Haciendo una prueba en línea: Consejos de mejores prácticas para empezar

Crear un concurso en línea puede parecer más una diversión frívola que una estrategia de marketing efectiva. Sin embargo, ahí reside la verdadera belleza de un concurso online.

Si bien los concursos pueden parecer sólo por diversión, su naturaleza interactiva los hace extremadamente útiles para sus esfuerzos de mercadeo en línea.

El contenido interactivo aumenta el conocimiento de la marca, atrae a un público y le ayuda a conseguir clientes potenciales muy específicos que pueden hacer maravillas para convertir a futuros clientes.

Hay datos convincentes sobre las campañas interactivas que sugieren que los concursos pueden ser una técnica de comercialización eficaz. Según un estudio de Ion Interactive :

  • El 93 por ciento de los vendedores están de acuerdo en que el contenido interactivo es eficaz para educar a sus compradores.
  • El promedio de la prueba tiene una tasa de captura de plomo de alrededor del 33,6%. Eso es un gran aumento sobre la tasa de conversión media de 3%-5,5% para la captura de páginas de plomo en todas las industrias.
  • El 88% de los vendedores dijeron que el contenido interactivo es valioso para diferenciar su marca de la de sus competidores.

Antes de sacar provecho de la locura de los concursos, considera los diferentes tipos de concursos que tienes a tu disposición. Comprender la función de cada tipo de prueba puede ayudarle a elegir la prueba más adecuada para ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing en línea.

Contenido

  • ¿Qué tipos de pruebas hay?
  • ¿Qué debería considerar al crear una prueba?
  • Pensamientos finales

¿Qué tipos de pruebas hay?

Test de personalidad

Ciertamente no eres ajeno a este tipo de pruebas tan populares. Nos hemos tomado 10 minutos de la tarde para saber qué personaje de los Guardianes de la Galaxia seríamos.

Los concursos de personalidad no sólo son divertidos, sino que también proporcionan una forma sutil para que su empresa determine los tipos de productos y servicios que sus clientes prefieren.

Fuente: ShortStack

Cuestionario de conocimientos

Probar a tus clientes sobre cuánto saben o no saben sobre algo puede ayudarte a convertir a los clientes.

Tal vez seas un manitas que quiere mostrar cómo un poco de mantenimiento preventivo de la casa puede ahorrar mucho dinero en futuras reparaciones, o trabajas para un banco y quieres dar a conocer cómo un experto puede ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo.

Sea cual sea su negocio, un concurso de conocimientos puede ser divertido y esclarecedor para los que participan.

Prueba de trivialidad

Aunque las pruebas de trivial pueden parecer similares a las pruebas de conocimiento, son un poco diferentes. El conocimiento de trivialidades es por definición el conocimiento de algo que se considera trivial o de poco valor.

Leer
Los siete mejores servicios de mantenimiento y soporte de WordPress

Por ejemplo, una pregunta de trivialidad podría ser: “¿Quién inventó el chicle?” Por otro lado, “¿Cuál es la capital de los Estados Unidos?” es una pregunta de conocimiento.

Las pruebas de trivialidad se utilizan mejor para poner a prueba los conocimientos de los participantes sobre un tema específico (por ejemplo, música o deportes) en lugar de poner a prueba sus conocimientos generales.

Evaluación

Si bien una evaluación no es técnicamente un concurso, es una herramienta de marketing útil que encaja en la familia de los concursos. Las empresas pueden utilizar las evaluaciones para captar clientes potenciales altamente calificados y darles la sensación de que su producto o servicio es algo que necesitan.

Por ejemplo, un prestamista puede utilizar una evaluación para determinar si alguien está en condiciones de refinanciar su casa haciendo estas preguntas: “¿Cuánto tiempo ha sido propietario de su casa?” o “¿Ha refinanciado antes?”

Ahora que conoces tus opciones, puedes usar estas mejores prácticas para ayudarte a obtener el valor de la prueba que creas.

¿Qué debería considerar al crear una prueba?

