Revisión de Bloom Plugin: Un magnífico plugin para el formulario de e-mail optin de Elegant Themes…

Bloom es uno de los plugins más populares del equipo de Temas Elegantes. Con su lanzamiento, interrumpieron el espacio del plugin del formulario de optin de correo electrónico de la misma manera que hicieron con el espacio del plugin para compartir socialmente con su magnífico Monarch, y el espacio del constructor de páginas con su plugin Divi Builder.

Hacer crecer una lista de suscriptores de correo electrónico es posiblemente una de las tareas más importantes en las que cualquier bloguero o propietario de un sitio web debe centrarse. No es sorprendente, entonces, que los usuarios de WordPress estén particularmente bien servidos por los plugins que pueden ayudarlos a hacer esto. Desde opciones básicas gratuitas hasta productos premium con todas las funciones, es casi seguro que hay un plugin que funcionará para ti cuando se trate de añadir formularios de suscripción a boletines de noticias por correo electrónico a tu sitio web potenciado por WordPress.

Con esto en mente, veamos dónde encaja Bloom en el paisaje, y echemos un vistazo a sus características y lo fácil que es de usar.

Empecemos.

¿Por qué usar el Bloom Plugin?

El propósito de Bloom es mostrar los formularios de inscripción/opción de correo electrónico en su sitio web. Cuando los visitantes introducen sus datos de contacto en esos formularios, se añaden a su boletín de noticias por correo electrónico o a su servicio de marketing, como MailChimp o AWeber. Una vez que un visitante se ha unido a tu lista, puedes enviarle un correo electrónico a voluntad.

Bloom – por Elegant Themes

Tener acceso a una lista de suscriptores de correo electrónico es muy valioso, ya que le da los medios para animar a los visitantes primerizos a volver a su sitio web. Sin ese empuje extra, se estima que entre el 50% y el 80% nunca regresan.

Tu lista de correo electrónico te ayuda a a desarrollar mejores conexiones con tu público objetivo , a proporcionarles contenido útil y a traerlos de vuelta a tu sitio web. Además, cuando sea el momento adecuado, podrás promocionar tus productos y servicios a ellos con un efecto añadido.

Bloom Features: Lo que ofrece este plugin de formulario de optin de correo electrónico

Para que Bloom pueda competir con los líderes del mercado en este campo, como OptinMonster (del que hablamos en un artículo anterior), tiene que ser fácil de usar. No sólo eso, sino que también debe incluir la mayoría -si no todas- las importantes características que los usuarios de otros plugins populares en forma de optin han llegado a esperar.

Bloom tiene una gran selección de plantillas de formularios para sus optines.

Para los que tienen prisa, Elegant Themes ha producido un vídeo de dos minutos bien hecho que da una buena visión general de lo que Bloom puede hacer. Pero si tienes más tiempo y buscas la historia completa en este plugin, sigue leyendo.

Seis tipos de formularios de optin de correo electrónico

Afortunadamente, en lo que se refiere a las características, Bloom no decepciona. Sólo está disponible con una licencia o plan de precios (más sobre esto a continuación), lo que significa que los usuarios tienen acceso a todas sus características – como la posibilidad de elegir entre seis tipos de forma de optin .

Los seis tipos de formulario le dan muchas opciones para usar los optins y los popups.

Los tipos de formularios van desde los formularios estándar que se muestran después de cada publicación hasta los formularios animados que aparecen al aire libre y los formularios emergentes . También hay un formulario de contenido bloqueado que se puede usar para ocultar el contenido hasta que el lector introduzca su dirección de correo electrónico para unirse a la lista, un método de estímulo que se emplea comúnmente cuando el propietario de un sitio tiene algo que ofrecer a cambio, como un libro electrónico gratuito u otro tipo de archivo descargable.

Es libre de usar múltiples tipos de formularios en su sitio.

La única ausencia notable en la colección es el formato de cinta de encabezamiento*.

Sin embargo, la capacidad de Bloom para crear hermosos formularios popup y slide-in, para mostrar los formularios tanto en la barra lateral como después del contenido del post, y también para insertarlos a mitad de un post usando atajos , te da mucho con lo que trabajar.

Incontables plantillas de formularios y opciones de personalización

Un gran conjunto de tipos de forma no es todo lo que Bloom tiene para ofrecer por cualquier tramo de la imaginación – tiene montones más en la manga, como el acceso a diseños de forma preconstruidos de alta calidad .

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Las plantillas personalizables facilitan la tarea de dar a sus formularios el aspecto adecuado para su sitio.

Estas plantillas de formularios pueden utilizarse tal cual, o bien personalizadas a través de las opciones de diseño . Aunque no se dispone de una herramienta de construcción visual para modificar las plantillas, se puede obtener fácilmente una vista previa del formulario en cualquier momento haciendo clic en el botón de vista previa flotante.

