El año sin pantalones de Scott Berkun – Reseña del libro

¿Qué pasaría si Scott Berkun (autor de ‘Making Things Happen: Mastering Project Management’, ‘Los mitos de la innovación’ y ‘Mindfire: Grandes Ideas para Mentes Curiosas’) – un hombre que se describe a sí mismo como alguien que ‘explora las ideas y cómo funcionan’ – se pusiera a aplicar su mente a la exploración de cómo funcionan las ideas en una empresa tan poco convencional pero extremadamente exitosa como Automattic?! Bueno, no hay necesidad de preguntarse, porque de 2010 a 2012, eso es exactamente lo que se propuso hacer. ¿Cómo? Aceptando una oferta de Matt Mullenweg para trabajar allí. ¿El resultado? Un libro muy agradable, que invita a la reflexión y que profundiza en el corazón de cómo funciona la empresa detrás de WordPress. Un libro tan audaz que muestra sin miedo un par de calzoncillos de color rojo brillante en su portada…

¿De qué se trata?

Más que un simple libro sobre lo que significa trabajar en WordPress (lo que en sí mismo es una revelación: todo el mundo trabaja desde cualquier lugar del mundo que desee, casi nadie utiliza el correo electrónico, etc.), The Year Without Pants trata de desacreditar varias ideas anticuadas o erróneas sobre la gestión, el liderazgo y la productividad convencionales: haciendo que los lectores hagan un recuento sincero y sincero de lo que significa trabajar durante casi dos años en una empresa de gran éxito* que hace las cosas de forma totalmente diferente.

¿Es bueno?

Escrito por expertos, muy sugerente y genuinamente divertido: ¿qué es lo que no debe gustar? Si estás interesado en WordPress y/o en manejar los calzoncillos, perdón: productividad, casi seguro que lo encontrarás una buena lectura.

¿Quién debería leerlo?

Personas interesadas en la gestión, el liderazgo, la productividad y la creatividad en la era moderna – leer: empresarios de todo el mundo – oh, y por supuesto: ¡cualquier persona interesada en aprender más acerca de cómo el equipo detrás de WordPress realmente funciona!

Conclusión:

No cabe duda de que Berkun es un experto narrador de historias; si a esto le sumamos la idea de un antiguo empleado de Microsoft que entra en una empresa donde todo el mundo trabaja a distancia y sin horarios, con pocas reuniones y menos reglas (sin embargo, diariamente se lanzan docenas de nuevas funciones/mejoras a los clientes), tenemos un libro que no sólo te atrae sino que te lleva a un viaje tan entretenido y perspicaz que te deja pensando por qué las empresas de todo el mundo no empiezan a hacer las cosas a la manera de los autómatas.

Compruébalo en Amazon

*¡WordPress ahora da poder al 20% de toda la web!

*** nota: para libros sobre el aprendizaje de WordPress en general, mira la estantería de WinningWP***