3 formas seguras de llenar su embudo de ventas con compradores potenciales

Probablemente has estado trabajando como un esclavo creando un producto que esperas que genere ingresos pasivos.

Tal vez has pasado tiempo cultivando un seguimiento, aumentando tu lista de correo electrónico y construyendo tu blog en preparación para el lanzamiento de tu producto estrella.

Con todo eso fuera del camino, el foco ahora se centra en las ventas.

Pero cuando el 90% de los lanzamientos de productos fracasan, para el empresario en ciernes, el lanzamiento de un curso, un plugin, un tema o algún otro producto digital puede, en última instancia, hacer o deshacer su negocio.

La clave es que si puedes crear un zumbido alrededor de tu producto, entonces ayudará a impulsar las ventas. ¿Cómo lo haces sin parecer de mala calidad o sin atraer a los potenciales compradores?

Hace un tiempo, lancé un curso de escritura independiente y soy capaz de generar ventas de marketing por correo electrónico, seminarios web y afiliados.

Vamos a entrar en más detalles sobre cómo utilizar diferentes tipos de estrategias de marketing, y cómo incorporarlas en su embudo de ventas para producir ventas.

Utiliza tu lista de correo electrónico existente

En preparación para el lanzamiento de tu producto, es una buena idea construir una lista de correo electrónico de personas interesadas a las que eventualmente puedas vender.

¿Por qué? Porque cerca del 95% de la gente que aterriza en su sitio web no está pensando en comprar. Así que todos los esfuerzos que pongas en tu página de ventas, en los anuncios de la barra lateral o en las llamadas a las acciones no serán tan efectivos.

En cambio, una oportunidad de conversión mucho mayor se encuentra en su lista de correo electrónico. De hecho, puedes tener hasta un 4.300% de retorno de la inversión estrictamente de tu lista de correo electrónico.

Por eso es importante hacer la lista pronto, antes del lanzamiento del producto.

Pero no te hagas la ilusión de que una vez que la gente esté en tu lista, automáticamente querrán comprar lo que tienes para vender.

Parte de cultivar una lista es crear pistas calientes. Y un método muy efectivo es usar un imán de plomo que es muy específico y valioso para tu persona de comprador.

Al comprender la personalidad de su comprador, puede desarrollar un imán de plomo que resonará con ellos y aumentará la probabilidad de que entreguen su dirección de correo electrónico a cambio de su incentivo gratuito.

El beneficio añadido de utilizar el correo electrónico como parte de su embudo de ventas es que permite una experiencia más personal con sus suscriptores, dándole la oportunidad de calentar sus clientes potenciales – a veces sin que ellos lo sepan realmente. Sólo esto puede aumentar las ventas en un 20%.

Dos métodos probados para considerar la incorporación en su embudo de ventas para desarrollar clientes potenciales calientes son una serie de correos electrónicos de bienvenida o un curso por correo electrónico.

Creando una serie de bienvenida

Por lo general, cuando alguien se inscribe en su lista, o bien quiere conocerle mejor a usted o a su marca, o simplemente quiere su incentivo gratuito y nada más.

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Para empezar a convertir a estos nuevos suscriptores en clientes potenciales, un método exitoso es a través de una serie de correos electrónicos de bienvenida. Crear una campaña de bienvenida puede ayudar a impulsar el 33% de sus ingresos totales por correo electrónico.

Esto ayuda a familiarizar al nuevo suscriptor con su blog, su negocio y su marca, así como también le da una visión general de lo que usted tiene para ofrecer.

Melyssa Griffin tiene una serie de correos electrónicos que presentan a los nuevos suscriptores de su negocio, mostrando su credibilidad como comercializadora en línea y destacando sus exitosos productos.

Después de suscribirse a su lista, te envía un correo electrónico con un caso de estudio, y una comparación de sus dos lanzamientos de cursos.

Desde allí le envía una serie de correos electrónicos sobre el curso que está promocionando. Ahora mismo, es su curso de Crecimiento Pinfinito.

Un correo electrónico se centra en generar más visitas a la página en un mes, y en cómo su curso puede ayudarte a conseguir los mismos resultados. Otro correo electrónico informa a sus suscriptores sobre sus tres primeras inversiones en el blog y lanza su curso al final.

