Cómo crear una página de ventas para su primer curso o producto en línea

Sientes la picazón.

Durante meses has estado produciendo publicación tras publicación, promocionándolo por todos los medios sociales y construyendo lentamente tu lista de correo electrónico.

Ahora es el momento de llevar tu blog al siguiente nivel y convertirlo en un negocio lanzando tu primer producto o curso.

Si estás pensando en lanzar un curso basado en tu experiencia, este es un gran momento para crear uno.

¿Por qué un curso? Porque la industria del aprendizaje en línea ha estado creciendo rápidamente. Ya ha alcanzado más de 100 mil millones de dólares y seguirá creciendo.

Además, si aún no lo sabes, los cursos en línea son una de las principales formas en que los blogueros se ganan la vida con su blog. Según Teachable, un instructor genera alrededor de 5.426 dólares alojando su curso en su plataforma.

Compara eso con YouTubers ganando 15 dólares al mes, y los bloggers luchando por ganar incluso 100 dólares con su blog.

Bien, has estado trabajando como un esclavo creando tu curso o producto y el día de lanzamiento es el próximo mes. Aparte de finalizar todo como tu campaña de marketing y el alcance de los bloggers, tienes que empezar a pensar en tu página de ventas.

Este chico malo es lo que convertirá a un visitante en un comprador y te ayudará a generar los ingresos pasivos de los que siempre oyes hablar a otros bloggers.

Pero, como bloguero, ¿cómo diablos escribes una página de ventas? No eres un redactor o un vendedor, así que ¿cómo convences a un nuevo visitante de que tu producto es lo que necesita?

La clave es tener los elementos correctos en tu página. Todas las páginas de ventas de alta conversión tienen ciertos elementos en común e incluso si eres un nuevo bloguero con un nuevo producto, puedes tenerlos en tu página de ventas desde el primer día.

1. Elige el titular perfecto

Las mejores páginas de ventas comienzan con una declaración poderosa. Suelen ser apasionantes, impulsadas por los beneficios y hablan a su público objetivo.

Por ejemplo, Jeff Goins comienza su página de ventas para los escritores de la tribu con esto:

Si eres un escritor en apuros que está tratando de hacer llegar su mensaje pero está fallando, este titular te hablará.

¡Sí! Quiero que mi libro sea leído por miles de personas. ¡Sí! Quiero finalmente hacerme notar .

Los titulares que cortan el ruido y llegan al corazón de lo que su público objetivo realmente quiere no sólo engancharán a sus lectores a querer leer más, sino que también es probable que convenzan a sus lectores de que necesitan su producto.

Nathan Barry tiene un producto para los escritores. Es un libro llamado Autoridad , y su titular para su página de ventas desafía una creencia común acerca de los autores – que no puedes ganarte la vida escribiendo.

Tu titular no tiene por qué ser llamativo o discordante; los buenos titulares pueden ser simples y directos.

Por ejemplo, Derek Halpern de Zippy Courses sale y dice lo que todos están pensando:

Derek sabe que muchos blogueros están frustrados y abrumados por la idea de toda la tecnología necesaria para lanzar un curso en línea.

Su titular habla de esos bloggers.

2. Mostrar testimonios

¿Te encuentras inscribiéndote para liderar imanes o cursos gratuitos cuando sabes que mucha gente lo ha avalado?

Tener pruebas sociales le da credibilidad a su curso y aumenta sus conversiones. Los testimonios de los compradores que disfrutaron de su curso y tuvieron éxito como resultado actúan como prueba social en su página de ventas.

También pueden ayudar a validar su método y las estrategias que presenta en el curso. Por ejemplo, los testimonios del curso Wham Bam Instagram de Caitlin Bacher prueban que su curso realmente ayuda a la gente a conseguir clientes usando Instagram.

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Si quieres mejorar tus testimonios, usa el video. Se ha demostrado una y otra vez que la gente es 64% más propensa a comprar un producto en línea después de ver un video.

