Reseña del plan de entrada de Liquid Web WooCommerce Hosting – ¿El mejor WooCommerce Hosting del mercado?

Como relativo recién llegado, Liquid Web es una compañía con la que puede que no estés muy familiarizado si no prestas mucha atención al mercado de alojamiento de WordPress. Pero, aunque son bastante nuevos, todavía tienen algunas ofertas de alojamiento muy interesantes, una de las cuales investigaremos hoy.

Sigue leyendo para ver en profundidad lo que ofrece el Hosting WooCommerce Administrado de Liquid Web, cómo se compara con la competencia, lo fácil que es de usar, cuánto cuesta y si todo vale la pena.

Tabla de contenidos:

Fondo de la web líquida | Precio | Características | Facilidad de uso | Rendimiento | Contra la competencia | Conclusión

La Historia del Alojamiento de Webs Líquidas WooCommerce

Liquid Web introdujo sus planes de alojamiento de WooCommerce a principios de 2018. Ese paquete inicial ofrecía un puñado de características inesperadas, algunas grandes optimizaciones bajo el capó, y un enfoque general pensado hacia la tienda moderna de WooCommerce y sus necesidades.

Sin embargo, tenía un defecto.

Eran 249 dólares al mes en el nivel de entrada.

¡Jeeeez!

La mayoría de la gente no estaba impresionada, por decir lo menos.

Pero Liquid Web ha escuchado la opinión de la comunidad, y ahora ha llegado a un plan más asequible que tiene mucho más sentido para un principiante. ¿O no?

Lo siguiente es una revisión de ese plan para principiantes de la línea de alojamiento WooCommerce de Liquid Web.

Precio

Primero saquemos al elefante de la habitación.

El alojamiento de Liquid Web WooCommerce todavía no es barato de cinco dólares o incluso de veinte dólares.

El plan para principiantes es de 39 dólares (actualización: ahora 19 dólares) al mes.

Entonces, la pregunta es: ¿Por qué gastarías $39 (actualización: ahora $19) al mes en el alojamiento de WooCommerce con Liquid Web cuando podrías obtener una buena configuración de SiteGround por $11.95?

Y se pone peor. En ese plan básico, la Web Líquida sólo permite tener 15 productos*. ¡¿Qué?! Eso es la friolera de $2.60 por producto, por mes.

(* Son 15 productos y pedidos ilimitados o 150 pedidos al mes y productos ilimitados.)

¡Espera, no dejes esta crítica todavía! ¡Escúchame!

Liquid Web ofrece una gama de valiosas características y bonificaciones que transforman esta oferta en algo que realmente puede querer considerar.

Las características que obtienes con el alojamiento de WooCommerce Web líquido

En primer lugar, digamos esto de nuevo ya que es una especie de clave en esta revisión:

Como parte del plan para principiantes, debes decidir si quieres productos ilimitados o pedidos ilimitados. No puedes tener ambos.

  • Si eliges productos ilimitados, sólo podrás manejar 150 pedidos cada mes.
  • Si eliges pedidos ilimitados, sólo puedes vender 15 productos en total.

Ahora, algunas buenas noticias: Liquid Web ofrece un montón de características interesantes y optimizaciones que no sólo le ayudarán a gestionar su tienda de forma eficaz, sino que también le ayudarán a encontrar nuevas oportunidades de venta.

Algunos elementos clave de eso incluyen:

  • cuentas de personal ilimitado
  • presentación de informes
  • tarifas de transporte en vivo
  • ofertas de salida
  • Facturas en PDF
  • hojas de embalaje
  • paquetes de productos
  • Beaver Builder Standard incluido (valor $99)
  • upsells y cross-sells
  • lista de deseos
  • manejo de carros abandonados (vía Jilt – valor de $29)
  • SSL gratuito
  • iThemes Security Pro incorporado (valor de $80)
  • Tema de Astra Pro incluido (valor $59)
  • Todos los plugins de IconicWP incluidos (valor de $56).

