Cómo administrar un sitio web de WordPress en vivo como un profesional

Para muchos de nosotros, nuestros sitios web son nuestro pan de cada día, incluso nuestros proyectos favoritos. Y aunque tienen una posición significativa en nuestras vidas, desafortunadamente los administramos mal regularmente. Aunque esto está bien para los sitios pequeños, el problema persiste cuando empezamos a abordar proyectos más grandes.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos consejos, trucos y trampas de la gestión de sitios web de WordPress. Cuanto más grande sea tu sitio, más tienes que sacar provecho de estas ideas, pero cualquiera de ellas puede empezar desde el principio.

El tiempo de inactividad del sitio web y sus impactos financieros

Su principal preocupación para su sitio web en vivo debe ser mantenerlo en funcionamiento porque el tiempo es dinero.

Si tienes una tienda en línea y tu sitio se cae en medio de la juerga de compras de alguien, pierdes dinero.

Si su sitio gana dinero con los anuncios, su tiempo de actividad tiene un impacto directo en sus ingresos.

Aunque uses WordPress para un portafolio personal, un cliente potencial podría querer ver tu trabajo, sólo para encontrar tu sitio abajo. ¿Qué tan poco profesional es eso?

El tiempo de inactividad no es sólo algo a lo que puedes culpar a tu anfitrión de la web. Su sitio podría fallar debido a malos plugins, mala configuración, mala codificación e incluso malas decisiones (instalación de múltiples plugins de caché).

En un momento veremos cómo mitigar estos problemas.

El tiempo es dinero

Según salary.com, los diseñadores web en los EE.UU. ganan alrededor de 72.000 dólares al año. Asumamos que el 20% de ese negocio viene a través de su sitio web, alrededor de 15.000 dólares al año. Si haces las cuentas, tu sitio gana alrededor de $1.70 cada hora.

Su sitio web es probablemente más activo durante las horas de trabajo, así que dupliquemos eso y digamos que cada hora punta de su sitio le hace ganar alrededor de 3,40 dólares. Si su sitio está caído durante 100 horas al año (sólo el 1,14% del tiempo) pierde 340 dólares.

Y eso es sólo para un sitio personal.

Si tienes una tienda que gana 300.000 dólares al año, de repente ganas 68,5 dólares por hora, el 1,14% de tiempo de inactividad te costaría 6.850 dólares al año. Y eso es sólo por el tiempo de inactividad real, no incluye contenido mal administrado y otros factores.

Manteniendo tu sitio web de WordPress en vivo: Tus metas

Hay algunos objetivos que me gusta asociar con los sitios web, aparte de publicar contenido de calidad, por supuesto:

  • Mantén tu sitio en vivo funcionando todo el tiempo
  • Acelera tu sitio tanto como sea posible
  • Saber lo que está pasando en su sitio
  • Consigue tantos datos como puedas

Los datos son especialmente importantes ya que se retroalimentan en los dos primeros objetivos. Recopilando datos, sabrás si tu sitio está caído y por qué, y verás cuáles son los cuellos de botella de tu velocidad. También puede recopilar información crucial sobre el comportamiento de los visitantes, lo que puede ayudar a optimizar el contenido y aumentar sus ingresos.

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Manteniendo tu sitio web de WordPress en vivo: Soluciones

Los tres elementos más importantes de esta lista son: crear un entorno de montaje , establecer Google Analytics y supervisión de sitios web .

Solución #1: Buen hospedaje

Antes que nada, necesitas un buen alojamiento. “Bueno” es deliberadamente vago porque realmente depende de tus necesidades. Una cuenta de alojamiento de 1.500 dólares al mes es mejor que una de 10 dólares al mes, pero probablemente innecesaria para un blog personal.

Puedo recomendar de todo corazón casi cualquier compañía de alojamiento de WordPress que exista. Mis favoritos son Flywheel, Pressidium y Kinsta, pero más abajo.

Solución #2: Entornos de montaje

Un entorno de puesta en escena comienza como una copia de su sitio en vivo, pero vive en su propio subdominio. Puedes modificarlo como quieras y es perfecto para probar y ajustar. Nada de lo que hagas aquí afectará a tu sitio en vivo, es un entorno de caja de arena seguro, pero más sobre esto más adelante.

Solución #3: Google Analytics

Google Analytics no necesita presentación. Ha sido el lugar de referencia para conocer a sus visitantes durante años. Ciertamente tiene sus defectos, pero es más que adecuado para todos, excepto en los casos más excepcionales.

