7 mejores plugins para crear y enviar e-mails en WordPress

Una de las claves del éxito en el marketing digital es asegurarse de que la mano derecha esté siempre hablando con la izquierda. Esto significa que si has pasado tiempo construyendo un hermoso sitio de WordPress y regularmente escribes contenido de alta calidad para él, querrás que esos esfuerzos se compartan con otras plataformas de marketing.

Los medios sociales son una de las opciones más obvias ya que son (típicamente) libres de usar y no requiere mucho esfuerzo para escribir un mensaje de 140 caracteres y pulsar “Enviar”.

Pero el correo electrónico es otra de esas armas de marketing que deben estar estrechamente conectadas a todo lo que haces.

Los boletines de noticias pueden ser tan simples como este de Cooking Light, un resumen de recetas y contenido de blog relacionado con el tiempo.

Por supuesto, como desarrollador web, el marketing por correo electrónico podría no ser algo que te convenga.

Pero sólo porque sea tu trabajo crear sitios web para tus clientes no significa que no debas saber cómo mejorarlo a través de otras estrategias de marketing.

Lo mismo ocurre con tu propia página web profesional.

Como desarrollador o diseñador de WordPress, su sitio web es un reflejo del trabajo que hace y se beneficiaría enormemente de una mayor exposición a través del correo electrónico.

En general, la comercialización por correo electrónico es un término que se utiliza para las comunicaciones compartidas entre usted y los suscriptores de correo electrónico con el objetivo principal de convertirlos en clientes de pago.

Este tipo de correos electrónicos son el equivalente a una página de aterrizaje en su sitio web.

En otras palabras, vender, vender, vender.

Por otra parte, un boletín informativo es un tipo de comercialización por correo electrónico; sin embargo, recuerda más a un blog, ya que el objetivo es establecer la confianza y desarrollar una relación con los suscriptores de correo electrónico mediante la entrega de valor añadido.

WPMU DEV te muestra que los boletines de noticias no siempre tienen que ser sobre ti para que sean dignos de ser leídos.

En este artículo, quiero enfocarme en el brazo del boletín de noticias del marketing por correo electrónico.

Mucho de lo que necesitarías hacer para crear un boletín de noticias es similar al trabajo que haces para construir un sitio web, por lo que esta es una elección lógica para sumergir los dedos de los pies en el marketing por correo electrónico (al menos para empezar).

Discutiré el poder del correo electrónico, cómo se puede usar para promocionar tu sitio, y sacaré algunos de los mejores plugins de boletines que puedes usar en WordPress para crear y enviar boletines.

Por qué tu sitio de WordPress necesita un boletín de noticias

Hay muchas cosas que se necesitan para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico y no creo necesariamente que sea algo en lo que necesites tener fluidez como profesional de WordPress.

Sin embargo, creo que todos los propietarios de negocios (incluido usted mismo) deberían utilizar los boletines de noticias para mantenerse conectados con su audiencia a través del correo electrónico.

Este boletín de Thrillist es el típico boletín que veo (sólo un enlace a las últimas entradas del blog) y es super fácil de crear!

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En un informe de Radicati, predijeron que habrá más de 3.000 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo para el año 2020 y que el número de correos electrónicos enviados cada día será de un promedio de unos 257.000 millones.

Si bien esa estadística dice básicamente que hay mucho ruido generado por el correo electrónico, también demuestra la enorme oportunidad que tienen los propietarios de empresas de llegar a un nuevo público, mantenerse conectados con ellos y, con suerte, ganar más dinero a través de un boletín informativo.

¿No me crees?

Según HubSpot, el 73% de los milenios prefieren que las comunicaciones de las empresas vengan por correo electrónico.

Además de esto, más del 50% de los encuestados de EE.UU. revisan su cuenta de correo electrónico personal más de 10 veces al día, y prefieren recibir actualizaciones de las marcas

Al otro lado de la mesa, los vendedores están reclamando enormes beneficios por el uso del correo electrónico en sus esfuerzos de comercialización.

El 81% de los comerciantes minoristas encuestados por WBR Digital dijeron que el marketing por correo electrónico mejoró las tasas de adquisición de clientes, mientras que el 80% dijo que ayudó a mejorar la retención de clientes.

Siempre espero con ansias estos boletines de GameStop cada semana. No hay mucho en ellos, pero sé que habrá una oferta especial para mí.

¿Quieres más razones de por qué tu sitio y negocio de WordPress necesitan un boletín?