Las opciones de diseño son, de nuevo, muy amplias. Éstas te permiten personalizar casi todos los aspectos del formulario , incluyendo el título, el mensaje, la imagen, los efectos de animación, las fuentes, los bordes y los diversos campos del formulario incorporados, así como su posicionamiento – y, por si fuera poco, también puedes insertar fácilmente tu propio CSS personalizado .

El botón de vista previa flotante es una característica particularmente agradable , que le permite ver instantáneamente cómo se está desarrollando su formulario mostrándolo en una ventana emergente de la caja de luz. Y, como el botón siempre está en pantalla, elimina el tener que cambiar de pestañas del navegador, guardar tu trabajo o perder tu lugar al desplazarte hacia arriba o abajo de la página.

Configuración detallada de la pantalla de la forma y los disparadores

La configuración de pantalla cubre cuándo y dónde mostrar el formulario en su sitio web, y también le permite configurar una animación para algunos tipos de formulario, como los efectos de deslizamiento y de ventanas emergentes.

Las animaciones pueden ser utilizadas para ayudar a sus formas a captar la atención de sus visitantes.

Las opciones de activación incluyen : Mostrar el formulario después de un tiempo determinado; después de un período de inactividad; cuando el usuario llega al final de la página o ha desplazado un cierto porcentaje por la página; o después de que haya dejado un comentario.

En una reciente actualización del plugin, ahora puedes configurar los formularios popup y fly-in para que se muestren usando el disparador de encendido . Esto te permite crear enlaces que lanzarán el formulario, permitiéndote hacer uso del popular proceso de optin de dos pasos para aumentar la tasa de conversión que se encuentra en servicios como Leadpages.

Desafortunadamente, no hay ningún disparador de intento de salida . El líder en este sentido, OptinMonster, fue uno de los primeros plugins de formulario de registro de correo electrónico premium que le dio la posibilidad de mostrar un formulario emergente sólo cuando el usuario estaba a punto de salir de su sitio. Ahora, sin embargo, es una característica que se encuentra en la mayoría de los plugins premium de este tipo.

Sin embargo, hay alternativas al disparador de intento de salida . Con Bloom, puedes activar un formulario emergente o deslizante para que se muestre cuando un usuario se desplaza más allá de un determinado porcentaje de una página, llega al final de una página o ha estado inactivo en tu sitio durante un período de tiempo determinado.

Además, como el plugin se integra con WooCommerce, puedes incluso establecer el disparador como la ‘página de agradecimiento por la compra’ , permitiendo que tu sitio muestre un formulario particular sólo después de que un cliente haya salido de tu tienda, lo cual es un excelente toque.

Para evitar molestar a los visitantes que no quieren suscribirse, también se puede cambiar la frecuencia con la que se muestran los formularios, mientras que los usuarios de móviles pueden ser atendidos optando por ocultar los formularios en los dispositivos de pantalla pequeña.

Los otros ajustes de visualización cubren las partes de su sitio web en las que se mostrará el formulario. Además de los ajustes generales, como la página de inicio, en todas partes, los mensajes, las páginas y las páginas de categorías y etiquetas, también puede elegir habilitar el formulario para categorías individuales, o incluso elegir mensajes y páginas individuales para mostrar (o no mostrar) sus formularios.

Bloom te da una buena cantidad de control sobre dónde se muestran tus formularios.

Dado que Bloom soporta múltiples formularios de optin en un sitio , también puede crear diferentes formularios para ser mostrados en posts y páginas específicas, permitiéndole así mostrar el contenido optimizado para los artículos en los que se están mostrando.

Prueba de división efectiva y optimización

Con tantas opciones de formularios y plantillas de diseño para elegir, sin mencionar todos los ajustes de personalización, puede ser difícil saber si has elegido el formulario correcto para tu sitio web. Afortunadamente, la herramienta de prueba de división hace que sea fácil comparar múltiples diseños para encontrar el mejor rendimiento .

Las pruebas de división son fáciles de configurar, y le ayudarán a encontrar la mejor forma para su público.

Bloom también te permite clonar instantáneamente una forma. Luego puedes modificar ese clon y comenzar a probarlo contra el original, lo que te permite establecer cuál convierte la mayoría de los visitantes en suscriptores.

Soporta múltiples integraciones de servicios de marketing por correo electrónico

Bloom es esencialmente una herramienta para atraer a sus visitantes a suscribirse a su lista de correo electrónico o boletín de noticias. Por lo tanto, es bueno saber que se integra con todos los servicios de administración de listas de correo electrónico más populares, incluyendo AWeber, MailChimp, Constant Contact, ConvertKit, GetResponse, Infusionsoft, MailerLite, y muchos más. También puedes integrar el plugin con múltiples cuentas, lo que significa que puedes suscribir a los visitantes a las diferentes listas que administras.

