Revisión de las formas de gravedad: ¿Sigue siendo el mejor plugin de formularios de WordPress?

Utilizado y respetado por muchas de las mayores marcas de la industria, Gravity Forms ha sido considerado durante mucho tiempo el plugin de formas más potente para WordPress. Pero después de tanto tiempo en la cima, ¿sigue siendo así? Para ayudarte a decidir si este plugin tan popular es la mejor opción para crear formularios para tu sitio web, exploraremos las características y te guiaremos a través de la experiencia de usuario de la última versión.

Las Formas de Gravedad han experimentado un aumento de la competencia desde su lanzamiento, sobre todo de los plugins como las Formas Ninja y WPForms. Al final de esta revisión, es de esperar que estés mucho mejor posicionado para juzgar si esta es la solución que has estado buscando o si estarás mejor con un plugin de construcción de formularios diferente.

Empecemos a trabajar.

Características de las formas de gravedad

Gravity Forms es un plugin de formas particularmente avanzado para WordPress. Aunque es fácil de usar, sus características van mucho más allá de las de un plugin de formularios de contacto básico.

Con los formularios de gravedad, puede crear casi cualquier tipo de formulario, incluyendo encuestas a usuarios, sondeos, formularios de carga de archivos, solicitudes de apoyo, pedidos en línea, pruebas y cuestionarios. Gracias al campo de editor de texto enriquecido, incluso los envíos de posts de WordPress totalmente formateados son aceptados por Gravity Forms.

A través de sus ajustes de configuración, se obtiene un gran control sobre cómo los usuarios pueden interactuar con sus formularios y cómo se manejan las entradas de los formularios. Estas opciones cubren quién recibe las notificaciones de entrada de formularios y en qué formato, la capacidad de establecer la disponibilidad de los formularios según la fecha, la función del usuario o el número de entradas recibidas, y mucho más.

La característica de la lógica condicional de las formas de gravedad juega un papel importante en hacer de ésta una de las soluciones de formas más poderosas de WordPress. La lógica condicional se puede utilizar para determinar qué campos de formulario se muestran a un usuario basándose en los valores introducidos en los campos anteriores. Mediante el uso de la lógica condicional también se puede habilitar el enrutamiento avanzado de las entradas de los formularios, lo que ayuda a asegurar que los mensajes se entreguen al departamento o miembro del equipo adecuado, dependiendo del contenido de la información del formulario.

Veremos la experiencia del usuario en la siguiente sección de nuestra revisión de Formas de Gravedad, pero primero echemos un vistazo rápido a lo que este plugin tiene que ofrecer.

Algunas de las mejores características de las formas de gravedad incluyen:

  • una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar para construir formularios
  • treinta y tres campos de forma
  • la capacidad de crear formularios de varias páginas con los botones de guardar-progreso
  • la capacidad de controlar la disponibilidad de formularios por fecha o número de entradas
  • la capacidad de dirigir las entradas a direcciones de correo electrónico específicas basándose en el contenido del formulario
  • apoyo a la creación de notificaciones de entrada de formularios múltiples
  • la capacidad de utilizar la lógica condicional para controlar qué campos de formulario se muestran y dónde se envían las entradas del formulario
  • la capacidad de aceptar envíos de posts de WordPress a través de formularios habilitados para WYSIWYG
  • la posibilidad de crear formularios de registro de cuentas de usuario en el sitio web de WordPress
  • optimización de formularios para dispositivos móviles
  • una olla de miel invisible anti-spam para reducir el spam
  • una selección de complementos oficiales y de terceros, libres y comerciales.

Antes de explorar la importante experiencia de usuario de las Formas de Gravedad, echemos un vistazo a algunas de esas características con más detalle.

Tipos de campo de formas de gravedad

Los campos de las Formas de Gravedad se agrupan en cuatro categorías: estándar, avanzadas, postales y de precios. Tanto si desea crear un simple formulario de contacto, construir formularios de solicitud de presupuesto para su servicio, o empezar a aceptar pedidos a través de su sitio web, la variada selección de campos significa que no debería tener problemas para construir los formularios que necesita.

Usando los campos de post, puedes incluso diseñar un formulario que usará los datos del formulario enviado para crear borradores de post en tu sitio web de WordPress.

Por lo tanto, si está buscando una manera de simplificar la presentación de contenido del blog, el uso de los campos de entrada de los formularios de gravedad para crear formularios de presentación de entrada es una gran manera de hacerlo.