Aquí tienes:

  1. Es bastante similar a la construcción y administración de un sitio web, por lo que este puede ser uno de los métodos de comercialización más fáciles para que un desarrollador web se involucre.
  2. Te da algo que ver con todos esos suscriptores de correo electrónico que se inscribieron ansiosamente para recibir comunicaciones tuyas.
  3. No todos los suscriptores de correo electrónico serán clientes de pago, lo que hace que esta sea una gran herramienta para proporcionar a los clientes y prospectos por igual información valiosa que puede ayudar a convertir a los consumidores que estaban en la barrera de la conversión, aumentar las ventas de los clientes actuales o generar ingresos recurrentes.
  4. Puede aumentar la visibilidad de su marca al mantenerse regularmente en la cima de la mente con un boletín de noticias predecible y notable.
  5. Es rentable. Incluso si decides enviar un boletín de noticias cada semana, la parte difícil ya está hecha; ya lo has diseñado. Todo lo que necesita es agregar contenido, y es probable que ya tenga contenido para dibujar en su sitio (es decir, su blog).
  6. Puede utilizarse para una variedad de propósitos. Puede compartir noticias sobre su empresa, promover las últimas entradas de su sitio web, anunciar nuevos productos o servicios, dar acceso a los suscriptores a ofertas especiales y mucho más.
  7. Si tiene listas de suscriptores segmentadas (basadas en la geografía, demografía, comportamiento en el lugar, etc.), puede enviar boletines personalizados.
  8. Es otra gran fuente de datos para su negocio. Puedes aprender mucho sobre lo que tu audiencia quiere estudiando el análisis: cuántas personas lo abrieron, qué dispositivo usaron, qué enlaces recibieron más clics, etc.

Al fin y al cabo, un boletín de noticias es otro medio por el que puedes llegar a tu público, y yo diría que es mucho más fácil de hacer que los medios sociales y definitivamente mucho más barato que el marketing de búsqueda pagado.

Si no está utilizando los boletines de noticias para mantenerse en contacto con los clientes actuales, convertir a los prospectos interesados y mejorar la reputación de su negocio en este momento, piense en esas oportunidades potenciales de crecimiento y generación de ingresos) que está perdiendo.

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7 Plugins de boletines de noticias que puedes usar dentro de WordPress

El trabajo que haces dentro de WordPress para construir sitios web de calidad es increíblemente importante.

Sin embargo, visitar un sitio web y escarbar en él requiere trabajo de sus visitantes, y esa no es siempre la experiencia ideal.

Una vez que hayas hecho ese primer contacto, ¿no sería bueno dar a los visitantes la oportunidad de inscribirse en un boletín de noticias gratuito en el que tomarás el control de la relación por un tiempo?

Sí, esto significa que hay más trabajo para ti, aunque probablemente no tanto como esperas.

WordPress, por supuesto, tiene varios plugins disponibles para ayudar a los usuarios a integrar los boletines de noticias en su sitio web.

Sin embargo, normalmente cuando la gente habla de estos plugins, se refieren a los formularios de suscripción de correo electrónico que conectan a los suscriptores con usted, y sus datos con su plataforma de boletines. Pero eso no es de lo que estamos hablando aquí.

Los popups y los formularios de contacto se encargarán de automatizar el proceso de suscripción.

Lo que necesita ahora es una herramienta que agilice el proceso de creación y envío de boletines de noticias a sus suscriptores de correo electrónico.

Aunque podrías usar una plataforma de terceros para hacerlo, hay alternativas de plugins de WordPress más baratos que te permiten hacer todo el trabajo dentro de WordPress.

Aquí hay 7 plugins a considerar:

  • HubSpot

    El plugin de WordPress de HubSpot hace que sea super fácil para usted crear, personalizar y optimizar sus correos electrónicos de marketing. El editor de arrastrar y soltar le permite redactar rápidamente campañas de correo electrónico con un diseño profesional y optimizado para cualquier tamaño de pantalla. Y si se te está acabando la inspiración, puedes empezar fácilmente con una de las muchas plantillas basadas en objetivos disponibles.

    El software de marketing por correo electrónico de HubSpot viene acompañado de un potente CRM gratuito en el que puede almacenar toda la información de sus contactos y utilizarla para personalizar sus correos electrónicos de forma que parezcan hechos a medida para todos y cada uno de sus destinatarios. Las pruebas y análisis A/B incorporados te permitirán medir y maximizar el impacto de tu alcance.

    ¿Interesado en el HubSpot?