Fijando una meta

Antes de decidir qué tipo de prueba construir, es importante pensar en lo que te gustaría lograr con tu prueba. Fijar un objetivo sentará las bases de tu cuestionario, incluyendo el tipo de cuestionario que se va a realizar, las preguntas que se van a hacer a los participantes y cómo o si se van a recoger datos de los participantes.

Por ejemplo, si su objetivo principal es simplemente conseguir un poco de compromiso en Instagram, puede crear un post que plantee una pregunta divertida pero que no recopile información de plomo de los que participaron.

Fuente: Test para ti: encuentra el que no encaja.

Al establecer un objetivo, comprenderá cómo construir su cuestionario para obtener resultados medibles y procesables. Algunos de los objetivos comunes de los cuestionarios en línea incluyen:

  • Construir una lista de correo electrónico
  • Calificando nuevas pistas
  • Aumentar el compromiso de la audiencia
  • Comunicar la necesidad de un producto o servicio, o
  • Desarrollar una mejor comprensión de su público

Manténgalo relativamente corto

Cuando se produce un contenido propio, es fácil olvidar lo corto que es el tiempo de atención de la gente. No asumas que tu audiencia tiene el mismo interés en tu negocio que tú.

Sin las limitaciones de texto, espacio y tiempo que tienen otras fuentes de comercialización (por ejemplo, un anuncio de Facebook o una valla publicitaria), es tentador dejarse llevar escribiendo preguntas de cuestionarios durante días.

Sin embargo, los concursos prolongados pueden ser perjudiciales para la participación porque pueden llevar al abandono.

Al crear tu prueba, recuerda tu objetivo y luego calcula el menor número de preguntas que puedes hacer para lograrlo. Si ofreces un premio u oferta especial tentadora a cambio de la participación, aprovecha este incentivo para hacer más preguntas. Incluso entonces, trate de mantener su cuestionario lo más corto posible.

Una buena regla general es mantener el tiempo de finalización en unos dos minutos.

Leer
Estudio de caso del blog de los invitados: 5 grandes lecciones de escribir 43 mensajes de invitados en 3 meses

Tenga en cuenta las barreras de entrada

Una barrera de entrada es cualquier requisito que alguien debe cumplir antes de poder presentar una entrada. Por ejemplo, estoy seguro de que has visto tu justa parte de las entradas de Instagram que dicen, “Para entrar en este sorteo, como esta entrada, sigue mi perfil y etiqueta a dos amigos en los comentarios”.

Aunque el participante debe completar tres tareas, esta barrera de entrada es baja comparada con la de pedir a alguien que presente fotos de antes y después en un concurso de pérdida de peso.

Obviamente obtendrás más entradas cuando sólo te lleve 60 segundos completar unas pocas acciones frente a seis semanas de dedicación intensa. Pero, ¿más propuestas son siempre mejores?

Este tipo de prueba tiene la menor barrera de entrada. Puedes obtener comentarios y seguimientos, pero no recogerás pistas de marketing por correo electrónico.

Fuente: Cuestionario sobre asuntos de actualidad

Si quiere obtener más que compromiso en su examen, siga la regla de los dos minutos que mencioné antes, y tenga en cuenta todas las barreras de entrada que está implementando.

Por ejemplo, requerir una dirección de correo electrónico antes de revelar la puntuación o el resultado de un examen es una decisión inteligente, pero puede aumentar la tasa de abandono.

Una vez más, refiérase a su objetivo. Si estás buscando aumentar tu lista de correo electrónico o reunir clientes potenciales cualificados, pide esa dirección de correo electrónico – la calidad de los clientes potenciales por encima de la cantidad de participantes valdrá la pena.

Consejo profesional : Obtener datos útiles sin perder la participación ofreciendo un premio. Utiliza tu cuestionario para construir una lista de correo electrónico y recopilar valiosos datos de los clientes y pasar los resultados de los participantes detrás de un formulario de inscripción. Convenza a las personas con un regalo para que envíen el formulario de inscripción.