Como puedes ver, esas inclusiones se sumarían a algunas etiquetas de precio serias si las obtuvieras por separado. Astra Pro, IconicWP plugins, Jilt y Beaver Builder suman un total de 323 dólares. Esta es una gran noticia, sin duda, y hace que la etiqueta de precio de $39 (actualización: ahora $19) del propio hosting sea más fácil de tragar. Eso es, por supuesto, si realmente planeabas comprar todas esas herramientas adicionales.

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Bien, ¿qué es lo que no está ahí?

No olvidemos que estamos hablando de WooCommerce, lo que significa que puede que necesites una o dos pasarelas de pago adicionales. Normalmente cuestan 79 dólares cada uno.

Además, Liquid Web no se ocupa de tu correo electrónico como parte de este plan. Eso tiene un precio aparte: 11 dólares al mes por un buzón.

¿Qué hay del propio servidor? Esto no es un dato que se pueda encontrar fácilmente en la web de Liquid, pero el equipo de soporte me dice que se obtiene una máquina que tiene dos CPUs, 2GB de RAM, 40GB de espacio en disco SSD, y 5TB de ancho de banda mensual .

Bajo el capó, este plan para principiantes no es diferente de los planes diez veces más baratos de la Web Líquida, es el mismo ambiente y el mismo hardware. No es una configuración compartida y atenuada. En general, este es un paquete muy bien pensado que incluye muchas herramientas geniales. En cuanto a las características, Liquid Web realmente ofrece!

Es más o menos como comprar una tienda WooCommerce en blanco que incluye todos los elementos importantes adicionales desde el principio. Algo así…

Facilidad de uso

Ya que me tomo en serio esta reseña de alojamiento de Liquid Web WooCommerce, he comprado el plan Beginner para ver lo fácil de usar que es en la práctica. Aquí está mi experiencia:

Inmediatamente después de finalizar su compra, verá una pantalla de confirmación que le indicará que espere una llamada telefónica de su ingeniero personal de ventas, que le ayudará y se encargará de la configuración inicial.

La llamada nunca llega.

Aún más interesante es que tampoco hay comunicación por correo electrónico (al menos no de inmediato). Así que, si acabas de hacer una compra y te preguntas qué está pasando, Liquid Web no hace lo suficiente para informarte o incluso reconocer que han recibido tu pedido.

Lleva alrededor de una hora para que los primeros correos electrónicos de Liquid Web empiecen a llegar. En ellos, le informan que su sitio ha sido, de hecho, completamente configurado – ¡ya tiene WordPress y WooCommerce funcionando!

Así que, sólo para reiterar: No hay necesidad de instalar WordPress o WooCommerce por su cuenta. La Web líquida hace eso por ti – y más.

También recibes correos electrónicos de terceros proveedores de servicios que forman parte de la oferta de Liquid Web.

Desafortunadamente, esos correos electrónicos no ayudan mucho en términos de hacer más fácil la instalación de la tienda. El clásico correo electrónico de bienvenida de Liquid Web le dice cómo entrar en su cuenta y dónde encontrar todo, pero no le dice qué hacer a continuación. Recuerde, soy un principiante y he comprado un plan para ‘principiantes’.

El único lugar al que te lleva la Web Líquida es su base de conocimientos donde supuestamente puedes encontrar toda la información que necesitas. Sin embargo, no te dirigen directamente a ningún tipo de recurso “lee esto primero”. En su lugar, te envían a esta página de resultados de búsqueda genérica.

No es óptimo.

La decisión de qué hacer depende principalmente de ti. En uno de los correos electrónicos, Liquid Web también te envía los datos de acceso para tu wp-admin.

Todo bien, pero debido a todos los plugins que vienen preinstalados, la experiencia del primer acceso no es muy amigable. En lugar de ver un mensaje de bienvenida general, el usuario va directamente al panel de configuración de Convert Pro, como si la creación de algunas opciones de correo electrónico fuera el paso más crítico de todos.

Por alguna razón, también descubres que todos esos plugins y temas preinstalados se vuelven obsoletos.

Cuando vayas al salpicadero, también descubrirás que ninguno de los plugins/servicios se ha activado – Jetpack, Astra Pro, Beaver Builder, etc. – así que tienes que hacerlo a mano.

