden salir mal

Muchos auto-anfitriones se salen con la suya simplemente porque hay seguridad en los números. Hay tantos sitios de WordPress por ahí que a los robots hackeadores les lleva tiempo encontrarlos, pero es sólo cuestión de tiempo.

Incluso los propietarios concienzudos que ponen el tiempo y el esfuerzo en el mantenimiento de sus entornos pueden encontrarse con que se meten en dificultades que a veces no son de su propia cosecha. El tiempo de inactividad del host, el fallo del disco del servidor, los ataques dirigidos a un host concreto y las vulnerabilidades introducidas en un plugin actualizado son todas posibilidades reales y todas pueden tener un impacto significativo.

6. Empezar de cero es duro e innecesario

Los sitios autoalojados empiezan con una audiencia de uno, sin ranking de páginas, sin contenido indexado en ningún motor de búsqueda y sin lista de correo. Todas estas facetas esenciales de un sitio exitoso toman tiempo para construirse y crecer.

Claro, es posible que el auto-anfitrión inicie su sitio hasta cierto punto si ya tiene una presencia significativa en los medios sociales, pero aún así será un trabajo duro.

7. La flexibilidad está sobrevalorada

Muchas de las defensas del auto-alojamiento mencionarán la flexibilidad: la capacidad de elegir el tema y esa colección única de plugins que se necesitan para crear la experiencia de usuario que el propietario del sitio está buscando.

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Eso puede ser cierto para los sitios comerciales o de nicho, pero no para un blog. Si hay algo que nos han enseñado personas como WordPress.com, Blogger, Medium e incluso Twitter, es que lo simple es mejor.

Hay mejores opciones

En pocas palabras, existen servicios que permitirán a un principiante obtener un sitio de mejor aspecto y más fácil de operar en mucho menos tiempo y por menos costo de lo que es posible con el auto-alojamiento.

Los servicios le quitan toda la preocupación al hosting y a menudo proporcionan funcionalidad extra. Una de las principales ventajas que ofrecen estos servicios, no evidente a primera vista, es que reducen drásticamente la elección tanto en plugins (generalmente reducidos a un mínimo absoluto) como en temas. Todo lo cual, maximiza el tiempo que se puede dedicar a la creación de contenido.

Y por si fuera poco, algunos de ellos también te darán una ventaja a la hora de ponerte delante de un público.

Así que mi consejo para mi amigo no técnico sería que pensara bien en lo que realmente necesita y que hiciera una lista. Luego, comprueba esa lista con WordPress.com, SquareSpace, Medium (cuando se abra) y cualquier número de soluciones de WordPress alojadas.

Mi corazonada sería que al menos uno proveerá toda la funcionalidad por menos costo y mucho menos molestias. Y mi amigo puede centrar toda su atención en crear un contenido asesino.

¿Qué le recomendarías a tu hipotético amigo no técnico?

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