Encuentra el nivel de dificultad adecuado

A pesar de que construiste el concurso para ayudar a alcanzar tu objetivo de marketing, se supone que debe ser un poco divertido para los participantes, así que sigue siendo así.

En el caso de un concurso de conocimientos o trivialidades, querrás tener un buen equilibrio entre las preguntas fáciles y las difíciles. Haga que su cuestionario sea un reto, pero no lo haga tan difícil que los participantes se desanimen y se rindan a mitad de camino.

Por otro lado, no lo hagas tan fácil que todo el mundo anote un 100% por adivinar.

Además, cuando se administra una evaluación, está perfectamente bien dejar que los participantes se equivoquen en todas las respuestas. Después de todo, cuanto menos sepan sobre un tema, es más probable que se inscriban para aprender más sobre el producto o servicio que se ofrece.

Intenta incorporar temas de tendencias

Como mencioné antes, el uso de contenido interactivo, como los cuestionarios, es una estrategia efectiva de recolección de pistas y de compromiso. Dé un paso más e incorpore un tema de moda (por ejemplo, una banda popular, un programa de televisión de éxito, una nueva moda) en sus preguntas o en el tema del concurso.

Leer
La encuesta CSS-Tricks de este mes: La importancia de los botones para compartir socialmente cuando se comparte el contenido

No hay que avergonzarse de montar la ola de la locura de Internet si te ayuda a captar la atención de tu público.

Si el tema se alinea con su objetivo y tiene sentido para el participante, entonces siéntese y disfrute del aumento de su tasa de participación. Pero no lo fuerces, ya que hacerlo puede hacer que tu trabajo duro parezca forzado.

Asegúrate de que sea apto para el móvil

En un mundo de teléfonos inteligentes, la construcción de un concurso para móviles es crucial. Si planea promover su cuestionario en los medios sociales, casi el 80% de su audiencia lo verá en su dispositivo móvil, así que asegúrese de probar su cuestionario en varios teléfonos y tabletas antes de su lanzamiento.

Un buen constructor de pruebas ofrecerá herramientas para ayudarte a hacer esto sin tener que acorralar a un montón de dispositivos de diferentes tamaños.

¡Sigue!

Si has creado tu lista de correo electrónico o recogido preferencias de productos, ¡no dejes que tus esfuerzos se desperdicien! Asegúrate de hacer un seguimiento de estas pistas mediante el marketing por correo electrónico. Dentro de tus correos electrónicos, intenta incluir un descuento en tus productos o servicios en relación con los resultados de los concursos de cada participante.

Del mismo modo, si recogió pistas a través de una evaluación, haga un seguimiento con las personas cuyas respuestas le hagan creer que están listas para convertirse en clientes.

Al elegir un constructor de cuestionarios, encuentre uno que venga equipado con herramientas de marketing por correo electrónico o que se integre con servicios de marketing por correo electrónico. Esto hará que el proceso de construcción de una lista y el envío de correos electrónicos a los participantes sea mucho más fácil.

Si tu prueba era un simple post de Instagram que mostraba una pregunta, ¡no olvides poner la respuesta! Parte de la magia de los medios sociales es el compromiso orgánico entre sus fans y su marca.

Pensamientos finales

Como con cualquier pieza de marketing, una planificación cuidadosa aumentará las posibilidades de éxito de su proyecto. Cuando se trata de pruebas, querrás determinar el tipo de prueba que quieres hacer y los resultados que esperas obtener.

Una vez que se toman esas decisiones, sólo es cuestión de hacer las preguntas correctas y manejar los resultados. Ya sea que su prueba se utilice por sí sola o como una pequeña pieza en un plan más grande, asegúrese de seguir estas mejores prácticas para obtener resultados óptimos.

Lectura adicional:

  • Cómo crear un test de personalidad en WordPress
  • 40 tipos diferentes de contenido que puedes crear para tu blog
  • 11 poderosos plugins de WordPress para hacer crecer más rápido tu lista de correo electrónico
  • 8 Poderoso test viral & Plugins de construcción de encuestas para WordPress

Deja una respuesta