Revisión de GravityView – ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Y es bueno? (2020)

Gravity Forms es uno de los plugins de formularios de WordPress más populares, en gran parte porque es increíblemente flexible (nuestra reseña). Puedes usarlo para crear casi cualquier tipo de formulario – desde un simple formulario de contacto hasta formularios de pago, formularios de registro y cualquier otra cosa que te haga cosquillas.

Una cosa que los formularios de gravedad no te permiten hacer, sin embargo, es mostrar toda la información que recoges en el front-end de tu sitio. Eso es un problema porque, para ciertos tipos de formularios, no es suficiente con recoger la información, sino que también necesitas una forma de mostrarla a tus visitantes.

Ahí es donde entra GravityView. GravityView te permite tomar las entradas de las formas de gravedad y mostrarlas en el front-end de tu sitio de un montón de maneras diferentes.

Por ejemplo, si se dispone de un directorio de eventos en el que la gente puede presentar eventos a través de un formulario de formularios de gravedad, entonces se pueden tomar esas presentaciones de eventos y mostrarlas automáticamente en el front-end de su sitio para que los visitantes las examinen. Las posibilidades son infinitas.

A continuación, compartiré más acerca de lo que hace este plugin y para qué lo puedes usar. Luego, te mostraré cómo funciona todo en un sitio de WordPress en vivo y compartiré mis pensamientos finales sobre el plugin.

Vamos a sumergirnos en…

¿Qué hace GravityView?

El eslogan de GravityView de su sitio web es una muy buena explicación de alto nivel de su propuesta de valor:

“Formas de gravedad” recoge datos. GravityView muestra los datos.

Eso significa que lo que expliqué anteriormente – puedes tomar datos de tus entradas de las Formas de Gravedad y mostrarlos en el front-end de tu sitio.

Para controlar el aspecto de los datos, GravityView le ofrece un constructor de diseños de arrastrar y soltar donde puede controlar la salida de sus datos mediante widgets. Por ejemplo, un widget puede representar los datos de un campo de formulario específico, mientras que otro puede representar un cuadro de búsqueda para que los visitantes busquen todas las entradas.

Puede incluir todo tipo de datos de formularios en sus diseños, incluyendo imágenes, video, audio, calificaciones de revisión y más.

También puede elegir entre diferentes opciones de diseño, incluyendo:

  • Tablas – tanto las tablas simples como las más avanzadas a través de una integración de DataTables.
  • Listas – Algo así como la página que lista las entradas de tu blog, pero puedes controlar el diseño de cada entrada del formulario.
  • Google Maps – mostrar los formularios de presentación en un mapa. Genial para los directorios de ubicación física. Por ejemplo, puedes listar apartamentos para alquilar en un mapa y dejar que la gente envíe nuevos apartamentos a través de los formularios de gravedad.
  • Calendario – mostrar las entradas en una vista de calendario. Genial para el directorio de eventos que mencioné anteriormente o cualquier tipo de sitio basado en fechas.

Para ayudar a los visitantes a navegar por los datos, se pueden añadir opciones de búsqueda, clasificación y filtrado en el front-end.

Por último, puedes dejar que los usuarios editen sus propias entradas de las Formas de Gravedad desde la parte delantera del sitio e incluso hacer un seguimiento de las revisiones de esas entradas. También puedes limitar los campos de formulario que la gente puede editar desde la parte frontal.

¿Para qué puedes usar GravityView?

Debido a que las formas de gravedad son tan flexibles, también puedes usar GravityView de muchas maneras diferentes.

El mayor caso de uso es probablemente cualquier tipo de sitio de directorio, como:

  • Negocios
  • Ubicaciones físicas
  • Personas
  • Eventos
  • Información digital
  • Etc

Puedes usar los formularios de gravedad para que la gente envíe entradas a tu directorio. Incluso puede cobrar a la gente por enviar entradas a través de las funciones de pago incorporadas en los Formularios de Gravedad. Luego, puede usar GravityView para crear automáticamente la base de datos de esas entradas.

El blog GravityView también detalla muchos otros casos de uso interesantes. Dos de mis ejemplos favoritos son:

  • Planificadores de eventos usando GravityView para crear una lista pública de invitados para los eventos.
  • Recoger y mostrar la información.
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Restringir a los usuarios de WordPress la subida de archivos multimedia de audio y vídeo

Así que, realmente, si te pones creativo, puedes usar GravityView para mucho más que sólo directorios.