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Bloom trabaja con los mejores servicios de marketing por correo electrónico.

El proceso de integración es muy sencillo : A diferencia de algunas otras opciones premium, no es necesario generar el HTML en bruto para los formularios, y luego copiar y pegar en el plugin.

Es más, las actualizaciones del plugin han visto que se ha añadido soporte para más servicios de marketing por correo electrónico a Bloom – incluyendo HubSpot, Mailster, Salesforce, y ActiveCampaign – así que, si hay un servicio que estás usando que no está en la lista, hay una buena posibilidad de que se añada en poco tiempo.

Estadísticas útiles de rendimiento de la forma de Optina

Una vez que hayas configurado uno o más formularios, puedes ver su rendimiento desde la página de estadísticas . Esta muestra el número de impresiones, conversiones y la tasa de conversión de cada formulario activo en tu sitio.

Las estadísticas de Bloom hacen fácil ver cuál de sus formas es la de mejor rendimiento.

También puedes ver las páginas de mayor conversión en tu sitio web , y ver el número de inscripciones por día.

Los ajustes de los formularios también pueden importarse y exportarse entre sitios, lo que facilita la rápida implementación de sus diseños y ajustes probados en un nuevo proyecto.

Bloom Review: Creación de un formulario de optin de correo electrónico

Las características de Bloom ciertamente marcan todas las casillas correctas. Sin embargo, esto no significa mucho si el plugin no es fácil de usar. Así que vamos a repasar el proceso de creación de un formulario emergente de opción de correo electrónico, con pruebas de división.

El panel de control de la flor

Como era de esperar, Bloom tiene un panel de control personalizado para crear formularios para su sitio web, sin embargo, Elegant Themes ha hecho un trabajo particularmente bueno con esto. Aunque algunos prefieren usar la interfaz nativa de WordPress, el panel de control de Bloom no tiene un impacto negativo en la usabilidad, y se ve fabuloso.

Integración del servicio de marketing por correo electrónico

El primer paso para añadir Bloom a tu página web es conectar el plugin con tu servicio de marketing por correo electrónico. Bloom se integra con todos los principales jugadores , así que sólo hay que elegir la opción adecuada de la lista desplegable y seguir las instrucciones en pantalla para conectarse a ese servicio.

El proceso paso a paso facilita la creación de un nuevo formulario de optin con Bloom.

Si necesita ayuda en cualquier etapa del proceso de configuración y creación del formulario, puede hacer clic en el icono de ayuda para obtener información adicional. Algunos de los consejos también le permiten hacer clic en un enlace que le llevará directamente a la sección correspondiente de la documentación en línea.

Los consejos de la herramienta y los enlaces le ayudan a encontrar la información de integración necesaria

Elección de un tipo de forma

Una vez que haya autorizado la integración con su servicio de marketing por correo electrónico, puede empezar a crear sus formularios de optin. El primer paso es elegir un tipo de formulario de las seis opciones disponibles .

Bloom te da seis tipos de formularios para elegir.

A continuación, debe decidir a cuál de sus integraciones del servicio de boletines de noticias añadir sus suscriptores. Estas opciones también te permiten suscribir a los visitantes de tu sitio web a diferentes listas, dependiendo del formulario a través del cual se hayan suscrito.

Una vez que hayas establecido la integración de la forma, puedes pasar al diseño.

Selección de una plantilla de formulario

Una vez que Bloom y tu servicio de marketing por correo electrónico estén hablando entre sí, puedes pasar a la divertida tarea de diseñar tu formulario de optin. Bloom tiene un impresionante número de diseños de plantillas para elegir.

Estas son sólo algunas de las plantillas de formularios personalizables de Bloom

Personalización del diseño de la forma

Después de hacer una selección, podrás personalizar el diseño y hacerlo tuyo. Los ajustes de personalización cubren todos los aspectos de la forma , lo que te da un amplio margen para la personalización.

Editar el texto de la forma y las imágenes es fácil con Bloom.

El botón de vista previa flotante hace que sea muy fácil ver cómo se ve su forma, sin necesidad de ir a otro lugar.

Puedes ver una vista previa del diseño de tu formulario en cualquier momento durante el proceso de configuración.

Una vez que estés contento con su apariencia, puedes pasar a configurar los ajustes de la pantalla.

Ajustes de la pantalla del formulario

Dependiendo del tipo de forma que elija, tendrá diferentes opciones para la forma en que se muestra. Para el tipo de ventana emergente, puedes establecer la animación de carga a partir de una serie de opciones. Otras opciones incluyen el tiempo de demora antes de que se muestre el formulario, la elección de los disparadores para mostrar el formulario y si se debe ocultar el formulario en los dispositivos móviles.

