Cómo encontrar clientes para su negocio de blogs freelance

Déjame preguntarte esto:

Cuando empezaste a bloguear, ¿alguna vez se te pasó por la cabeza ganar dinero con tu blog?

Tal vez no.

Muchos nuevos blogueros ven los blogs sólo como un hobby. No es hasta que no generan una cantidad decente de tráfico y desarrollan un seguimiento leal que consideran la posibilidad de monetizar su blog.

Para algunos, este viaje resulta ser muy exitoso, pero para muchos de nosotros, ganar un ingreso digno de los anuncios de afiliados, plataformas de publicidad como Google AdSense o la venta de su propio producto es difícil.

Pero la verdad es que pueden pasar más de 6 meses antes de que empieces a ganar dinero con tu blog.

Entonces, ¿qué puede hacer un bloguero? Como blogger, probablemente disfrutas escribiendo, así que una forma rápida de ganar algo de dinero y construir un negocio rentable es a través de los blogs independientes.

En esencia, te pagan por escribir para otros blogs. ¿Qué tan genial es eso?

Hay muchas empresas que necesitan escritores de contenido, escritores de blogs, redactores de textos, lo que sea, para ayudar a la generación de clientes potenciales y al crecimiento del tráfico.

Y lo bueno de los blogs independientes es que no tienes que esperar 6 meses para que te paguen; a menudo puedes ganar tu primer pago en tan sólo unas semanas.

Ahora, la verdadera pregunta es, ¿dónde encuentras clientes de blogs independientes?

Llevo más de un año blogueando y he encontrado tres formas muy exitosas de conseguir clientes rentables.

No necesitas un título de periodismo, ni siquiera experiencia formal en escritura, para hacer esto.

La verdad es que ni siquiera necesitas un blog.

Lo que se necesita es pasión por la escritura, saber escribir para un público online, la motivación para aprender y la determinación de salir y empezar a trabajar por cuenta propia.

Así es como se empieza:

1. Tablas de trabajo de blogs independientes

Una de las formas más fáciles de conseguir trabajos de blogs es ir a una bolsa de trabajo. Hay dos tipos de tablas – gratuitas y pagadas.

Las bolsas de trabajo gratuitas son típicamente gratuitas para los bloggers y escritores independientes (o cualquier persona en realidad) para navegar, pero por lo general cobran una tarifa para colocar un anuncio de trabajo.

Aunque las bolsas de trabajo gratuitas pueden ser competitivas porque todos los blogueros y escritores independientes las conocen, aún tienes una excelente oportunidad de conseguir un trabajo si..:

  • Responda al anuncio lo más cerca posible de la fecha de publicación. Normalmente no conseguirás un concierto si respondes a un anuncio que tiene más de dos días de antigüedad.
  • Sorpréndelos con tu correo electrónico de presentación mostrando tu experiencia y los mensajes o muestras relevantes de los invitados.
  • Hizo su investigación sobre la compañía o el blogger que publicó el anuncio. Esto significa que visitaste su sitio, leíste su contenido y te familiarizaste con su marca.
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He enumerado algunas bolsas de trabajo específicas a continuación, pero tenemos un artículo entero dedicado a las bolsas de trabajo de freelance. Asegúrate de leerlo.

1. ProBlogger

ProBlogger es probablemente la bolsa de trabajo más popular para los bloggers independientes. La calidad de los trabajos es alta – la mayoría de los anuncios de trabajo ofrecen un salario inicial de entre 25 y 50 dólares por un anuncio medio de 800 palabras – y normalmente hay nuevos anuncios a diario. Hay una variedad de nichos anunciados, desde blogs de fotografía hasta escribir noticias para un blog viral, e incluso trabajos de redacción de moda para freelance.

2. BloggingPro

Junto a ProBlogger, BloggingPro es otro sitio de referencia para muchos bloggers y escritores independientes. No sólo listan trabajos de blogs, sino también trabajos de redacción e incluso oportunidades de trabajo en imprenta.