Configuración y opciones del campo de formulario

Todos los campos de las Formas de Gravedad pueden ser personalizados y configurados de varias maneras. Según el tipo de campo con el que trabaje, puede definir si es un campo obligatorio, si utiliza un texto de marcador de posición, el tamaño del campo, la visibilidad del campo, si el campo está prepoblado con una gama de diferentes tipos de datos y mucho más.

Gravity Forms está realmente enfocado en ayudarte a construir las formas avanzadas que necesitas, mientras que sigue ofreciendo una interfaz de usuario intuitiva.

Control de la disponibilidad de los formularios

Si desea limitar el número de entradas que sus formularios pueden aceptar, o limitar la disponibilidad de los formularios a un rango de fechas específico, Formularios de Gravedad lo hace fácil. A través de los parámetros de restricción, puede definir la disponibilidad del formulario e incluso añadir mensajes útiles para informar a sus usuarios del estado del formulario.

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Notificaciones de entrada de formularios y opciones de entrega

Como se ha mencionado, la lógica condicional juega un papel importante en la funcionalidad de las formas de gravedad. Una forma poderosa que puede ser usada es dirigir las entradas de la forma a direcciones de correo electrónico específicas basadas en el contenido de la forma.

Una gran manera de utilizar esto sería añadir una lista desplegable a su formulario que permita al usuario categorizar el contenido de su mensaje. Esta selección se usaría luego para dirigir la entrada del formulario al departamento apropiado de su organización.

Complementos de las formas básicas de gravedad

Si desea integrar sus formularios con su servicio de marketing por correo electrónico, existen complementos básicos para que los titulares de licencias comerciales y de desarrollo lo hagan posible.

Los servicios de marketing por correo electrónico cubiertos incluyen AWeber, Campaign Monitor, GetResponse, MailChimp, y un puñado de otros. Por lo tanto, si desea agregar visitantes que interactúan con sus formularios a su lista de correo electrónico o utilizar formularios de gravedad para aumentar los suscriptores de sus boletines, necesitará actualizar a la licencia Pro de $159 o superior.

Sin embargo, algunas integraciones con servicios específicos de marketing por correo electrónico, como ConvertKit, se proporcionan a través de complementos gratuitos, por lo que vale la pena averiguar qué opciones están disponibles para su configuración.

Complementos de formas de gravedad avanzadas

Los complementos avanzados de Gravity Forms cubren integraciones con otros tipos de servicios, incluyendo Dropbox, Fresh Books, Help Scout, PayPal, Slack, y muchos más servicios de terceros. También hay un complemento avanzado que permite el registro de usuarios en su sitio web de WordPress a través de sus formularios personalizados.

La riqueza de las opciones de integración es una de las características clave de las formas de gravedad. Por lo tanto, si buscas un plugin de formularios de WordPress que ofrezca un tipo específico de conectividad, asegúrate de explorar la lista de complementos disponibles.

Si no tiene pensado integrar sus formularios con ningún servicio de terceros, entonces la licencia básica de $59 y las características principales de los formularios de gravedad pueden ser la opción de precio adecuada para usted. Sin embargo, como veremos en la sección de información sobre precios de esta revisión, existen otras razones por las que puede querer actualizar las licencias empresariales o de desarrollador.

Complementos de formas de gravedad de terceros

Además de los complementos oficiales de los formularios de gravedad, también hay una serie de extensiones de terceros disponibles. Gravity Perks es un ejemplo que permite encontrar fragmentos de código que añaden mejoras al plugin. GravityView (lee nuestra Reseña de GravityView aquí) es otro complemento interesante, que mejora la capacidad del plugin para publicar entradas de formularios en tu sitio web de WordPress — útil para aceptar entradas de invitados o testimonios. Si quieres crear PDFs a partir de los envíos de formularios, también hay un complemento de terceros para eso, algo que puede ser útil si quieres crear facturas, contratos u otros documentos a partir de los datos de los formularios.

El directorio de plugins de WordPress también contiene una selección de complementos gratuitos para las formas de gravedad.

Experiencia del usuario de las formas de gravedad

Gravity Forms es ciertamente un poderoso plugin de formularios para WordPress. Pero, ¿tiene esta funcionalidad extra un efecto negativo en su facilidad de uso? Averigüémoslo probando la experiencia del usuario.

Empezando con las formas de gravedad

Gravity Forms no añade ningún formulario preconstruido a tu sitio, así que, no importa cómo planees usar este plugin, necesitarás crear al menos un formulario para empezar. Afortunadamente, el uso de Gravity Forms es una de las formas más fáciles de añadir un formulario a un sitio web de WordPress, incluso si se compara con los plugins básicos de formularios gratuitos.

En esta sección de nuestra revisión de Formularios de Gravedad, recorreremos el proceso de creación de un formulario para su sitio web de WordPress, y exploraremos cómo funcionan algunas de las mejores características de este plugin.