Bloom tiene muchos controles y configuraciones de visualización de formas, incluyendo múltiples disparadores de formas.

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Desde esta pantalla, también puede definir las publicaciones y páginas en las que se muestra el formulario, mientras que una nueva función le permite redirigir a los usuarios a una URL personalizada una vez que hayan enviado sus datos. Entre las formas efectivas de utilizar la función de redireccionamiento de éxito se incluyen: llevar a los usuarios a una página de agradecimiento en la que pueden acceder a un imán de clientes potenciales, llevarlos a otra página de su sitio en la que pueden realizar otras acciones, como compartir su contenido con sus seguidores, o incluso llevarlos directamente a una de sus páginas de perfil de medios sociales.

Con Bloom, ahora puedes redirigir a los usuarios a una URL después de haber enviado el formulario con éxito.

Una vez que haya terminado con la configuración de la pantalla, su formulario se mostrará en su sitio web de acuerdo con su configuración.

Configuración de la prueba de división

Establecer un experimento de prueba de división para encontrar el diseño de conversión más alto y los ajustes de forma es muy sencillo. Después de hacer clic en el icono de prueba A/B del formulario que se desea optimizar, se puede crear una variante.

Aunque no puede elegir una plantilla diferente para su variante, puede personalizar los elementos individuales del formulario. Esto le permite cambiar los colores y el texto del botón, y seleccionar un disparador diferente .

Entonces podrá iniciar la prueba, o crear variantes adicionales para comparar las opciones de diseño. Puedes registrarte en cualquier momento para ver su progreso, y, una vez que surja un ganador, terminar la prueba.

Se pueden crear variantes de forma con sólo pulsar un botón.

Todo lo que queda por hacer ahora es sentarse y monitorear el desempeño de sus formularios a través de la página de estadísticas.

Precios

En lugar de venderse por separado, Bloom sólo está disponible como parte del club de miembros de Temas Elegantes, que cuesta 89 dólares para unirse durante un año de acceso, o 249 dólares para el acceso de por vida a todos los productos de Temas Elegantes existentes y futuros. Esto puede parecer un poco caro para algunos, pero vale la pena recordar que también te dará acceso al tema principal de Elegant Themes, Divi, y a todos sus otros plugins y temas (de los cuales hay bastantes). Por lo tanto, si estás comenzando un nuevo sitio web de WordPress o planeas actualizar el diseño de tu sitio actual, los plugins y temas de Elegant Themes deberían proporcionarte todo lo que necesitas.

Conclusión y recomendaciones

Además de estar particularmente bien diseñado y ser fácil de usar, el plugin Bloom optin form viene repleto de características . Todos los principales tipos de formularios están incluidos, y hay una sólida selección de plantillas.

La única característica importante que falta que se puede encontrar en otro lugar es el disparador de formularios popup de intención de salida, que puede evitar que los visitantes se alienen mostrando los formularios popup sólo cuando la gente está a punto de pulsar el botón de salida o de regreso.

Esta es una característica útil, así que es un poco sorprendente no verla incluida. Dicho esto, los disparadores que muestran un formulario cuando el lector llega al final de una página, ha estado inactivo durante un tiempo determinado, o se desplaza a un determinado porcentaje de un mensaje, no deben ser pasados por alto – y sin duda serán alternativas adecuadas para muchos.

Si quieres aumentar tu lista de correo electrónico, Bloom es un plugin que definitivamente harás bien en considerar.

*Para aquellos que no pueden prescindir del formato de cinta, los “Thrive Leads” pueden ser una mejor opción.

Usado/usando Bloom? ¿Pensamientos?

Enero 6, 2020 a las 11:41 am

He estado usando el bllom desde que se liberó. Lo he usado en ambos sitios Divi y no Divi. Es muy fácil de configurar y de conectar con la API de los servicios de correo electrónico. Lo único que me cuelga es lo que se mencionó en el artículo: opciones de diseño.

Idealmente con la integración del nuevo constructor de temas, Elegant Themes haría que el constructor fuera capaz de crear los diseños, y Bloom utilizaría los diseños de la biblioteca. Pero eso es en un mundo perfecto.

Respuesta

  • Mattsays:9 de julio de 2019 a las 4:30 pm

    Me gustan los diseños proporcionados pero no la falta de personalización. La interfaz es mínima, siempre tengo que pensar, y luego pensar dos veces dónde está qué”.

    Falta una característica de Bloom. Tuve que consultar a Soporte para confirmar…
    Cuando se utiliza MailChimp, no se puede mostrar el mensaje “Lo sentimos, ya está en la lista de suscriptores”.

    Un gran, gran menos.

    Respuesta

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