¿Y sabes qué? La gente se quedará en tu página de ventas más tiempo porque quieren ver el video completo.

Melyssa Griffin usa testimonios en video para su curso insignia, Crecimiento Pinfinito. Estos testimonios son historias de éxito en las que Melyssa entrevista a los estudiantes de su curso. Algunos de estos videos tienen más de 15 minutos de duración (¿mirar una historia de éxito de 15 minutos te convencería de comprar su curso?)

Está bien.

¿Pero qué pasa si no tienes historias de éxito para tu curso o producto? Quiero decir, ¡ni siquiera lo has lanzado todavía!

La mejor manera de reunir testimonios es hacer que los beta-testers o los compañeros blogueros prueben su producto a cambio de un testimonio si lo encuentran útil.

Algunos consejos para ayudar a fomentar grandes testimonios de sus probadores beta son:

  • Pídales que proporcionen ejemplos concretos de cómo su producto les ayudó
  • Pídeles que pinten un cuadro de antes y después
  • Pídeles que compartan su éxito con tu producto

3. Tener una clara llamada a la acción

Uno de los elementos más importantes de su página de ventas es su botón de llamada a la acción (CTA). ¿Cómo debe ser y qué debe decir?

Según Unbounce , cambiar el color y la forma del botón de CTA de su cliente en las páginas de productos aumentó la tasa de conversión de su cliente en casi un 36%.

Veamos algunos ejemplos para tener una idea de los botones de alta conversión de CTA.

Contraste de color

Courtney Johnston tiene un curso llamado “El kit de copia de lanzamiento”.

La mayoría de su página de ventas está marcada en este tono azul-grisáceo. Aquí está su botón de CTA:

Lo que Courtney hizo fue asegurarse de que su botón de CTA sobresaliera del resto de su página de ventas.

Lo hizo usando un color amarillo contrastado y dividiendo su página de ventas usando secciones azules y grises.

Para tu página de ventas, usa los colores de tu marca principal y elige un color de contraste que haga que el botón CTA sea fácil de encontrar si te desplazas o desgastas.

Una gran herramienta para ayudarte a encontrar el color de contraste perfecto es Adobe Color CC . Sólo tienes que poner el color de tu marca y cambiar los ajustes a Complementario para ver qué colores podrían ser una buena opción.

Tu botón CTA es grande (pero no demasiado grande)

Aquí hay otro ejemplo. OptimizePress es un plugin de WordPress. Veamos su página de destino y el botón CTA.

¿Qué notas sobre el botón CTA?

¡Es grande! Si el botón de la CTA es demasiado pequeño, nadie lo verá. Así que, para asegurarte de que tus visitantes vean tu botón, hazlo grande. Por supuesto, no lo hagas demasiado grande; usa tu discreción.

Su copia del botón CTA está en primera persona

Las investigaciones han demostrado que cambiar la copia del botón de la segunda persona (“consigue tu libro electrónico”) a la primera persona (“consigue mi libro electrónico”) aumentó la tasa de clics en un 90%.

Por ejemplo, en mi página de ventas para mi curso de escritura independiente, he tenido éxito usando la copia de botón en primera persona.

Puedes usar la copia en primera persona no sólo en tu página de ventas, sino también en tu imán de plomo o en tu CTA para tus entradas de blog.

Además de usar la primera persona, hay otras palabras de alta conversión que puedes usar en tu página de ventas como:

  • Presentando
  • Paso a paso
  • Inversión

4. Usar videos, diagramas o gráficos

Las representaciones visuales son herramientas de conversión increíblemente poderosas que puedes usar fácilmente en una página de ventas.

Cosas como el vídeo, los diagramas o los gráficos no sólo rompen tu copia, sino que también muestran a los visitantes cómo se ven los resultados después de usar tu producto. Y cuando más de la mitad de la población son aprendices visuales, tiene sentido usar los visuales en su beneficio.