Creación de un formulario para su sitio de WordPress con formularios de gravedad

Formas de gravedad añade un nuevo menú a la barra lateral de administración de WordPress llamado “Formas”. Desde allí, puedes ver las entradas del formulario, configurar el plugin y crear un nuevo formulario.

Después de nombrar tu formulario, el siguiente paso es añadir tu primer campo.

Hacer clic en un botón de campo es suficiente para añadirlo a su formulario. Después de eso, simplemente arrastra y suelta los campos para cambiar su orden o posición.

Una vez que hayas añadido un campo a tu formulario, puedes personalizarlo haciendo clic en él. A través de la configuración general, puedes cambiar la etiqueta e introducir una descripción para el campo. También puedes configurarlo como un campo obligatorio si es necesario.

Los ajustes de campo de la pestaña Apariencia permiten agregar contenido de marcador de posición de ejemplo para ayudar a dirigir a los usuarios en la dirección correcta. También puedes introducir un mensaje de validación personalizado para sobrescribir el texto predeterminado que se muestra si un campo se rellena de forma incorrecta.

Otros ajustes de apariencia incluyen la elección de uno de los tres tamaños de campo preestablecidos y la adición de una clase CSS personalizada para anular el estilo de formulario predeterminado.

A través de la configuración del campo Avanzado, puede introducir una etiqueta de administrador personalizada y establecer un valor predeterminado, incluyendo cualquiera de los valores dinámicos, como la dirección IP del usuario, la fecha actual o el título o el ID del puesto en el que se ha incrustado el formulario. También puedes establecer la visibilidad del campo, haciéndolo visible para todos o sólo para los usuarios administradores.

El uso de la lógica condicional para definir cuándo se muestran los campos es una característica esencial de las Formas de Gravedad, y puede activarse a través de la configuración de campo avanzada.

Al habilitar la lógica condicional para un campo específico, se puede decidir si ese campo se muestra o no en función de los datos que el usuario haya introducido en los demás campos del formulario.

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Una vez que hayas terminado de configurar un campo, puedes pasar al siguiente para continuar creando tu forma. También puedes previsualizar tu formulario en cualquier momento para ver cómo se verá a tus visitantes.

Configuración de la forma

Como Gravity Forms es un avanzado plugin de formularios de WordPress, tienes mucho control sobre cómo funcionan tus formularios.

A través de la sección de configuración de formularios del Constructor de Formularios de Gravedad, puede controlar la configuración de la colocación de las etiquetas de los campos del formulario, personalizar el texto del botón del formulario, limitar el número de entradas del formulario que se aceptarán y establecer la disponibilidad del formulario.

La configuración de los formularios en la sección de Restricciones es ideal para las ofertas que dependen del tiempo o del volumen, como los ascensos u oportunidades de trabajo. La posibilidad de añadir mensajes personalizados, como “oferta finalizada o “límite de candidatos alcanzado”, para cada restricción asegura que sus visitantes sabrán cuál es la situación en caso de que el formulario no esté disponible.

Opciones de confirmación de presentación de formularios

Para ahorrarle tiempo, los formularios de gravedad proporcionan un mensaje de confirmación predeterminado que se muestra después de que un visitante haya enviado una entrada de formulario.

Sin embargo, como en la mayoría de los aspectos de las Formas de Gravedad, esto puede ser fácilmente personalizado – esta vez a través de la sección de Confirmación de los ajustes de la forma.

Al crear su mensaje de confirmación personalizado, puede insertar una selección de datos dinámicos en el contenido del mensaje utilizando los marcadores de posición. Este contenido dinámico puede incluir valores de la entrada del formulario, como el nombre o la dirección de correo electrónico del usuario. También puede insertar otra información como la fecha actual, la dirección IP del usuario o la URL de la página que contiene el formulario, lo que resulta útil si tiene varios formularios en su sitio web.

Después de que un usuario haya enviado un formulario, también tiene la opción de redirigirlo a una página específica de su sitio o a cualquier URL de su elección. Nuevamente, gracias al poder de la lógica condicional, puede crear múltiples opciones de confirmación y luego definir cuándo se utilizan.

Establecimiento de notificaciones de formularios de gravedad

En lo que respecta a las notificaciones de entrada de formularios, los formularios de gravedad le ofrecen un número impresionante de opciones, incluyendo la capacidad de crear múltiples notificaciones para cada formulario. A través de la configuración de Notificaciones, puede definir quién recibe una notificación por correo electrónico después de que se haya enviado una entrada de formulario y el contenido de esa notificación.