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  • Suscriptores de correo electrónico & Boletines de noticias

    Este plugin gratuito de WordPress es en realidad bastante completo. No sólo te permite añadir cajas de suscripción a tu sitio, sino que también te da dos opciones para enviar boletines de noticias. La primera es una simple automatización del envío de notificaciones a los suscriptores cuando se publica un nuevo blog. La segunda es un enfoque más personalizado para diseñar y enviar boletines de noticias desde WordPress.

    ¿Está interesado en suscriptores de correo electrónico & boletines de noticias?

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  • MailPoet

    Hay una versión gratuita de este plugin, así como una premium disponible. Aunque normalmente recomendaría el plugin premium, el MailPoet gratuito parece que sería más que suficiente para que un pequeño empresario o vendedor lo utilice cuando empiece. Viene con 70 temas, un constructor de arrastrar y soltar, analítica incorporada, mensajes automatizados, y es sensible. La única diferencia que veo entre las dos versiones es el número de suscriptores a los que se puede enviar (ya sea menos o más de 2.000) y la cantidad de información analítica disponible.

    ¿Interesado en MailPoet?

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  • Mailster

    Este plugin para boletines de noticias de primera calidad es perfecto tanto si eres un desarrollador que intenta sacar rápidamente tu propio boletín de noticias como si quieres ofrecer a tus clientes una herramienta que sea lo suficientemente fácil de usar por sí misma. Con un constructor de arrastrar y soltar, edición de plantillas en vivo y gestión completa de campañas de boletines de noticias dentro de WordPress, este vale cada centavo.

    ¿Interesado en Mailster?

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  • El Plugin del Boletín de Noticias

    Aunque a primera vista parece el típico plugin para boletines de noticias, creo que lo que más me gusta de éste es la forma en que permite a los usuarios capturar a los suscriptores de los boletines de noticias. En lugar de depender de formularios de suscripción específicos de boletines, también añade una casilla de verificación de suscripción a otros formularios de contacto (en caso de que esos clientes potenciales no hayan visto el formulario de boletines o simplemente no quieran suscribirse dos veces). También importa todos los usuarios previamente registrados en la lista de suscriptores del boletín de noticias.

    ¿Interesado en el Plugin del Boletín de Noticias?

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  • SendPress

    Lo que hace que este plugin realmente se destaque del resto es el hecho de que no hay restricciones en cuanto a la cantidad de suscriptores de boletines que puedes tener (algo que puede llegar a ser bastante frustrante después de un tiempo-tanto dentro como fuera de WordPress). Aparte de eso, este es simplemente un plugin fiable de boletines que puedes usar para construir boletines de diseño limpio y programarlos en los momentos más óptimos para tus suscriptores.

    ¿Interesado en SendPress?

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  • Boletines informativos

    Otro plugin de WordPress con todas las funciones, este de Tribulant cubrirá todas tus bases. Se proporcionan plantillas de boletines de noticias. Puede administrar sus diversas listas de correo y revisar las estadísticas de cada una dentro de WordPress. Puede crear una variedad de formularios de suscripción tanto para su sitio como para fuera de él. Y mucho, mucho más. Una cosa a tener en cuenta es que el límite de suscriptores es bastante bajo (500) con el plugin gratuito, por lo que si tienes la intención de tener una lista de suscriptores mucho más grande, querrás invertir en la lista premium.

    ¿Interesado en los boletines de noticias?

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Envolviendo

Como consumidor, piense en cuántos boletines de noticias recibe de sus marcas favoritas.

A menos que estés inundado de trabajo y tratando de mantener tus ojos fuera de la creciente lista de correos electrónicos en tu bandeja de entrada, es probable que te excite ver el último boletín de ellos, ¿verdad?

¿Quién sabe lo que contiene el siguiente?

Tal vez sea una lista de sus blogs más populares de la semana. Tal vez es una oferta especial en ese monitor de computadora que querías comprar.

O tal vez sólo hay fotos tontas de cachorros que enviaron para aligerar el ambiente en tu lunes por la mañana.

A veces los boletines a los que me suscribo me sorprenden con recordatorios/sorpresas al azar como este de PetSmart.

Como receptor de boletines, sabes qué tipo de atracción tienen sobre ti como consumidor.

Como remitente de los boletines, sin embargo, piense en lo que podría hacer con esos puntos de contacto extra con su base de consumidores.

Obviamente quieren saber de ti ya que se suscribieron voluntariamente a tu boletín, ¿verdad?

Así que, ¿por qué no aprovechar al máximo el hecho de que te confíen su dirección de correo electrónico y empiezas a enviarles un valioso boletín informativo cada semana o cada mes?

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