19 Herramientas increíbles para usar cuando te unes al mundo del freelance como blogger

Aquí hay uno para ti: Supongamos que sólo tienes menos de 100 visitantes diarios en tu blog.

¿Cómo haces dinero con ese blog?

Tú no – parece una respuesta sensata.

Pero no lo es.

Contrariamente a la creencia popular, incluso los sitios nuevos y de poco tráfico pueden hacerte ganar dinero.

Sin embargo, no llegarás allí con patrocinios, publicidad, marketing de afiliados, o vendiendo pequeños productos de información.

Hacer dinero con un sitio pequeño requiere un poco más de prisa y creatividad.

Una forma de hacerlo es a través de los blogs independientes.

Sólo para darte una pequeña definición (si no estás familiarizado con el concepto), el blogging freelance consiste en que encuentres a otros propietarios de blogs que necesiten contenido y se lo proporciones .

Bueno, tengo que admitir que parece simple en una frase como esa, pero como siempre, todo es más fácil de decir que de hacer.

Al final del día, el blogging freelance es como cualquier otra carrera, tienes que trabajar para ver los resultados. Me temo que no hay manera de evitarlo.

Dicho esto, puedes usar algunos hackeos en el camino para hacer esta nueva e interesante carrera mucho más fácil. Donde por hacks , en realidad me refiero a herramientas y recursos .

Así que este post va a ser más sobre el qué que sobre el cómo (dejemos eso para otro momento).

Esta lista consta de 19 herramientas que encuentro increíblemente útiles en mi trabajo diario. Y para hacer este extra utilizable, he dividido la lista en seis categorías, para que puedas llegar a la herramienta exacta que necesitas de inmediato!

1. Herramientas de productividad

El blogging freelance requiere mucha autodisciplina y la habilidad de manejar su trabajo, proyectos y tareas individuales de manera efectiva. Así que si tuviera que señalar la categoría más crucial de la lista, sería ésta.

Mente Libre – LA herramienta de productividad en mi arsenal de blogs independientes. Es el software de mapas mentales más fácil de usar que existe. La interfaz general amigable con el teclado hace que sea muy rápido interactuar con él. Puedes usarlo para crear planes de acción, lluvia de ideas, o diseñar tus estrategias de negocios.

Asana – Gestión de proyectos / gestión de tareas / herramienta de trabajo en equipo. Esto puede sonar como si fuera un montón de cosas encajadas en una sola herramienta, pero Asana en realidad lo hace bastante bien. Te permite manejar todas tus tareas y proyectos, y te da un hermoso entorno a su alrededor. Además, hay aplicaciones para todas las plataformas principales.

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Tomatoi.st – La herramienta te permite conocer la Técnica Pomodoro en su implementación más básica posible. Obtienes un temporizador con tres preajustes (Pomodoro, pausa corta, pausa larga) y nada más; sin embargo, es todo lo que realmente necesitas.

Songza – Songza es un concepto muy interesante. Básicamente, es una radio de música de fondo. Hay categorías para cosas como: relajarse en casa, limpiar, hacer ejercicio, trabajar/estudiar y muchas más. Si eres un fanático de escuchar música mientras trabajas, compruébalo.

Para herramientas adicionales que le ahorren tiempo y le ayuden a mantenerse organizado, lea este post .

2. Herramientas de investigación

La investigación es una parte importante de ser un blogger independiente, especialmente si estás empezando y no tienes mucho marketing de boca en boca. Ahora bien, los sitios listados aquí pueden no ser tan obvios – no todos ellos fueron creados con el blogging freelance en mente, pero funcionan bastante bien una vez que les coges el tranquillo.

Flippa – Es un sitio de mercado de volteo. La forma en que lo usas como blogger independiente es revisando los sitios recientemente vendidos y llegando a los nuevos propietarios con tu oferta. El razonamiento es este: ya que tienen un nuevo sitio, podrían estar interesados en algún contenido nuevo también.

Technorati – El mejor directorio de blogs de todos ellos. Navega por categoría, identifica los blogs que crees que podrían necesitar tu ayuda y luego llega a ellos. ( Actualización : Technorati ha cerrado recientemente su directorio).

Jobs.ProBlogger – La única bolsa de trabajo decente para los bloggers. Donde por decente quiero decir que puedes encontrar algunos trabajos bien pagados allí.

3. Herramientas de divulgación

Aquí es donde entramos en el elemento central de tu trabajo como blogger independiente – llegar a los posibles clientes y convencerlos de que compren tus servicios.

Bidsketch – Es la mejor herramienta de propuesta de clientes que existe. Se encarga del diseño de sus propuestas, el proceso de envío de las mismas, y luego le hace saber cuán efectivas son. Además, también hay algunos recursos de propuestas geniales que puedes usar cuando construyas y perfecciones tus propuestas (como estas plantillas para escribir propuestas para freelance, por ejemplo).