Si quieres estrechar el campo de juego aún más, considera una bolsa de trabajo pagada. Una popular bolsa de trabajo pagada para los blogueros es la Bolsa de Trabajo Pagada al Blog de Tom Ewer.

Tom tiene un equipo dedicado que revisa las listas de empleos en Internet que no se ven normalmente en las bolsas de trabajo gratuitas. Esta es una gran bolsa de trabajo para un nuevo blogger independiente que quiere sumergir sus pies en ser pagado por escribir. La mayor parte de los anuncios de trabajo son blogs, en el extremo inferior de la escala salarial, para una variedad de nichos.

2. Medios de comunicación social

Los medios sociales pueden ser una mina de oro para el trabajo de los blogs independientes. Si tienes una presencia activa en los medios sociales y te relacionas con personas influyentes y otros blogueros de tu industria, deberías tener más facilidad para conseguir trabajos de blogs pagados.

Dos lugares que me han dado trabajo independiente son Twitter y LinkedIn.

Twitter

Hay algunas maneras fáciles de optimizar tu perfil de Twitter para conseguir un blog.

  • Llena tu biografía – Debajo de tu foto hay un espacio para hablar de ti mismo. Menciona que eres un “blogger independiente de alquiler” o algo similar. También puedes incluir tus datos personales, tus nichos, hashtags relevantes, otros sitios e información de contacto. Por ejemplo, aquí está la biografía de David Hartshorne:

  • Ponga su anuncio – Tuitea que eres un blogger interesado en escribir por cuenta propia. Luego puedes poner este tweet en tu perfil facilitando que los nuevos visitantes sepan lo que ofreces. Aquí está el mío:

  • Sigue la publicación de empleos Twitter maneja – Aquí hay algunos que publican trabajos de escritura independiente de manera consistente: @TweeLanceWriter , @jjjobs_tweets , @Writing_Gigs , @write_jobs , y @FreelanceWJ
  • Construye tu lista de seguidores – Sigue a otros bloggers y escritores así como a personas influyentes en tu nicho. Algunos bloggers freelance populares lo son: @sophielizard , @TiceWrites , y @kikolani . Es una buena idea también seguir a clientes potenciales como dueños de pequeños negocios en tu nicho, empresarios, empresas nuevas, compañías de diseño web, e incluso compañías locales.
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LinkedIn

LinkedIn es también un lugar popular para conseguir actuaciones de blogs freelance. Aquí hay cuatro maneras de modificar tu perfil para atraer trabajos de escritura.

  • Llena tu perfil – Al igual que en tu perfil de Twitter, asegúrate de mencionar que estás disponible para trabajar como bloguero independiente. Usar “por encargo” parece ser el truco para que los prospectos sepan que estás buscando un trabajo independiente. En su resumen, mencione sus nichos y el tipo de contenido que quiere escribir (entradas de blog, correos electrónicos, artículos, libros blancos…).
  • Muestra tu trabajo de muestra – LinkedIn es tu currículum online, así que muestra tus mejores entradas de invitados y entradas de blogs personales para que otros los vean. Una vez que consigas algunos trabajos pagados, incluye esos posts (si no están escritos por un fantasma).

  • Búsqueda de oportunidades de blogging freelance – LinkedIn tiene como función la búsqueda de empleo. Encuentra trabajos usando consultas de búsqueda como “escritor independiente”, “bloguero independiente” “escritor independiente” o “redactor de textos independiente”.
  • Conectar con otros freelancers – Empieza a conectar con otros bloggers y escritores freelance. Desarrolla una red de escritores en tu nicho. A veces pueden estar inundados de trabajo y, si estás en su lista de referencias, podrían contactarte para un posible trabajo.

3. Alcance cálido

Una de las mejores maneras de conseguir trabajo independiente es establecer una red y entrar en el radar de los influenciadores y otros bloggers para construir conexiones significativas.