Cómo funciona GravityView en un sitio real de WordPress

Ahora que entiendes lo que GravityView te ayuda a hacer, déjame mostrarte cómo funciona todo.

Todo comienza con un formulario, así que, antes de instalar GravityView, usé Formas de Gravedad para configurar uno.

Elegí el ejemplo de un directorio de desarrolladores de WordPress. Si un desarrollador quiere listarse en el directorio, puede usar el formulario para enviar sus datos.

En este ejemplo, pueden hacerlo gratis, pero recuerde que puede cobrarle a la gente por el privilegio usando los campos de pago de los formularios de gravedad. O, podrías dejar que la gente se inscriba gratis pero cobrarles por una inscripción patrocinada.

Así que, ahora que tengo ese formulario (y algunas entradas que envié), podemos echar un vistazo a cómo usar GravityView para mostrar esa información en la parte delantera.

Creando una nueva vista

Como su nombre lo sugiere, un diseño específico de la parte frontal para sus entradas de las Formas de Gravedad se llama “vista”.

Cuando vayas a crear una nueva vista, puedes elegir dos fuentes diferentes para tus datos:

  1. Un Formulario Preestablecido – utilice un formulario de plantilla preestablecido de GravityView en lugar de uno de sus formularios existentes. Incluye plantillas para directorios de negocios, perfiles humanos, bolsas de trabajo y más.
  2. Una forma existente – elige una de tus formas existentes de Formas de Gravedad. Eso es lo que haré para esta revisión porque ya he creado la forma anterior.

Una vez que elija su fuente de datos, puede seleccionar su Tipo de vista , que define a grandes rasgos el diseño del front-end para sus datos. Con la versión principal, puedes elegir entre una vista de tabla o una vista de lista . También puedes añadir los diseños de mapas y calendarios que he mencionado utilizando complementos:

Para este ejemplo, elegiré una vista de lista.

Control de la disposición de la vista

Una vez que elija una fuente de datos y una opción de diseño, puede utilizar un constructor de arrastrar y soltar para controlar el diseño real de su vista mediante widgets.

Puedes diseñar tres páginas en total:

  • Entradas Múltiples – esta plantilla controla la lista de todas las entradas de las Formas de Gravedad.
  • Entrada única – esta plantilla controla la página dedicada a una entrada única. Normalmente, la gente navega a esta página desde la lista de entradas múltiples.
  • Entrada de edición – esto controla los campos que la gente puede editar desde la interfaz del front-end.

Plantilla de entradas múltiples

Para la página Entradas Múltiples , puedes controlar tres partes de la página:

  • Widgets de las entradas de arriba – estos widgets sólo aparecen una vez. Por ejemplo, puedes añadir una barra de búsqueda o filtros.
  • Campos de las entradas – estos ‘bucles’ para cada entrada que se muestra. Es decir, se repetirán una y otra vez para mostrar los mismos detalles de cada entrada ( de forma muy parecida a como la página de lista de tu blog lista automáticamente todas las entradas de tu blog y repite el mismo diseño para cada entrada ).
  • Widgets de las entradas de abajo – como los widgets de las entradas de arriba, estos widgets sólo aparecen una vez. Puedes usarlos para cosas como la paginación u otro cuadro de búsqueda.

Para los widgets de arriba y abajo, puedes elegir entre una selección preestablecida de widgets, incluyendo:

  • Muestra la información de la paginación.
  • Enlaces de páginas.
  • Tamaño de la página: permite a los usuarios cambiar el número de entradas que se muestran.
  • Contenido personalizado: añade tu propio contenido estático.
  • Barra de búsqueda.

Si haces clic en el icono del engranaje junto a un widget, puedes controlar cómo funciona ese widget. Por ejemplo, si editas la barra de búsqueda, puedes limitarla para que sólo busque campos específicos en cada entrada y configurar algunos otros ajustes:

También puedes añadir widgets adicionales con complementos, que tocaré más adelante.

Para los campos de entrada, puede elegir los campos de formulario reales del formulario que seleccionó anteriormente.

