Cómo vender su propio producto de software

En la primera parte de esta serie, les mostré los pasos que dimos para crear nuestro producto de software.

En esta segunda parte, nos centraremos en los pasos que debe dar para vender su producto de software.

He dividido esto en varias etapas para que puedas ver cómo todo se mantiene unido.

¿Cómo se vende un producto de software?

No voy a mencionar nada sobre hornear pasteles en este post. Pero podría mencionar que lo unimos todo.

Déjeme mostrarle el método de GENTE, PROCESO Y TECNOLOGÍA que usamos para vender nuestro producto de software.

Personas

Recuerda que estoy trabajando con mi socio Richard en este proyecto. Puedes leer acerca de cómo llegamos a trabajar juntos en la Parte 1 .

Afiliados

A menos que tengas una lista masiva de suscriptores que se mueren por comprar tu próximo producto, entonces necesitarás ayuda. Y la mejor ayuda que puedes obtener es reclutar afiliados y ofrecerles una comisión por vender tu producto.

Desarrollador/Apoyo

Aunque teníamos nuestro producto terminado listo para llevar al mercado, necesitábamos estar seguros de que teníamos un desarrollador que nos apoyaría una vez que el producto fuera lanzado. Nuestro desarrollador original no pudo ofrecer el nivel de apoyo que requeríamos, así que contratamos a otro desarrollador experimentado para que trabajara con nosotros.

Nota: Recuerde, que a pesar de todas sus pruebas y las pruebas de sus revisores, todavía habrá situaciones en las que sus clientes encontrarán problemas con su producto. Es un hecho de la vida cuando se trata de software. Por lo tanto, es mejor estar preparado con una estrategia de soporte que incluya una respuesta y un cambio rápido.

Tecnología

Agárrense fuerte en esta sección ya que hay mucha TECNOLOGÍA que usamos entre bastidores para poner nuestro producto en el mercado.

WordPress

Para evitar cualquier suposición errónea, hemos creado un plugin de WordPress, porque conocemos, nos gusta y confiamos en la plataforma WordPress. Por lo tanto, estaríamos construyendo nuestra plataforma de marketing alrededor de WordPress.

Alojamiento y dominio de WordPress

Pressidium – Usamos Pressidium Managed WordPress Hosting para alojar nuestro sitio.

Namecheap – Una vez que nos decidimos por el nombre del producto, registramos inmediatamente nuestro dominio preferido a través de Namecheap .

Tema de WordPress

Focusblog – Cambiamos nuestro tema a Focusblog de Thrive Themes. Preferimos el aspecto de las páginas a nuestro tema anterior. Este tema ya no está disponible, pero hay un montón de grandes temas de WordPress que puedes usar.

Plugins de WordPress

Usamos sólo cuatro plugins de WordPress en nuestro sitio web:

Thrive Architect – Usamos Thrive Architect (antes Content Builder) para construir todas nuestras páginas.

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Thrive Leads – Instalamos y usamos Thrive Leads para construir nuestras diversas listas de correo. Puedes leer nuestra reseña aquí .

Yoast SEO – Un gran plugin de SEO. Al igual que muchos otros tipos de plugins, hay algunas grandes alternativas. – es el plugin de SEO de facto!

Formas de Caldera – Me gusta mucho este plugin . Es gratis y está a kilómetros de distancia del Formulario de Contacto 7. Una vez más, hay un montón de plugins de formularios de contacto alternativos.

Gestión del correo electrónico

Zoho Mail – Usamos Zoho Mail como nuestro cliente de correo electrónico para las diferentes cuentas.

GetResponse – Decidimos usar GetResponse como nuestro servicio de Email Marketing ya que se integra muy bien con JVZoo. Vale la pena revisar nuestra comparación de servicios de mercadeo por correo electrónico para asegurarnos de que obtengas una herramienta que funcione como la necesitas.

Mercado y licencias

JVZoo – Elegimos JVZoo como nuestro Mercado ya que es el más adecuado para vender software y tiene un buen sistema de afiliados incorporado.