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Si sigues los correos electrónicos de terceros que recibiste junto con los de Liquid Web, eventualmente integrarás tu sitio con la mayoría de ellos. Digo “la mayoría” porque todavía no tengo mis datos para ninguno de los prometidos plugins de IconicWP, así que…

Esto puede parecerte poco importante si ya estás familiarizado con WordPress y WooCommerce, pero para un principiante esto es realmente confuso. Por ejemplo, cuando vas al panel de control de tu sitio recién configurado, recibes dos o tres avisos de activación del plugin en la pantalla (uno sobre el otro), y no tienes ni idea de con qué debes lidiar primero. Y por favor, recuerda que soy un principiante que ha sido atraído por la promesa de una experiencia de WooCommerce administrada .

Además, algunas de esas activaciones ni siquiera van tan bien. Esto es lo que vi cuando intenté activar el Astra:

En el tablero de mandos también se puede decidir si se quiere elegir productos ilimitados o pedidos ilimitados, la principal limitación del plan Principiante del que hablamos antes.

Un resumen sobre el tema de la facilidad de uso:

Literalmente todo lo que se hace por ti es conseguir un puñado de plugins y servicios adicionales (gratuitos y de pago) instalados, pero no configurados. Así que sigues siendo tú el que tiene que hacer los movimientos y hacer que todo esto funcione.

El panel de usuario real de Liquid Web (no wp-admin) se parece al de WP Engine hasta cierto punto, pero con opciones menos visibles. Seguramente está lejos de lo que se obtiene con Kinsta o Flywheel – los campeones de las interfaces amigables para principiantes.

El panel de Liquid Web:

En general, a pesar del nombre, este plan no es muy apropiado para principiantes.

Y antes de que te enojes porque no aprecio todo lo que me da la Red Líquida, lo que es clave aquí es que el plan se llama “Principiante”. Y si eres un principiante, esta no es una buena experiencia.

Para que quede claro, todos los componentes incluidos en el paquete finalmente funcionarán como deben. Si no te sientes intimidado y estás de acuerdo en instalarlos por tu cuenta, entonces no tienes que preocuparte por los problemas de incorporación que se destacan aquí.

Actualización. Después de un tiempo, eventualmente recibes un correo electrónico de un Gerente de Socios, preguntándote si quieres ponerte en contacto y discutir tu configuración.

Rendimiento

Llegué al máximo de mi tienda añadiendo 15 productos (¡ha!), añadí un diseño en Astra y Beaver Builder (ya que Liquid Web me anima a hacerlo), y puse el sitio a prueba en el Reino Unido. Aquí están los resultados (hice tres pruebas de cada lugar).

Ubicación del servidor: Michigan, EE.UU.

  • Washington, D.C.: 1,03s, 0,93s, 0,98s; promedio 0,98s
  • San Francisco: 0,96s, 0,95s, 0,97s; promedio 0,96s
  • Frankfurt: 2,41s, 2,45s, 2,39s; promedio 2,42s
  • Sydney: 3,51s, 3,77s, 4,04s; promedio 3,77s

Esos resultados están bien si estás en los Estados Unidos. No recuerdo si Liquid Web me preguntó por la ubicación de mi servidor preferido, así que no sé si hay una opción de tener su servidor en Europa si ese es su mercado objetivo.

Liquid Web WooCommerce Hosting Versus the Competition

Este plan de WooCommerce Beginner de Liquid Web’s tiene básicamente dos competidores principales:

  • plataformas de comercio electrónico alojadas, representadas aquí por Shopify
  • Anfitriones más baratos de WooCommerce, representados por SiteGround.

Bien, escúchame. Si sabes algo sobre alojamiento, probablemente sepas que esos no son los competidores reales de Liquid Web en cuanto a características.

Sin embargo, diría que como el plan se llama “Beginner” y está pensado para ayudar a la gente a iniciarse en el mundo del comercio electrónico, entonces esa gente se fijará en Shopify, BigCommerce, SiteGround, e incluso en las opciones de alojamiento barato de GoDaddy… ¿Por qué no lo harían?