Por ejemplo, puede establecer el título de cada lista igual al campo del nombre de su formulario:

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Puede añadir campos a todas las áreas de diseño diferentes para el diseño elegido, y utilizar la función de arrastrar y soltar para mover los campos según sea necesario.

Una cosa a tener en cuenta es que estás limitado a la disposición preconfigurada ( por ejemplo, “Título de la lista”, “Subtítulo”, “Pie de página a la izquierda”, etc. )

Si conoces el HTML y el CSS, GravityView ofrece una herramienta para facilitar la creación de tus propios diseños sin necesidad de editar archivos de plantillas. Sin embargo, si tú no sabes HTML y CSS, estás limitado a los diseños preestablecidos – aunque puedes organizar tus campos en cualquier orden dentro de esos diseños.

Así es como se veía después de agregar todos los campos de mi formulario de ejemplo:

Si haces clic en el icono del engranaje junto a un campo de formulario, puedes editar ese campo. Por ejemplo, sólo puede mostrar algunos campos a los usuarios que hayan iniciado sesión, o vincular un campo a la página de entrada única.

Algunos campos también reciben ajustes adicionales. Por ejemplo, para un campo de ubicación, puedes añadir un enlace “Map It” para ayudar a la gente a encontrar la ubicación usando Google Maps:

Plantilla de entrada única

En la pestaña Single Entry , puedes utilizar una interfaz idéntica para diseñar el diseño de la página de entrada única. Excepto que ahora sólo trabajas con los campos del formulario – no hay necesidad de widgets de búsqueda o de paginación porque esta plantilla sólo muestra una entrada específica:

También puedes añadir tu propio contenido personalizado utilizando un campo de contenido personalizado si es necesario, así como campos para que las personas puedan editar o eliminar entradas:

Como con la plantilla de entradas múltiples, estás limitado a esta disposición de diseño preestablecida a menos que conozcas el HTML y el CSS.

Editar plantilla de entrada

Por último, puedes controlar el diseño de la plantilla Editar entrada . Una vez más, estos son los campos que los usuarios registrados verán cuando intenten editar una de sus propias entradas.

Puedes usar esto para que la gente sólo pueda editar ciertos campos, en lugar de toda la entrada.

Por ejemplo, puedo configurarlo para que los desarrolladores de WordPress puedan editar todos los campos excepto por su nombre:

Ver Ajustes

Lo último que necesitas configurar antes de publicar tu vista es la configuración general de la vista .

Aquí, puedes configurar un montón de ajustes generales más pequeños, como:

  • si ocultar o no los campos vacíos
  • comportamiento de clasificación
  • si mostrar todas las entradas del formulario o sólo las entradas que has aprobado manualmente
  • si los usuarios registrados pueden editar sus propias entradas.

¡Y eso es todo! Ahora puede publicar y mostrar su vista en cualquier lugar de su sitio usando el atajo provisto.

Explorando cómo funciona una vista en más detalle

Ahora que he creado una vista que va con mi forma, vamos a echar un vistazo más profundo a la interacción entre una forma de las Formas de Gravedad y una vista de GravityView.

Ya te mostré el formulario de la parte delantera de Formas de Gravedad:

Cuando alguien envía datos a través de ese formulario, aparece como una entrada en los formularios de gravedad. Puedes ver que nuestro formulario de ejemplo tiene tres entradas, cada una representando un desarrollador de WordPress:

Aquí es donde entra en juego GravityView. En la página de inicio donde agregué el atajo de GravityView, pueden ver una lista de cada entrada en las Formas de Gravedad. Esta es la plantilla de múltiples entradas :

Si alguien hace clic en una de esas entradas, lo llevará a la plantilla de una sola entrada para esa entrada específica:

Y luego, si lo has habilitado, los usuarios conectados pueden editar sus propias entradas desde el principio usando la plantilla de edición de entradas . Pero, basándonos en cómo configuré las cosas antes, puedes ver que la gente no puede editar el campo del nombre:

¡Y así es como funciona! Si te pones creativo, puedes construir algunas implementaciones realmente limpias.

Complementos de GravityView

Puedes hacer todo lo que te mostré arriba sólo con el plugin del núcleo de GravityView. Pero, dependiendo del plan que adquieras, también puedes tener acceso a los plugins adicionales para ampliar aún más la funcionalidad de GravityView.