Típicamente toma tiempo cultivar una relación valiosa con un blogger popular. Compartir las entradas de su blog no suele ser suficiente para que se den cuenta.

Aquí hay un enfoque de cuatro pasos sobre cómo conectar con un cliente potencial con la intención de conseguir un blog.

1. Comentar consistentemente

Si hay un blog para el que quieres escribir – y que contrata a escritores – empieza a dejar comentarios atractivos . Asegúrate de que tu comentario se añade a la conversación. Puedes responder a la CTA o añadir a la entrada agregando tus pensamientos o proporcionando consejos adicionales.

Los buenos propietarios de blogs hacen el esfuerzo de leer sus comentarios y responder a tantos como puedan como una forma de desarrollar una relación con sus lectores.

Así que, para tener un impacto real, proporcione comentarios reflexivos que se relacionen con el post y comente consistentemente para hacerse notar.

2. Sigámoslos

Los propietarios de blogs y los prospectos no pasan todo el tiempo en su blog; a menudo se les encuentra en las redes y en los medios sociales.

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Como parte de su cálido enfoque de divulgación, empiece a seguir a los bloggers con los que quiera trabajar en Twitter y Facebook. Si tienen un perfil de Pinterest, Google+ o LinkedIn, adelante y conéctate con ellos en esas plataformas también.

Ahora, sólo porque los sigas, no significa que ellos te sigan a ti. Los influenciadores, empresarios y otros blogueros populares pueden ser selectivos en cuanto a quiénes siguen. Pero, si tus esfuerzos de difusión son evidentes, pueden seguirte.

3. Involucrar a un blogger o prospecto compartiendo, respondiendo y publicando

Los prospectos con los que quieres conectar probablemente no saben quién eres. Así que, en este punto, empieza a compartir las entradas de su blog.

Compartir en Twitter o Facebook hace que aparezcan notificaciones en su perfil. Esto es genial para ti ya que tu nombre y tu foto aparecen, creando una conexión más fuerte entre ustedes dos.

Inicie una conversación respondiendo también a los Tweets, Facebook o a las publicaciones de Google+. Muestra al prospecto tu conocimiento en tu nicho y tu personalidad fácil de conseguir.

Finalmente, una forma de entrar en el radar de un prospecto es enlazar con sus publicaciones en tu blog o mencionarlos en tu publicación. Tal vez, si estás haciendo un resumen, pídele a un posible cliente que contribuya para romper el hielo y comenzar una relación.

4. Pregunte sobre el trabajo

Has pasado algún tiempo calentando tus perspectivas comentando sus posts, siguiéndolos y comprometiéndote con ellos en los medios sociales.

Ahora que ya están calentados, adelante, envía un correo electrónico o un mensaje en los medios sociales preguntando por un posible trabajo de blog. Aquí hay algunos puntos a considerar cuando redacten su mensaje:

  • Menciona tu relación
  • Lista una entrada del blog con la que resuenas y por qué
  • Elogia su blog o su éxito
  • Lleva a preguntar si alguna vez contratan a blogueros
  • Menciona tu interés en escribir para ellos y que eres un fan

Enviar un mensaje después de haber construido una relación significativa es una excelente manera de salir a la luz. Esto puede ser el comienzo de un lucrativo trabajo de blog.

Envolviéndolo

Hay muchas maneras de obtener ingresos de su blog; aunque no monetizar directamente su blog, ofrecer sus servicios de blog freelance es una manera rápida y rentable.

Si bien tener un blog de orientación social con publicaciones de calidad y seguidores leales puede ayudar a los prospectos a encontrarte, lo más probable es que tengas que salir a buscarlos.

Buscando en las bolsas de trabajo, optimizando tu presencia en los medios sociales y trabajando en la construcción de esas relaciones clave, no tendrás problemas para encontrar el trabajo de blog adecuado para ti.

¿Necesitas más ideas? Echa un vistazo al artículo de Kevin J. Duncan sobre el aterrizaje de los trabajos de escritura independiente.

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