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Veamos las diferentes maneras en que puedes incorporar imágenes en tu página de ventas.

Usar una maqueta

Un producto digital, como un curso, puede ser difícil de visualizar para los compradores. Las hojas de trabajo, los libros de texto y las listas de verificación no son tan atractivas.

Lo que muchos bloggers y empresarios hacen para demostrar su producto es usar una maqueta.

Por ejemplo, Kristin de “Creer en un presupuesto” usa esta hermosa maqueta de su último curso, “De lado del éxito”.

Gráficos

Los gráficos funcionan muy bien para mostrar los resultados antes y después de usar el producto. No tienen que ser complicadas, sino que deben mostrar una gran mejora para ayudar a convertir a un visitante.

Por ejemplo, la página de ventas de Brie Beeks para su curso, Presupuestando los Principiantes en el Aire , muestra un simple gráfico del crecimiento de su lista de correo electrónico después de usar los webinars, dando a los lectores una representación visual de cómo podría ser su lista si compran su curso.

Video

La página de ventas de The Focus Course de Shawn Blanc utiliza imágenes y vídeos para ayudar a transmitir su mensaje a los creativos que luchan por equilibrar el trabajo y la vida.

Tan pronto como llegues a su página de ventas, hay un video que puedes ver:

También tiene un video de sí mismo hablando de su curso más adelante en la página y un video de la caminata de El Curso de Enfoque.

5. Muestra lo que obtienes

Quieres que la gente compre tu producto, ¿verdad?

Bueno, la mejor manera de pasar de ser un mirón a un comprador es mostrarles exactamente lo que reciben cuando compran su producto.

La mejor manera de transmitir esto, si tienes un curso, es proporcionar el plan de estudios de la clase, incluyendo cualquier material extra o guías extra que sean parte del paquete.

Si organizas tu curso en Teachable, podrás mostrar fácilmente todos los módulos y lecciones.

Por ejemplo, el curso de Megan Minns sobre el aprendizaje de Squarespace enumera los temas tratados en cada módulo:

También puedes mostrar todos los extras incluidos que tu comprador obtiene con tu producto. Mariah Coz muestra todos los recursos extra que obtienes cuando compras su primer curso de $1k en su página de ventas, así:

A la gente le gusta ver el valor que obtendrán cuando inviertan en su producto, así que asegúrate de usar imágenes convincentes.

6. Escriba una copia que hable al comprador

Esto es lo que realmente ayudará a convertir a los visitantes en compradores.

Es tu copia, y hay tres elementos que debes tener en tu página de ventas.

1. Transmite los puntos de dolor de tu comprador

El éxito del lanzamiento de un producto o de un curso se debe a que el creador del producto se centró en los puntos débiles de su comprador.

Estas son las frustraciones, preocupaciones y dolores de cabeza que tienen sus compradores por un problema en particular.

Para muchos, el problema es que están hambrientos de dinero o tiempo. Para otros, lo que les falta es educación o habilidades.

Así que, cuando escribas la copia de tu página de ventas, intenta aprovechar los puntos débiles de tu comprador.

Jeff Goins hace un gran trabajo de esto en su página de ventas de los escritores de la tribu. Habla directamente a su público objetivo de escritores en dificultades.

2. Mencionar los beneficios

Muchos blogueros crean su producto y no pueden esperar a contarle a todo el mundo sobre él, pero terminan hablando de las características, en lugar de los beneficios.

¿Qué significa esto? Significa que, en lugar de mostrar cómo su producto puede ayudar a su comprador objetivo, usted menciona cosas sobre su producto como lo avanzado que es, o cómo el nuevo formato hace que sea más fácil de leer o descargar.

Y mientras estás entusiasmado con la forma en que entregas tu curso por correo electrónico – o que son cincuenta y dos lecciones llenas de consejos y estrategias útiles – todo lo que tus lectores quieren saber es cómo les ayudará.

¿Qué obtendrán de su producto?