Puedes ver la lista completa de complementos aquí, pero aquí tienes un breve resumen de lo que cada complemento te permite hacer:

  • Entradas de importación – entradas de importación a granel a las formas de gravedad usando un CSV. Entonces puede utilizar estos datos en sus vistas. No requiere GravityView.
  • Calendario – mostrar las entradas en un diseño de calendario. Ideal para sitios de eventos.
  • Edición en línea – ofrece edición en línea en GravityView y Gravity Forms para ediciones más rápidas.
  • Revisiones de entradas – ver los cambios realizados en una entrada y revertir fácilmente esos cambios cuando sea necesario.
  • Formas Múltiples – construye vistas que muestran datos de formas múltiples.
  • DIY Layout – crea tus propios diseños personalizados. Esto todavía requiere algunos conocimientos de HTML y CSS, pero el complemento hace que el proceso sea mucho más fácil de lo que sería de otra manera porque no necesitas editar directamente los archivos de plantilla.
  • Matemáticas – realizar cálculos matemáticos basados en las entradas. No requiere GravityView, pero se integra bien .
  • Mapas – mostrar las entradas en un mapa. Genial para directorios de lugares físicos.
  • Calificaciones y Reseñas – deja que los visitantes califiquen y revisen las entradas. Otra gran opción para los sitios del directorio. Por ejemplo, puedes dejar que la gente califique a los negocios locales o a los proveedores de servicios.
  • Filtros de la A a la Z – permiten a la gente filtrar los resultados por la letra inicial de cada entrada.
  • Entradas destacadas presentan entradas específicas en sus diseños de visualización. Ideal para listados de directorios pagados. Puedes permitir que la gente envíe listados básicos de forma gratuita, y luego pagar para actualizar a un listado patrocinado.
  • Compartir socialmente y SEO : añade botones de compartir socialmente y opciones de SEO más avanzadas.
  • DataTables – se integran con DataTables para crear diseños de tablas más detallados.
  • Filtrado avanzado – controla las entradas que aparecen en su vista mediante condiciones avanzadas, como el usuario que creó una entrada, los valores de búsqueda, los roles de usuario, los rangos de fechas y más.
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Puede comprar las tres primeras extensiones de forma independiente, mientras que el resto sólo están disponibles como parte de un plan de licencias pagadas. Hablando de…

Precios de GravityView

GravityView sólo viene en una versión premium, no hay una versión gratuita para jugar. Hay tres planes de precios diferentes, con diferencias significativas en cada uno de ellos:

  • en cuántos sitios puedes usar GravityView
  • los complementos a los que tienes acceso
  • a cuántos diseños tienes acceso.

Puede ver las características y los precios en la imagen de abajo:

También hay un plan de por vida que cuesta 949 dólares. Ese plan te da acceso a todo lo que hay en el plan All Access más actualizaciones de por vida (pero sólo tres años de soporte).

El plan de por vida obviamente no es barato, pero, si lo usas para construir muchos sitios para clientes, puedes repartir ese costo entre todos los sitios de tus clientes, y de hecho puede ahorrarte algo de dinero.

Pensamientos finales

En el mundo de las Formas de Gravedad, GravityView es bastante popular – y por una razón. En pocas palabras, es la forma más fácil que he encontrado para que las entradas de las Formas Gravitatorias aparezcan en la parte delantera de su sitio.

Si bien existen otras opciones para algunos casos de uso, tales como agregar entradas como un tipo de mensaje personalizado y mostrarlas en su sitio, por lo general no son tan simples o flexibles como el uso de GravityView.

Crear una vista es simple e intuitivo. Y lo que es más importante, no requiere ningún conocimiento de PHP, HTML o CSS a menos que quieras crear tu propio diseño personalizado, por lo que no necesitas ser un desarrollador para obtener valor de esta herramienta.

Además, debido a que las formas de gravedad en sí mismas son tan flexibles, los casos de uso son bastante ilimitados.

Es una gran opción para cualquier tipo de directorio, pero también puedes usarla de otras maneras. Básicamente, si su caso de uso implica la recolección de datos a través de un formulario y mostrar esos datos en la parte delantera de su sitio, GravityView probablemente puede ayudarle a hacer el trabajo.

Si quieres saber más y empezar, haz clic aquí para ir a GravityView.

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