Motor de licencia – Necesitábamos una forma de licenciar el producto de software. El Motor de Licencias se integra con JVZoo y hace el truco por nosotros.

Proceso

En la primera parte nos centramos en un montón de procesos que fueron en la creación de su propio producto de software. Dos elementos de la primera parte también son relevantes para vender tu propio producto de software:

  • Aprendizaje – aprendimos a configurar el sitio web de nuestro producto y a reclutar afiliados
  • Planificación – esta parte era sólo una extensión de nuestro plan de proyecto existente

Mientras nuestro desarrollador creaba nuestro producto de software, nosotros preparábamos nuestro sitio web. Como pueden ver en la sección de tecnología arriba, había mucha integración entre las diferentes herramientas, pero para empezar se necesitaba crear algunas páginas esenciales.

Déjame guiarte por el proceso que seguimos.

Oficina interna

  1. Compra de Hosting: en nuestro caso no fue necesario comprar un nuevo hosting ya que tenía un espacio disponible en mi Plan de Hosting WordPress Administrado de 3 sitios con Pressidium.
  2. Compra de dominio: compramos el dominio a través de Namecheap, que uso para todos mis dominios. Su servicio es muy bueno y recomendado.
  3. Configurar el dominio: A continuación, teníamos que conseguir que el dominio y los servidores de alojamiento hablaran entre sí. Pressidium nos ayudó en esta etapa para asegurarnos de que todo estuviera sincronizado.
  4. Configurar el correo electrónico: al haber comprado el dominio también necesitábamos configurar las cuentas de correo electrónico. Usamos Zoho Mail que nuevamente demostró ser sencillo siguiendo sus instrucciones para mapear los servidores de correo y los dominios, etc.
  5. Logotipo de la Comisión: Decidimos subcontratar este paso ya que nuestras habilidades de diseño terminan con Canva! En su lugar le pedimos a Zeason Design que hiciera diseños basados en nuestras instrucciones.

Instalación y configuración de WordPress

  1. Instalar WordPress: la instalación de WordPress en Pressidium es un simple clic que inicia un trabajo de fondo en marcha.
  2. Configurar las cuentas de administración: a continuación, creamos un par de cuentas de administración siguiendo principios seguros.
  3. Instalar el tema: como afiliados de Thrive Themes, no fue una tarea fácil ir con uno de sus temas. Empezamos con el tema Ignición, pero terminamos cambiando a nuestro tema favorito de Focusblog.
    Consejo: mantén siempre instalado el tema por defecto de WordPress; por ejemplo, Twenty Fifteen, en caso de que el tema elegido se rompa de alguna manera].
  4. Instalar Plugins: Una vez instalado y configurado el tema, nos pusimos a instalar y configurar los plugins elegidos. Escogimos una mezcla de plugins gratuitos y premium en base a nuestras necesidades. [Ver sección de tecnología].
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Cómo crear su propio producto de software

Páginas del sitio web

Habiendo completado la fase de instalación y configuración, estábamos ahora creando las páginas que necesitábamos para el sitio web de nuestro producto. Todas nuestras páginas fueron creadas principalmente usando el “Thrive Content Builder” y “Landing Pages”.