Los ejemplos de notificación van desde opciones básicas, como un correo electrónico de confirmación que se envía a los usuarios que han presentado una entrada en el formulario, hasta el uso de la lógica condicional para enrutar una entrada en el formulario a una dirección de correo electrónico específica basada en el contenido de la entrada del formulario.

Si tiene un equipo trabajando en su proyecto, entonces el uso de la lógica condicional para asegurar que se envíen correos electrónicos específicos a la bandeja de entrada correcta puede agilizar su flujo de trabajo y reducir el riesgo de que se pierdan mensajes importantes.

Personalización de la apariencia del formulario

Cuando se trata de personalizar la apariencia y el estilo de las formas, sus opciones son más limitadas. Aunque eres libre de añadir tu propio CSS personalizado a los formularios y sus campos, si buscas un editor de formularios WYSIWYG para cambiar su apariencia, te decepcionarás.

Mientras que los formularios tienden a mezclarse bien con el diseño de tu tema de WordPress, hay una serie de herramientas gratuitas y comerciales de terceros disponibles que pueden ayudarte a personalizar la apariencia de tu formulario, incluyendo Styles & Layouts for Gravity Forms, Gravity Forms Styler, y CSS Hero.

Publicando sus formularios

Una vez que estés satisfecho con tu formulario, puedes incrustarlo en tu contenido con sólo unos pocos clics usando el práctico botón que Gravity Forms añade al editor de WordPress.

Al incrustar un formulario en su contenido, tiene la opción de habilitar AJAX, una función que enviará la entrada del formulario sin necesidad de recargar la página. Esta característica no funcionó tan bien como se esperaba, y hay algunas advertencias sobre cuándo está disponible.

Al igual que con los mejores plugins de formularios de WordPress, dado que los formularios de gravedad utilizan códigos abreviados para incrustar formularios en su sitio web, si realiza algún cambio en un formulario publicado, esos cambios se aplicarán automáticamente a todas las instancias de ese formulario en su sitio web.

Con Gravity Forms, también tienes la opción de incrustar los formularios en tus archivos de temas, lo que hace que este plugin de formularios de WordPress sea una gran elección para los desarrolladores que quieran integrar formularios avanzados en sus proyectos.

Visualización de las entradas del formulario

Además de enviarse por correo electrónico, todas las entradas del formulario también son accesibles desde el panel de control de WordPress, y puedes hacer un seguimiento de toda la correspondencia a través de la sección de entradas. Al ver las entradas individuales en tu Tablero de Control de WordPress tienes la posibilidad de reenviar notificaciones por correo electrónico y también de añadir notas a las entradas.

La posibilidad de añadir notas a una entrada de un formulario es una característica realmente útil de los formularios de gravedad, especialmente si hay más de una persona que se encarga de las presentaciones de los formularios, o si se desea enviar rápidamente un mensaje de seguimiento a los usuarios.

Gravity Forms también incluye un práctico widget que añade enlaces rápidos de entrada de formularios a tu panel de control de WordPress, ahora no tienes que volver a perderte otro mensaje importante.

Información sobre el precio de las formas de gravedad

Gravity Forms es un plugin de formularios de WordPress de primera calidad, y está disponible en tres planes de precios:

  • Licencia básica: 59 dólares (uso en un sitio y acceso a los complementos básicos).
  • Licencia Pro: 159 dólares (uso en tres sitios y acceso a los complementos Basic y Pro).
  • Licencia Elite: $259 (uso en sitios ilimitados y acceso a los complementos Basic, Pro y Elite).
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Además del acceso a todos los complementos, la elección de la licencia Elite también otorga acceso al canal de soporte de entradas prioritarias. Todas las licencias de Formas de Gravedad son válidas por un año, con la opción de renovarlas con un descuento después de la expiración.

Puede ver los detalles completos de los planes de precios de las formas de gravedad aquí.

Pensamientos finales

Formas de gravedad es un plugin impresionante; realmente no hay límite a los tipos de formas que puedes crear. Las configuraciones y opciones detalladas le dan un control total sobre el funcionamiento de sus formularios y, si elige los planes de mayor precio, los complementos proporcionan un amplio margen para la integración con productos y servicios de terceros.

La buena noticia es que estas características y opciones avanzadas no vienen a expensas de la usabilidad – las formas de gravedad son muy fáciles de usar. El constructor de formas de arrastrar y soltar hace que la creación de formas sea sencilla, mientras que los ajustes y opciones se presentan de forma intuitiva. El ecosistema de Gravity Forms de complementos y extensiones de terceros es otro aspecto positivo de este plugin de formularios de WordPress.

