Crear una tienda en tu página de Facebook

La única forma más fácil de tomar dinero.

Hace poco tiempo, había prometido hablar un poco más sobre las herramientas de Donaciones , Tienda y Eventos (más abajo) que WePay ofrece para ayudarte a recaudar dinero de tus usuarios/clientes. Desde entonces, WePay ha añadido un nuevo elemento a sus servicios (más abajo), pero lo básico sigue en pie y, en este post y en el siguiente, os iré informando sobre cuáles son esas herramientas y cómo pueden funcionar con vuestro sitio. La herramienta de hoy es …

Tiendas

La herramienta de la tienda WePay (más abajo) hace que llevar una tienda en línea sea tan fácil como sea humanamente posible. Está diseñada para permitirle mostrar sus productos, cobrar pagos y administrar el inventario en cuestión de minutos. La tienda que usted crea se encuentra en el sitio de WePay.com (y los pagos se procesan allí) y, si usted quiere hacer las cosas realmente fáciles para usted, puede dirigir a todos los clientes a ese sitio y no preocuparse por integrarlo con su sitio. Sin embargo, mediante el uso de sus widgets y botones de pago (en realidad sólo iframes), también puede instalar en su sitio web botones y un widget que hacen que parezca que todo el proceso de compra, desde la visualización hasta el procesamiento de los pagos, se realiza por completo en su sitio.

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Empezando

Para lanzar su tienda en línea, es decir, crearla e incorporarla, primero tiene que registrarse en el servicio WePay. Eso se puede hacer con sólo una dirección de correo electrónico y un número de teléfono o conectándose con su cuenta de Facebook. Para crear/configurar la tienda, se hace lo siguiente:

Vender productos puede ser un juego de niños.

  1. Nombra la tienda, descríbela y añade un logo.
  2. Añadir artículos a la tienda (nombre, descripción, imagen(es), precio y opciones)
  3. Introduzca las reglas de envío, determine la tarifa de manejo e introduzca las reglas de impuestos de venta apropiadas.
  4. Publica tu tienda con un clic. Te da una URL para la tienda (https://www.wepay.com/stores/xxxxxx), pero puedes personalizarla.
  5. Comparte en Facebook y Twitter o envía un correo electrónico a tus contactos.
  6. Habilita o deshabilita los comentarios de Facebook en tu tienda. La página de la tienda también tiene botones para compartir en Facebook, Pinterest y Twitter, así como un formulario de contacto por correo electrónico.

Si quieres personalizar el aspecto de la tienda, puedes hacerlo, pero te cobrarán una tarifa de transacción del 6% en lugar de su tarifa estándar del 3,5%. Teniendo en cuenta que no te permiten añadir ninguna imagen o encabezado, sino que sólo ajustan los colores, no vale la pena aumentar las tarifas.

Para incrustar la tienda en tu sitio, ofrecen los botones “Comprar ahora” y “Añadir al carrito” así como un Widget de la tienda . Simplemente introduce el fragmento de código JavaScript que te proporcionan en la sección HTML de tu publicación/página y se mostrará el botón o el widget de la tienda. Al hacer clic en esos botones, aparecerá un iframe que permitirá a tus usuarios completar el proceso de compra sin tener que salir de tu sitio.

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Ponlo en Facebook

Esta es probablemente la mejor de las características que ofrece WePay: puedes vender productos directamente desde tu página de Facebook. Tienes que crear una página primero, pero puede ser fácilmente habilitada si ya tienes una página para tu sitio web o empresa. Sólo tienes que conectarte con tu cuenta de Facebook y automáticamente se instalará la Tienda WePay en tu página de Facebook. La Tienda permite a tus usuarios completar todo el proceso de compra, desde ver los productos hasta compartirlos con amigos o comprarlos, ¡desde dentro de tu página de Facebook! Una captura de pantalla abajo de cómo se ve la tienda de Facebook:

¿Cómo es la tienda de Facebook?

Esos últimos bocados

  1. Además de esas tres, WePay también ofrece una cuarta herramienta, Facturación , que es muy buena, pero que realmente no se integra con su sitio web y es bastante auto-explicativa. Un gran video de Youtube aquí dará un resumen de lo que puede hacer y cómo lo hace.
  2. WePay ha hecho mucho más fácil aceptar pagos en su sitio. Yay! En lugar de usar un iframe o redireccionar, ahora también puede crear sus propios formularios de pago y usar WePay como procesador. Para aprender más sobre cómo hacerlo, es una función de la API y requerirá algunos conocimientos técnicos de su parte, consulte este tutorial.
  3. Si quieres una solución que te permita mucho más en el camino de la personalización y el control, MarketPress es probablemente una mejor apuesta. WePay está realmente diseñado para personas que no quieren pasar mucho tiempo configurando y creando una página de compras.
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