Sobre la política de marcas de WordPress – ¡cómo no nombrar tu blog/recurso relacionado con WordPress!

Recorriendo la web en busca de artículos relacionados con WordPress tan a menudo como nosotros, ocasionalmente oímos o nos encontramos con empresas relacionadas con WordPress que sin saberlo infringen la marca oficial de WordPress, normalmente incluyendo la palabra “wordpress” como parte de su dominio de nivel superior. Sin embargo, la cuestión es que no siempre es obvio para la gente que acaba de empezar una nueva empresa que está infringiendo algo, por lo que pensamos en echar un breve vistazo a algunas de las cosas básicas que se deben y no se deben hacer en la política oficial de marcas de WordPress:

Algunos puntos clave básicos a tener en cuenta sobre la política oficial de marcas de WordPress:

Uno de los objetivos de la Fundación WordPress (la organización sin ánimo de lucro a la que Matt Mullenweg transfirió la marca registrada WordPress en 2010) es “facilitar a cualquier persona el uso del nombre o el logotipo de WordPress o WordCamp para los esfuerzos orientados a la comunidad que ayuden a difundir y mejorar WordPress”; Sin embargo, también quieren “dificultar que cualquiera use el nombre y el logo de WordPress o WordCamp para beneficiarse injustamente, engañar o confundir a las personas que buscan recursos oficiales de WordPress o WordCamp”, que es, por supuesto, lo que quieren todos los que apoyan a WordPress.

Lo que la Fundación WordPress no quiere (según su página oficial), es cualquier confusión sobre lo que es y lo que no es un sitio/recurso oficial de WordPress -algo que ayudan a asegurar declarando explícitamente que “se requiere el permiso de la Fundación WordPress para usar el nombre o el logo de WordPress o WordCamp como parte de cualquier proyecto, producto, servicio, dominio o nombre de empresa”, y prohibiendo cualquier uso de la palabra “wordpress” en dominios no oficiales de primer nivel -aunque el uso de “wordpress” en subdominios, por ejemplo, está bien.

Leer
Cómo añadir un mapa de Google a WordPress (video de YouTube)

Lo más importante es que para este sitio y probablemente cualquier otro sitio que quiera incluir algo en su dominio de nivel superior que eluda a WordPress, “la abreviatura “wp” no está cubierta por las marcas registradas de WordPress y eres libre de usarla de la manera que creas conveniente”.

Para obtener más información sobre la marca registrada de WordPress, asegúrese de consultar el sitio web oficial de la Fundación WordPress, prestando especial atención a la página oficial de políticas.

(nota: Jeffro, en la Taberna WordPress, escribió un gran post sobre esto titulado: “Recordatorio amigable sobre la marca del dominio WordPress” – del cual nos inspiramos para este post y recomendamos su lectura!)

22 de octubre de 2013 a las 5:06 pm

Me golpearon con esto hace un tiempo. ¡Nunca lo supe! Creé un sitio de afiliados que llegó a ganar más de $1000 por mes. Luego recibí la carta de los abogados.

¡Lección aprendida!

Respuesta

Deje una respuesta Cancelar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre*

Correo electrónico*

Sitio web

Notifícame los comentarios de seguimiento por correo electrónico.

Todos los comentarios se mantienen con moderación. Sólo publicaremos los comentarios que estén en el tema y que se adhieran a nuestra política de comentarios.

Nuestro formulario de comentarios también apoya el uso de Markdown.

Deja una respuesta