Al final de la serie de bienvenida, ya conocen su experiencia y sus productos.

Creando un mini curso

Uno de los imanes de plomo más populares y efectivos es un curso gratuito por correo electrónico. Los blogueros, empresarios y comerciantes se están alejando del típico libro electrónico y están buscando otras formas de incentivar su lista de correo electrónico.

Y los cursos parecen atraer a muchos suscriptores de correo electrónico. Los visitantes sienten que un curso contiene mucha información valiosa que está empaquetada en un formato fácil de consumir como el correo electrónico.

Usando una secuencia automatizada de correo electrónico, puedes crear un minicurso sobre un tema que sabes que tu público objetivo desea, está interesado o quiere saber más sobre él.

Y al chorrear su embudo de ventas durante una serie de días, muchos suscriptores no se darán cuenta de que les está vendiendo.

En cambio, está empaquetado como una serie de instrucciones altamente valiosas y paso a paso para ayudar a un suscriptor a realizar una tarea.

Mi curso por correo electrónico para nuevos escritores es una versión gratuita de mi curso pagado. Proporciona suficiente información para ayudar a un aspirante a escritor a ganar dinero escribiendo.

El siguiente paso lógico es comprar mi curso completo, que te da un método probado paso a paso para lanzar un exitoso negocio de escritura independiente.

A través de una serie de diez o más correos electrónicos proporciono mini-lecciones así como guías suplementarias de seguimiento una vez que el curso termina.

El suscriptor puede acceder a lecciones gratuitas de mi curso pagado, aprender de qué se trata mi curso pagado, y luego aprender más sobre mi credibilidad con las guías suplementarias que proporciono, todas ellas entregadas en el transcurso de varias semanas.

Webinars

Una de las cinco estrategias de marketing más efectivas para la generación de clientes potenciales es un seminario web.

Los webinars son tan efectivos que muchos creativos, autónomos y empresarios están generando más ingresos en un día de lo que muchas personas ganan en una semana.

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Los seminarios web pueden ser de carácter conjunto o individual y, cuando se utilizan como herramienta de vanguardia, suelen ser gratuitos y proporcionan información valiosa a los suscriptores.

Si utilizas los seminarios web como parte de tu embudo de ventas, entonces parte de tu seminario web consistirá normalmente en una presentación de tu último producto. Para las empresas conjuntas, muchos coanfitriones agrupan sus cursos y servicios para proporcionar más valor al suscriptor.

Jenna Soard de You Can Brand, fue capaz de generar 5.000 dólares de un seminario web conjunto con Mariah Coz de Femtrepreneur . Lo mejor – sólo 30 personas se inscribieron para asistir al webinar.

Las investigaciones demuestran que los comerciantes consideran que los seminarios en línea son una de las estrategias de comercialización más eficaces para las pequeñas empresas.

Si tienes una lista lo suficientemente grande, un grupo de seguidores leales, y eres visto como un líder en tu industria, hacer webinars puede generar ventas consistentemente.

Un beneficio adicional de hacer webinars es cómo puede complementar su plan de marketing de contenido. Puedes reutilizar tus seminarios web en otros medios. Por ejemplo, entradas de blog, un libro blanco, infografía, podcast o eBook.

Hacer esto puede llegar a más gente, lo que significa que obtendrá más clientes potenciales en su embudo de ventas.

Cuando decida hacer un seminario web, recuerde centrarse en la formación y la enseñanza de su público. Debe ser informativo y educativo.

Mientras que usted puede organizar un seminario web que dure muchas horas, normalmente quiere que dure sólo una hora para tener en cuenta las pausas para el almuerzo o las citas que puedan tener sus suscriptores.

En la forma típica, después de su lanzamiento generalmente se presenta un Q&A y se responde a cualquier pregunta apremiante que puedan tener sus espectadores.

Las plataformas más comunes para alojar su seminario web son Google Hangouts on Air (gratis) o GoToWebinar .

Programa de afiliados

¿No sería genial si tuvieras a otras personas promocionando tu producto y en vez de que estén en tu nómina, les pagas en función del rendimiento?