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BuzzStream – BuzzStream es un verdadero caballo de batalla con muchas cosas que ofrecer. De hecho, es una herramienta de investigación, de medios sociales y de difusión, todo a la vez. En cierto modo, tiene que ser todas esas cosas para ofrecer su principal funcionalidad, que es permitirle encontrar sitios relevantes, evaluar su autoridad, y luego enviar mensajes de divulgación optimizados. Y todo esto está sucediendo sin salir de BuzzStream.

Yesware : si prefieres enviar tus lanzamientos por correo electrónico, Yesware es el complemento de Gmail que necesitas. Su funcionalidad básica es permitirte saber si la gente abre o no tus correos electrónicos. Esto te permite hacer un seguimiento con una llamada telefónica en el momento justo.

Rapportive – Otro plugin de Gmail. Este es para espiar a tus contactos. Siempre que intentas enviar un correo electrónico a alguien, el complemento te dice su nombre, detalles de medios sociales y otros datos interesantes que puedes utilizar en tu comunicación.

4. Herramientas de escritura

Soy un gran fan de WordPress, así que escribo casi todo dentro del wp-admin de mi blog. Incluso si el trabajo es para un cliente, escribo y edito el post en mi blog primero, y sólo después lo muevo a otro lugar. Aquí están las herramientas ( y los plugins ) que hacen el proceso realmente fácil.

El plugin Editar Flujo – Este pequeño plugin es brillante. Entre otras cosas, te permite establecer estados de publicación personalizados para ayudarte a organizar tus diferentes publicaciones a lo largo del proceso de publicación. Yo, por ejemplo, uso estados como: Archivado, Finalizado, Editado, Pendiente de revisión, Borrador, Esquema.

Marcapasos – Esto es en realidad tanto una herramienta de escritura como de productividad, todo en uno. Te permite establecer tu horario de escritura ajustando el número de palabras que debes escribir cada día. Es muy útil cuando se trabaja en proyectos grandes.

Aplicación de Hemingway – Es una aplicación de ayuda al editor muy guay. Echa un vistazo a tu post / artículo, y destaca todo lo que se puede mejorar desde el punto de vista de la legibilidad. Es una buena idea pasar todos tus artículos a través de esta aplicación antes de enviarlos.

5. Herramientas de datos

Asegurarse de que sus datos están seguros y en buen estado es la tarea técnica más importante que puede tener en su lista de tareas. Es simple, si pierdes tus datos (artículos, información de clientes, lo que sea), te hará retroceder meses, o tal vez incluso matar tu negocio por completo. Así que aquí están las herramientas que te ayudarán a dormir mejor por la noche, sabiendo que tus cosas están siendo cuidadas.

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Caja de caudales – Vale, empecemos con lo obvio. Estoy seguro de que sabes lo que es Dropbox, así que te ahorraré el lanzamiento, pero mencionaré una pieza adicional del puzzle de datos. Es el plugin de respaldo de WordPress para Dropbox. Tomará todo tu blog y lo mantendrá actualizado en tu cuenta de Dropbox en todo momento. Si buscas más funciones avanzadas, puedes encontrar más plugins de respaldo aquí.

Evernote – Crea y gestiona tus notas en la nube. Esas notas pueden ser cualquier cosa. Evernote puede manejar fácilmente cada pedazo de información que es importante para ti – texto, fotos, videos, etc. Debería ser más que suficiente para tus propósitos de blog freelance.

IFTTT – IFTTT significa IF This Then That . Te permite crear conexiones entre varias otras herramientas para mantener la información fluyendo en la dirección deseada. Por ejemplo, puedes configurarlo para que mantenga un registro de llamadas telefónicas en Google Drive (útil para el seguimiento), o para subir las capturas de pantalla de tu móvil a Dropbox. Hay literalmente cientos de recetas disponibles .

6. Herramientas de facturación

¡Hablemos de dinero (por fin)! Aquí están las herramientas a utilizar para que su proceso de facturación sea sencillo y fácil de manejar.

Toggl – Gran herramienta para el seguimiento del tiempo. Esto es especialmente útil si estás facturando a tus clientes por horas. Hay una versión web disponible, además de una aplicación de escritorio.

FreshBooks – Herramienta de contabilidad personal y gestor de facturas muy fácil de usar. Crear una nueva factura y enviarla toma literalmente un par de minutos. Además, es gratis para empezar con tu primer cliente.

Conclusión

¡Whew… eso fue un montón de cosas! Sé que la lista puede ser un poco intimidante si no estás familiarizado con algunas de estas herramientas.

Pero puedo garantizarte que te harán más productivo y más efectivo cuando manejes tus tareas de blog freelance desde el primer día.

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