3 maneras de encontrar talentosos bloggers independientes para su negocio

Imagina esto: eres dueño de varios negocios o varios blogs.

Lo haces bien al principio para publicar consistentemente, pero a medida que tus negocios crecen y el mercadeo toma más tiempo, te das cuenta que no puedes hacerlo solo.

Necesitas a alguien que te ayude a crear un contenido consistente, de calidad y atractivo para tus lectores.

Tal vez te interese dirigir un blog de varios autores. Esta es una gran manera de hacer crecer tu negocio y tener siempre contenido nuevo y fresco para tus lectores.

O, podrías ser un soltero que no tiene el tiempo – o la capacidad de escribir – para sacar postes de calidad que se centran en tu nicho y marca.

Sabes que si encuentras al blogger adecuado, será una inversión, así que quieres hacer esto bien a la primera.

Pero, no tienes ni idea de dónde encontrar este tipo de bloggers independientes.

Así es como se empieza:

1. Poner un anuncio de trabajo

Una forma efectiva de encontrar un blogger o escritor independiente es publicar un anuncio de trabajo en una bolsa de trabajo especializada. Algunos sitios, como ProBlogger, cobran una tarifa por publicar, así que asegúrate de leer los términos de cada sitio de anuncios de trabajo.

Si has seguido este camino y no has encontrado al blogger independiente adecuado, esto puede deberse a tu anuncio de trabajo. Tal vez tu anuncio:

  • Era demasiado vago y no explicaba bien los requisitos de contenido.
  • Era demasiado largo y no era conciso. Los nuevos blogueros independientes pueden estar abrumados por tu anuncio de trabajo.
  • Era demasiado general y no específico. Tu anuncio sólo dice “blogger” y no menciona qué tipo de blogger (blogger técnico, blogger de negocios).

Para atraer al candidato adecuado, asegúrese de que su anuncio sea preciso. Aquí hay algunos consejos para escribir un anuncio de trabajo ganador:

1. Empieza con un titular informativo

Darren Rowse de ProBlogger menciona que tiene un titular que se destaca . Esto significa que su titular debe ser específico e informativo.

Como cientos de blogueros están viendo las bolsas de trabajo diariamente, quieres que tu anuncio de trabajo resuene con un bloguero.

Leer
3 formas seguras de llenar su embudo de ventas con compradores potenciales

Especificando el tipo de escritor que buscas, y cuántas publicaciones necesitas, puedes eliminar a muchos bloggers que no se ajustan a tus necesidades de publicidad. Por ejemplo, “Bloguero de entretenimiento para 4-8 publicaciones al mes” define claramente el tipo de bloguero y la cantidad de trabajo requerido.

2. 2. Enumere el alcance del proyecto

Tu anuncio de trabajo debe definir claramente el alcance del proyecto que necesitas de un blogger. Aunque también es importante incluir tu negocio y lo que hace tu empresa, es más importante mencionar lo que quieres que un blogger independiente haga por ti.

Considere la posibilidad de incluir:

  • Los temas que necesitas escribir – proporcionar muestras de tu blog o de otros blogs puede ayudar a un freelance a conocer el tipo de contenido que buscas
  • Cantidad de proyectos necesarios – listar cuántos posts necesitas a la semana o al mes ayuda a un freelance a saber si puede encajar este proyecto en su agenda
  • Conteo aproximado de palabras – ¿necesitas posts cortos y condensados de 500 palabras, o quieres posts profundos y respaldados por la investigación de 2.000 palabras?
  • Otros extras varios – ¿quieres que el freelance haga entrevistas, busque fotos, suba contenidos a su backend? ¿Esperas que promocionen las entradas de tu blog en los medios sociales?

3. Incluir las calificaciones necesarias

Para facilitar la selección de las docenas – o cientos – de solicitantes que probablemente se presenten a su anuncio de empleo, incluya las calificaciones que busca. Recuerde, no quiere a ningún viejo bloguero; quiere a alguien con conocimiento de su industria que tenga las credenciales para respaldarlo.

Esto podría significar:

  • Antecedentes educativos relevantes
  • Conocimiento de su industria a través de los mensajes previos de los invitados o el trabajo de los clientes
  • Certificación, licencias o experiencia en su industria
  • Muestras para mostrar el estilo de escritura y el conocimiento experto

4. Tasa de pago

Muchos anuncios de trabajo no indican un rango de pago, pero eso abre las puertas para que todos los blogueros, tanto los que están sobre como los que no están cualificados, puedan solicitar tu trabajo.

No incluir una tarifa también puede resultar contraproducente; muchos bloggers independientes no se aplican a los anuncios sin una tarifa o rango de pago. Dado que los escritores de alta calidad están muy solicitados y pueden elegir los clientes con los que trabajan, no indicar una tarifa puede significar que te pierdas de encontrar tu blogger ideal.

Para eliminar a los blogueros no calificados y alentar a los blogueros de mayor calidad a que presenten su solicitud, indique una tasa o rango de pago, o pida a los blogueros que incluyan su tasa en la solicitud.

Leer
Cómo hacer dinero Blogueando - ¡De verdad!