De esto se trata un programa de afiliados. Es una estrategia de marketing en la que pagas a las personas que se inscriben en tu programa de afiliados para promocionar tu negocio una comisión cuando te remiten una venta.

Las grandes empresas como los servicios de alojamiento web a los pequeños solteros están usando programas de afiliados para generar ventas, hacer crecer su marca y llegar a más gente.

Si todavía no está seguro de establecer un programa de afiliados, aquí tiene tres beneficios de tener un programa de afiliados para el crecimiento de su negocio:

1. Puedes llegar a un mercado global

Contratar a un equipo para comercializar su producto no sólo afecta a sus finanzas, sino que también le quita tiempo.

El tiempo que toma entrenar a estas personas además del tiempo que toma fuera de su horario es un costo que no necesariamente necesita para generar ventas.

Un programa de afiliación es una estrategia de marketing gratuita que requiere poco tiempo para su puesta en marcha y que tiene el potencial de llegar a personas de todo el mundo.

He creado un programa de afiliados para mi curso y tengo afiliados del Reino Unido, los Estados Unidos, Europa, Canadá y África. Y dependiendo de su mercado objetivo, mi curso se promociona en muchas partes diferentes del mundo.

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2. Puedes comercializar gratis

Los anuncios PPC y los anuncios pagados como los de Facebook pueden ser caros, especialmente para un pequeño negocio o una empresa nueva.

Con tu programa de afiliados, no te sorprendas si algunos afiliados compran publicidad para promocionar tu producto. Si tienes un buen producto o servicio y el afiliado siente que tiene sentido financiero, usarán el dinero de su propio bolsillo para promover tu producto.

Lo que es genial es que cuando los afiliados hacen marketing de contenido o de medios sociales, SEO avanzado o compras de medios, pueden potencialmente traer una oleada de tráfico a su sitio. Y no estarías pagando por el marketing, sólo por las conversiones.

3. Costos iniciales muy bajos

Los programas de afiliados tienen una baja relación riesgo-recompensa, lo que lo convierte en un esfuerzo perfecto para las pequeñas empresas o los solteros.

Con bajos costos de inicio, el potencial de ganancia es prácticamente ilimitado.

¿Qué implica la creación de un programa de afiliados?

Pasarás algún tiempo al principio reclutando afiliados. Podrías contactar con gente de tu red y preguntarles si están interesados en unirse a tu programa de afiliados – o podrías preguntar a personas influyentes en tu industria.

A continuación, debe registrar su producto o servicio en una plataforma de afiliación gestionada (los precios varían pero pueden ser significativos), o bien puede instalar software en su sitio web para gestionar su propio programa de afiliación.

Dependiendo de sus necesidades, hay una variedad de opciones:

  • Para libros electrónicos, descargables o cursos – ClickBank , DPD o E-Junkie .
  • Soluciones caras, gestionadas y sin intervención – Shareasale o CJ Affiliate por Conversant .
  • Autoalojado pero puede requerir conocimientos técnicos – iDevAffiliate , AffiliateWP o PostAffiliatePro (este post de Daryn Collier explica algunas de las opciones con más detalle).

A partir de este momento, depende de usted si proporciona o no material de marketing como correos electrónicos, publicaciones en blogs, banners, publicaciones en medios sociales o copias para ofertas promocionales.

Envolviéndolo

La creación y el lanzamiento de un producto puede ser un momento emocionante en su negocio – es el comienzo de un nuevo capítulo de (esperemos) crecimiento y éxito.

Pero para extender la longevidad de su producto, es importante que tenga diferentes maneras de conseguir constantemente nuevos clientes potenciales en su embudo de ventas.

El uso más efectivo del embudo de ventas es, con mucho, la estrategia de marketing por correo electrónico. Tienes una audiencia cautiva, así que haz un buen uso de tus emails de bienvenida e incentivos.

Para generar más ventas, invierta en seminarios web. A la gente le encanta asistir a talleres gratuitos y son un medio excelente para compartir su experiencia y comprometerse con su público objetivo, así como para compartir su último producto o servicio.

Por último, no descuente usar un programa de afiliados para generar ventas consistentes. Es prácticamente marketing gratuito a escala mundial.

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