  • Próximamente: empezamos con uno para que al menos tuviéramos una página de inicio en la que se informara a la gente de nuestro nuevo producto que pronto sería lanzado. No tienes que usar esto, especialmente si sólo creas tu página web unos días antes del lanzamiento, pero era simple de construir usando una plantilla de página de aterrizaje predeterminada.
  • Contacto: usamos el plugin Caldera para crear nuestra página de contacto. Sólo un formulario básico para capturar los detalles requeridos.
  • Legales: cada sitio tiene que tener las páginas legales, ¿verdad? Hemos creado una página de exención de responsabilidad y una política de privacidad usando algunas plantillas estándar dentro de nuestro Tema de la Prosperidad y luego modificándolas en consecuencia.
  • Ventas: ¡Esta es tu página más importante si estás tratando de vender tu propio producto! Mi socio Richard pasó un día encerrado en un armario para elaborar las palabras y luego usamos otra plantilla de la página de aterrizaje de Thrive para presentar la información. Esta no era una página de una sola vez. La visitamos una y otra vez ajustando palabras y frases para obtener la copia como queríamos.
  • JV/Afiliados: esta página es un spin-off de la Página de Ventas pero con mucho más colateral añadido para ayudar a nuestros afiliados tanto como sea posible. Todos los banners/gráficos fueron creados en Canva.
  • Miembros: dependiendo de cómo vayas a entregar tu producto de software, se determinará si necesitas un plugin de tipo de membresía como Wishlist para proteger tu área de miembros. En nuestro caso, el software se entrega desde la plataforma de JVZoo, por lo que nuestra página de miembros está “abierta” y contiene una serie de video tutoriales sobre cómo utilizar nuestro producto.
  • Soporte: esta página permite a los clientes plantear una pregunta de soporte o sugerir una característica de mejora. Una vez más, usamos Caldera Forms para esto.

Hay unas cuantas páginas más ocultas en nuestro sitio, pero las anteriores representan las páginas principales que se necesitan en un sitio web de productos.

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Integración del sistema

Esta sección final examina cómo hemos integrado realmente todos los diferentes componentes para facilitar la venta, la descarga, la licencia y la comunicación por correo electrónico.

Mercado

Decidimos que usaríamos JVZoo como el lugar desde el que vender nuestro producto de software. Había un número de razones para esto.

  • Necesitábamos un lugar para cobrar los pagos. Supongo que podrías crear tu propia área de descarga digital usando varios plugins y un procesador de pagos. ¿Pero realmente quieres hacer eso? Además, con el reglamento del IVA de la UE, necesitas un sistema que maneje los tontos impuestos también.
  • Necesitábamos un sistema de afiliados. De nuevo podrías integrar un sistema de afiliados en tu sitio web, pero están notoriamente plagados de fallas y pagos faltantes. JVZoo tiene un sistema de afiliados incorporado que es bien conocido y confiable para los comerciantes en línea.
  • Necesitábamos un área segura de descarga y entrega. JVZoo ofrece la opción de entregar el producto de software a los clientes o dirigirlos a su propia página de miembros alojados.
  • Finalmente necesitábamos un sistema que permitiera una integración perfecta con nuestro sistema de licencias y servicio de correo electrónico. JVZoo hizo justo eso con el motor de licencias y el sistema de respuesta.
Licencia

Cuando vendes un producto de software de primera calidad, necesitas un medio para rastrear dónde están usando el producto tus clientes. Por ejemplo, si tu cliente ha elegido una licencia para 3 sitios, necesitas asegurarte de que el producto sólo se utiliza en 3 sitios. De lo contrario, puede regalar el producto de forma gratuita.

Después de buscar por un tiempo nos encontramos con License Engine. Echa un vistazo a su página web. Es un buen video que explica el producto. Resulta que son una compañía hermana de JVZoo, así que sabíamos que la integración no sería un problema.

Comunicación

La última pieza de nuestra integración de sistemas fue el proveedor de servicios de marketing por correo electrónico. JVZoo se integra con muchos de los conocidos servicios de marketing por correo electrónico, pero la integración con GetResponse es más sencilla.

El uso de GetResponse con JVZoo nos permite añadir a todos los clientes a una lista de correo en el punto de compra, y posteriormente hacer un seguimiento con una secuencia de auto-respuesta. Además, también lo usamos para nuestras listas de correo de afiliados y suscriptores.

Envolviendo la parte 2

Hoy has aprendido lo que se necesita para vender tu propio producto de software. Puedes ver que hay muchas piezas del rompecabezas que necesitan encajar perfectamente para que el proceso de venta fluya sin problemas.

Necesitábamos todas las piezas de GENTE, PROCESO Y TECNOLOGÍA para hacer que esto funcionara para nosotros.

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