Le recomiendo que lo use aunque no sepa mucho sobre él. Recogerá datos en segundo plano, que serán útiles cuando estés listo para empezar. Además de responder a las simples preguntas de “¿cuántos visitantes tengo?” y “¿de dónde vienen?” puedes establecer metas avanzadas que te pueden decir cuán efectivo es tu sitio web de WordPress y dónde se puede mejorar.

Solución #4: Monitoreo del sitio web

La monitorización del sitio web le dirá qué tan rápido se está cargando su sitio, cuáles son sus problemas de velocidad y cuáles son sus estadísticas de tiempo de actividad. Puede ayudarle a identificar problemas antes de que se conviertan en problemas críticos y puede informar las decisiones sobre su solución de alojamiento.

Solución #5: Flujos de trabajo

Los flujos de trabajo le ayudarán a saber qué está pasando en su sitio. Puede ser tan simple como un conjunto de reglas que determinan cuándo se moderan los comentarios, cuándo se publican las entradas y así sucesivamente. Para los proyectos más involucrados, como una tienda web, puede establecer listas de control y otras reglas que deben seguirse al publicar el contenido.

Encontrar un buen alojamiento para WordPress

He estado trabajando en la industria del hospedaje por un tiempo y he tenido varios sitios durante 12 años. Aunque esto está lejos de ser un artículo exhaustivo sobre este tema, escribiré la versión resumida aquí.

Si tienes un sitio web de WordPress que te tomas en serio, elige el alojamiento administrado de WordPress. También, ve con compañías que sólo tienen alojamiento administrado. Tienen mucha más experiencia en WordPress que las empresas que hacen un poco de todo.

Hay un número de grandes opciones. Las seis mejores, en mi opinión, son Flywheel, Kinsta, Pagely, Pressidium, WPEngine, WordPress VIP.

Eliminaría inmediatamente a WordPress VIP de la lista, a menos que tengas más de 20.000 dólares para gastar en el hospedaje mensual. Es un servicio asombroso, verdaderamente de élite, pero innecesario para todos, excepto para el 1% de los sitios web más importantes.

El motor WPE puede ser el más conocido del grupo pero obtiene resultados muy mediocres. Si quisiera planes baratos me decantaría por Flywheel o Presidium. Si quisiera planes más caros preferiría ir con Pagely o Kinsta. Para los planes medios ($100 – $250) elegiría Kinsta o Pressidium.

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Ten en cuenta que esta es una guía rápida y sucia para el hospedaje – puede que encuentres el plan perfecto en otro lugar, pero es un buen lugar para empezar.

Entornos de puesta en escena para WordPress

Si eliges una de las seis opciones anteriores tendrás acceso a los entornos de ensayo (asegúrate de comprobar el plan que has elegido, Flywheel no ofrece ensayo para su plan Tiny, por ejemplo). Así es como se ve la creación en Kinsta:

Creación de un entorno de ensayo en Kinsta

Una vez que haya creado su entorno de puesta en escena, será una copia exacta de su sitio en vivo. Puedes (y deberías) probar todos los nuevos plugins aquí y empujar los cambios de código a un entorno de montaje antes de aplicarlos al sitio en vivo.

Una vez que estés feliz de que todo esté bien, deberías ser capaz de empujar tus cambios a tu sitio en vivo. Ten cuidado, ya que esto cambia tu sitio web y puede que no puedas deshacer esta acción.

Empujando los cambios en vivo en Flywheel

Los entornos de montaje reducen el riesgo de que tu sitio web se caiga o se ralentice significativamente. Requieren la inversión de tiempo adicional pero el pago valdrá la pena a largo plazo. Una vez que te acostumbras a este flujo de trabajo, se convierte en una carga cada vez menor.

Siempre haz una copia de seguridad de tu sitio web de WordPress

Las copias de seguridad son extremadamente importantes porque en algún momento de la vida de tu sitio algo saldrá mal . Puede que cometas un error fatal, el centro de datos que usa tu host puede quemarse, ¿quién sabe? Los seis anfitriones mencionados hacen una copia de seguridad de su sitio al menos diariamente.

La mayoría, como Pagely, mantienen las copias de seguridad fuera del sitio, lo que significa que las copias de seguridad no están en la misma máquina que su sitio real. Pagely los mantiene en Amazon S3, lo que significa que ni siquiera están en el mismo centro de datos.

Las copias de seguridad se asegurarán de que su sitio vuelva a funcionar lo antes posible cuando ocurra un desastre.