2. El enfoque “conectar y sorprender”

Muchos blogueros y otros empresarios son más proactivos cuando se trata de encontrar un bloguero independiente para sus necesidades de contenido.

El “conectar y guau” es algo que Adam usa cuando trata de encontrar un blogger independiente para sus blogs.

Veamos cómo funciona esto.

El primer paso: conectar

Tú, el dueño del blog, te das cuenta y respondes a un comentario en tu blog de un blogger independiente.

Probablemente te interese contratar a un blogger independiente, así que cuando recibas un comentario de un freelance toma nota para cuando tengas que contratar a algunos escritores.

Si tu blog no es frecuentado por otros bloggers independientes, entonces es una buena idea visitar otros blogs donde pasan el rato o en los que han publicado invitados.

Por ejemplo, Be a Freelance Blogger o The Write Life es un lugar para que los bloggers y autores independientes se conecten y se relacionen.

Visita otros blogs populares, como este blog, ProBlogger, Basic Blog Tips o Smart Blogger, para encontrar a los bloggers independientes que han publicado o comentado.

Si te conectas con un blogger independiente – ya sea a través de comentarios o en los medios sociales – y te interesas en aprender más sobre ellos, estás listo para el siguiente paso.

El segundo paso: mira su blog

Ve a la página web o blog del freelance y echa un vistazo a su contenido.

La mayoría de las veces puedes tener una idea de un escritor desde su blog. Su blog puede mostrarte:

  • Si tratan su blog como un negocio o un hobby – ¿el blogger freelance actualiza su blog regularmente? ¿Su blog está establecido o es nuevo? Estas cosas pueden dar pistas sobre su profesionalidad y experiencia como escritor.
  • Su nivel de compromiso – ¿tiene el blogger independiente la opción de compartir sus posts? ¿Tienen múltiples acciones y comentarios? ¿Se toma el freelance el tiempo para responder a cada comentario?
  • Su estilo de escritura – ¿sabe el blogger freelance cómo escribir para una audiencia online?
  • ¿Cuál es su nicho? – ¿tiene el blogger independiente un blog de nicho? ¿Hay un tema central en sus entradas de blog o es una mezcla de temas?

Revisando su blog, puedes tener una buena idea de la calidad de la escritura que hace esta persona y si sería un buen ajuste para tu negocio. Por ejemplo, Alexis Grant, un escritor emprendedor y estratega digital, revisa regularmente los blogs para encontrar posibles contrataciones:

Siempre que busco contratar a nuevos buscadores para mi equipo de Socialexis (que me ayuda con este blog, mis guías y cursos, y el trabajo de los clientes), reviso los blogs de los solicitantes (así como los feeds de Twitter, los perfiles de LinkedIn y más). Al mirar el blog de cada persona, puedo evaluar fácilmente sus habilidades de escritura, sus habilidades en los medios sociales, incluso su red. Y encima de eso, puedo juzgar si realmente me gustaría tenerlos como persona. Todos queremos trabajar con (¡y contratar!) gente con la que nos llevamos bien .

Esto nos lleva al paso final.

Leer
Cómo crear una página de ventas para su primer curso o producto en línea

Paso tres: el blogger independiente te impresiona

Para muchos dueños de negocios y solteros, un blogger freelance tiene que impresionarlos con sus escritos antes de que consideren contratar al blogger.

Así que si después de ver el blog de este freelancer y leer su contenido encuentras que te gusta su estilo de escritura, es hora de preguntarles si están interesados en escribir para ti.

Envía un correo electrónico al autónomo o rellena el formulario de contacto de su página web para ver si tienen espacio para otro concierto.

3. Pedir referencias

A veces los mejores blogueros independientes vienen por recomendación.

Así que, antes de poner un anuncio y antes de buscar activamente a un blogger, busque en su red de colegas y otros escritores de su personal para ver si conocen a un blogger freelance en busca de trabajo.

Por lo general, si tienes un escritor en tu equipo, significa que conocen a muchos escritores que podrían estar interesados en otro trabajo.

Del mismo modo, llegar a otros empresarios puede abrir la puerta para conocer a otros escritores de los que nunca has oído hablar.

Puedes usar Twitter, LinkedIn o Facebook para pedir recomendaciones a tus amigos y colegas, o simplemente enviarles un correo electrónico y preguntarles.

Típicamente un enfoque de boca en boca produce los mejores bloggers independientes.

Envolviéndolo

Los blogs son una gran herramienta para atraer tráfico y ventas a tu negocio. Si estás a la caza de un blogger independiente que ofrezca contenido de primera clase, tendrás que salir a buscarlo.

Poner un anuncio es la forma más rápida de atraer a cientos de solicitantes, pero para encontrar al mejor bloguero freelance para su negocio, puede que tenga que conectar con ellos a nivel personal. Tampoco está de más preguntar en tu red de amigos y compañeros blogueros para ver si saben de algún bloguero freelance que quiera más trabajo.

Lecturas relacionadas: Cómo evitar quemarse cuando se subcontrata a autónomos .

Deja una respuesta