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Por lo tanto, ¿es la Web Líquida mejor que SiteGround o Shopify para alguien que entra con sólo una idea para una tienda en línea y sin ningún trabajo real hecho aparte de eso?

Este es difícil. Empecemos con algo de información cruda:

Liquid Web WooCommerce BeginnerSiteGround GoGeekShopify Basic Websites 1Unlimited1 Ancho de banda 5TB~100,000 visitas mensualesSin límite * Disco 40GB SSD30GB SSD Sin límite * Limitaciones 15 productos en total o 150 pedidos al mesNinguna2 cuentas de personal Cuentas de correo electrónico NoSíNo Precio al mes $39 (actualización: ahora $19) $11.95 nuevo/$34.95 renovación$29

* Todos sabemos que sólo es ilimitado hasta que no lo es.

En cuanto a la potencia, la configuración de Liquid Web es seguramente impresionante. Sin embargo, es difícil saber qué hay bajo el capó de Shopify. De cualquier manera, Liquid Web probablemente va a ser capaz de manejar lo que le arrojes, especialmente porque sólo se le permite tener 15 productos o 150 pedidos…

Además, no olvidemos que recibes muchos extras: Astra Pro, Beaver Builder, Convert Pro, iThemes Security Pro y Jilt.

El único obstáculo es el precio. Shopify es 10 dólares más barato en general. SiteGround te da dos puntos de precio – $11.95 en tu primera factura y luego $34.95 después de eso. Si estás seguro y quieres minimizar estos costos, el período máximo de registro inicial es de tres años, lo que lo hace $27.05 más barato que Liquid Web.

Para mí, la Web Líquida no es un claro ganador en esta alineación. Claro, ofrecen mucho poder, pero no podemos ignorar el precio. Además, todavía estamos hablando de principiantes. En resumen, si estás limitado a 150 pedidos al mes, ¿realmente necesitas todo ese poder?

Conclusión

Poner una nota final en esta revisión es difícil para mí.

Si tuviera que dividirlo en un par de categorías, tendría que ser así:

  • Poder:
  • Características:
  • El precio:
  • Apto para principiantes:

Tal y como yo lo veo, el tipo de usuario que realmente puede beneficiarse de esta oferta es alguien con una pequeña tienda existente que está harto de su actual host y sólo quiere conseguir una configuración que simplemente funcione .

Sin embargo, aparte de eso, me resulta difícil ver el valor de todas esas campanas y silbatos para un principiante.

La sola perspectiva de lanzar una tienda en línea ya es bastante intimidante si es la primera vez que das la vuelta a la manzana. No me imagino a los principiantes saltando directamente a cosas como la configuración del carrito abandonado, creando múltiples formas de optin, y así sucesivamente a medida que empiezan. Agregar productos, diseñar el sitio, asegurarse de que funcione, es suficiente dolor de cabeza si estás construyendo tu primera tienda de comercio electrónico.

Además, empezar con la plataforma web de líquidos no es tan fácil para los principiantes en primer lugar. Te lanzan justo en medio de una configuración de WooCommerce en blanco con una tonelada de plugins preinstalados que necesitas para averiguar cómo domesticar por tu cuenta.

En general, la Web Líquida parece tener una gran plataforma para las tiendas existentes, las más grandes con montones de pedidos, las que tienen problemas de rendimiento con su anfitrión actual y las tiendas que ya están casadas con WooCommerce, pero es difícil llamar a esos usuarios principiantes.

Si recibo pedidos inferiores a 150 al mes o tengo menos de 15 productos en mi catálogo, probablemente no necesite Liquid Web.

Entonces, ¿deberías inscribirte en el alojamiento de Liquid Web WooCommerce en base a esta reseña?

  • Establecido WooCommerce configuraciones que necesitan más jugo? ¡Sí! Pero esos usuarios no irán con el plan de principiantes.
  • ¿Los principiantes al comercio electrónico con sólo una idea para una tienda? No.

Me equivoco. ¿Qué opinas? Dime por qué Liquid Web es genial.

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