¿Debería elegir las formas de gravedad para su sitio web? Si simplemente necesita un formulario de contacto estándar, el plugin gratuito Contact Form 7 o WPForms Lite pueden ser mejores opciones debido a sus plantillas de formularios y a las opciones y configuraciones básicas.

Sin embargo, si usted requiere algo más que un simple formulario de contacto, entonces las Formas de Gravedad son muy recomendables. Aún así, es una buena idea comparar las características de los mejores plugins de formularios de WordPress para ver cuál de ellos se ajusta a tus necesidades.

Nota final: Si le tientan las formas de gravedad pero le preocupa recrear sus formas existentes en un nuevo plugin, también hay varios plugins gratuitos muy útiles para ayudar en el proceso de migración.

¿Usar/utilizar formas de gravedad? ¿Pensamientos?

5 de diciembre de 2019 a la 1:21 am

Gracias por un gran informe. El acceso de los usuarios es un gran problema para nosotros. ¿Cuál es el mejor plugin para eso? También tenemos un sistema de registro de campamentos de verano “muy demandado” creado usando formularios y plugins de Gravedad. Los formularios se bloquean cuando cientos de padres entran en el sitio para asegurarse de que su hijo entra en el campamento, ya que los campamentos se llenan en pocos minutos. ¿Qué sugiere para resolver este problema? Necesitamos muchos plugins debido a la complejidad del flujo de trabajo y los requisitos de datos. En resumen, ¿cómo optimizamos los formularios de gravedad y los plugins para el rendimiento?

Respuesta

  • Camsays:3 de diciembre de 2019 a las 8:49 pm

    He usado formas de gravedad en muchos sitios a veces 8 o 9 formas a un sitio. A menudo utilizo la extensión GravityView para hacer fácilmente visibles los datos. Encontré esto fácil de usar. He usado tanto stripe como paypal sin problemas en sitios de conferencias. Una de mis opciones favoritas para los formularios largos y complicados es la opción de guardar y continuar.

    Respuesta

  • George Dolansays:30 de noviembre de 2019 a las 12:51 am

    ¡Formas de gravedad es cruel! Tenía una suscripción de 3 licencias que compré en octubre. Luego en noviembre del mismo año pusieron un anuncio de Viernes Negro que decía que podías obtener licencias adicionales por un solo trato. ¡Genial! Suena genial, ¿verdad? Parecía un precio tan bueno, que voy a seguir adelante y comprar la opción de licencia ilimitada, dulce actualización. Sólo que Gravity Forms (aunque estaba conectado al momento de la compra) no actualizó mi cuenta, me dieron una licencia completamente nueva, esta vez ilimitada. De acuerdo, pensé que no era gran cosa, sólo recibiré un reembolso por los primeros 3 paquetes de licencia que compré y luego me quedaré con la dulce licencia actualizada ilimitada y cambiaré las claves. Suena bien, ¿verdad? Sólo esos tipos, como 3 personas diferentes de la compañía GF, se negaron a reembolsarme un centavo. Así que en vez de eso conseguí tres licencias y licencias ilimitadas por un montón de dinero… ¡Sigue tratando a la gente como basura y al final se irá! Así que ahora tengo esta increíble matemática ilimitada + 3. Feliz Día de Acción de Gracias, pavos. Gracias por nada.

    Respuesta

    • George Dolansays:3 de diciembre de 2019 a las 11:22 am

      No fue fácil (tuvo que subir por la cadena de mando), pero finalmente Formas de Gravedad hizo lo correcto y me dio un reembolso en su venta de Viernes Negro. Así que puedes quitar mi comentario, o dejar esta respuesta de que sí terminaron dando un reembolso después de que luché por ello.

      Respuesta

  • JDsays:17 de Julio de 2019 a las 2:38 pm

    Totalmente de acuerdo con… especialmente por cuestiones de seguridad / privacidad / gdpr.

    “1. Acceso de usuario – sólo el administrador puede acceder a los datos de los formularios del backend sin tener que instalar plugins adicionales (por lo que el marketing necesita que el administrador tenga acceso al backend o sólo el departamento de informática puede acceder a los formularios! No es una gran idea.”

    Otra estafa de GF es que el soporte es bueno cuando se usan addons GF y no se mezclan con otros plugins/addons GF. ¿Por qué? La primera suposición a cualquier problema que puedas experimentar será eliminar el “código de otro tipo”. Cuanto más complejos sean los formularios, más difícil será resolver los problemas.

    Lástima que el código escrito por el “otro tipo” no sea limpiado y adoptado por el núcleo dando un sello de aprobación. Sólo puedo soñar…

    Respuesta

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