Por ejemplo, la página de ventas del curso de Sean Wes, Aprende Letras 2.0 , comienza con los beneficios de tomar su curso.

Al decir inmediatamente a los visitantes lo que ganarán al usar su producto, les facilita mucho la idea de comprar y usar su producto.

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3. Haga de su producto la solución

Hablamos un poco de lo importante que es destacar los puntos débiles de sus compradores en su página de ventas. Lo que es aún más importante es posicionar su producto como la solución a los problemas de sus compradores.

Mucha gente puede no saber que tiene un problema, y ciertamente no saben que su producto será la solución a sus problemas.

Así que, hazlo fácil contando una historia que se relacione con tus compradores y luego ofreciendo una solución – tu producto.

Por ejemplo, en la página de ventas de Melyssa Griffin para su curso, List Surge , ella golpea los puntos dolorosos que muchos bloggers y empresarios tienen en el crecimiento de su lista.

Ella sigue mostrando pruebas de que es creíble para ayudarte a aumentar tu lista. Luego presenta la solución… su curso.

Herramientas para empezar

Con todos los elementos adecuados para su página de ventas, lo único que queda es diseñarla. Si estás alojando tu página de ventas en tu propio dominio, considera la posibilidad de usar un plugin de página de destino para ayudarte a empezar.

Aquí hay algunos para investigar:

1. Arquitecto próspero

Thrive Architect es una opción asequible para los usuarios de WordPress. Tienes acceso a más de 160 plantillas optimizadas y de alta conversión que son fáciles de usar, y puedes crearlas directamente desde tu sitio web de WordPress.

Thrive te da todas las herramientas necesarias para personalizar tu página de destino o para construir una desde cero. Y con un editor de arrastrar y soltar para añadir tu toque y estilo a tu página de ventas, tendrás una página altamente optimizada en cuestión de minutos.

Las plantillas se diseñan en conjuntos, para que puedas crear un embudo de ventas de diseño consistente. También puedes usar este plugin para cualquier página personalizada o diseños de publicaciones, ya que es un plugin de construcción de páginas.

El precio para el uso en un solo sitio es de sólo $67 que incluye actualizaciones de por vida y 12 meses de soporte.

Get Thrive Architect

Nota: ahora hay un add-on para Thrive Architect que permite pruebas A/B en su sitio. Haga clic aquí para obtener más información.

2. Páginas de plomo

Leadpages es un constructor de páginas de aterrizaje con más de 100 plantillas de páginas de alta conversión para elegir para su página de aterrizaje, página de ventas, página de agradecimiento y más.

Y es super fácil configurar tu página de ventas con sus plantillas de páginas de ventas. Puedes personalizarlas para que se ajusten a tu marca y estilo añadiendo tu logotipo y eligiendo tus propias fuentes.

El principal beneficio sobre Thrive Architect es que no estás restringido a WordPress. Y ciertos planos tienen incorporadas pruebas de división A/B, lo que es genial para aumentar las conversiones.

Los precios empiezan en 37 dólares al mes.

Pruebe Leadpages Free

Para más alternativas, puede que también quieras echar un vistazo a nuestro resumen de los mejores plugins de páginas de destino de WordPress o herramientas de páginas de destino.

Envolviéndolo

¡Felicidades! Finalmente has pasado de ser un blogger de hobby a ser un blogger profesional. Crear un producto es a la vez estimulante y lleva mucho tiempo. Una de las últimas cosas que hay que hacer antes de lanzarlo es crear tu página de ventas.

La página de ventas es lo que te ayudará a convertir a los visitantes en compradores. Si incluye elementos básicos como testimonios para pruebas sociales, un titular convincente para enganchar a sus lectores y un texto que destaque los puntos débiles de sus compradores, tendrá una página de ventas ganadora.

Añada un plugin de página de destino para ayudarle a optimizar su página de ventas y no tendrá ningún problema en convertir sus visitantes en compradores.

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