Además, si tienes una membresía de WPMU DEV, tu cuenta viene con 10GB de almacenamiento en la nube de respaldo gratis, que puedes actualizar cuando necesites más espacio. Puedes elegir automatizar las copias de seguridad e incluso guardarlas en Amazon S3, Dropbox y Google Drive.

Google Analytics

Google Analytics proporciona una plétora de información sobre los visitantes: su tecnología, adónde van, de dónde vienen, cuánto tiempo se quedan, qué hacen, etc.

A Google Analytics View

Aparte de los datos disponibles fuera de la caja, puede configurar su sitio para hacer oh-so-mucho más. Puedes calcular cuánta gente llega de tu campaña de correo electrónico, de un medio de comunicación social específico y más.

También puede establecer objetivos que le permitan hacer un seguimiento de los ingresos de sus productos. Esto abre un mundo completamente nuevo. Puedes ver patrones subyacentes como qué fuente proporciona la mayor cantidad de ingresos, la ruta que la gente toma para llegar a tu producto, qué ruta produce la mayor cantidad de ingresos y la menor.

Seguimiento del comercio electrónico de Google Analytics

Entonces puede comenzar a optimizar su sitio, eliminando las vías que generan menos dinero, canalizando a los visitantes hacia caminos más lucrativos.

Recomiendo leer la Guía UTM de Buffer y el seguimiento analítico de los documentos de apoyo de Google.

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Monitoreo del sitio web

Mi herramienta de control del sitio web es Pingdom. Ofrecen una herramienta gratuita que muestra los resultados de velocidad pero su plan de pago es donde está el músculo. Informes de tiempo de actividad, alertas personalizadas, informes de velocidad, pruebas de velocidad programadas, tiempo de carga por país, todo está ahí.

Visión general de las tendencias de velocidad en el Reino Unido

Inicialmente querrás hacer pruebas de velocidad. Recibirás un informe completo con grandes consejos sobre qué mejorar. Estar en el rango de 92+ es genial, para algunos sitios grandes no podrás llegar hasta el 99%. Siempre que hagas un cambio, asegúrate de hacer una prueba rápida de velocidad, ¡por si acaso!

Una vez que la velocidad del sitio sea satisfactoria, debe vigilar el tiempo de funcionamiento. Pingdom le enviará notificaciones cada vez que su sitio se caiga (y haga una copia de seguridad). Puede ver toda esta información en la sección de supervisión del tiempo de actividad y ver la causa de cada caída.

Una parte de un análisis del tiempo de inactividad del Reino Unido.

Encuentro útil mirar el Monitoreo de Usuarios Reales (RUM). En lugar de utilizar los servidores de Pingdom para hacer una prueba en su sitio, RUM utiliza los datos de los visitantes reales para recopilar datos. Esto proporciona resultados más precisos y muestra los tiempos de carga de varios países. Si su base de usuarios es principalmente no doméstica, esta es una gran manera de optimizar a sus necesidades.

El monitoreo del usuario real del Reino Unido

Flujos de trabajo

Si gestionas más que simples entradas de blog, añadir contenido puede requerir un esfuerzo considerable. Necesitas añadir detalles del producto, asegurarte de que se cargan varias imágenes, y de que se cumplen tus normas, es posible que quieras que se apliquen las directrices de estilo.

Muchas de las grandes revistas online requieren que un experto revise cada uno de los artículos y trabaje con el autor para mejorarlos aún más.

Sean cuales sean sus necesidades, es una buena idea ponerlas en papel en forma de lista de control. Puedes construirlas directamente en el fondo o enviar una copia en PDF a todos los involucrados.

Las listas de control también aseguran que sepas quién es el responsable cuando algo sale mal. Esto puede ayudar a agilizar aún más el proceso, por no mencionar lo útiles que son estos documentos para la formación de nuevos miembros del personal.

Conclusión

Cada elemento de la lista tiene un par de niveles de profundidad en los que no entramos aquí. Para un mejor flujo de trabajo de la puesta en escena, podrías incorporar el control de versiones como Git. Podrías usar herramientas de línea de comandos como WP-CLI para administrar las tareas de WordPress mucho más rápido.

Hay una serie de herramientas y opciones específicas para el host, como registros de actividad, registros de seguridad, gestión de la organización que podría utilizar en su beneficio.

Hagas lo que hagas, mantén tus objetivos principales a la vista: no dejes que tu sitio se caiga, no modifiques tu sitio en directo directamente y recoge información para tomar decisiones informadas.

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Etiquetas:

  • desarrollo

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